A opinar cabros Grave Digger

This forum is for languages besides English and Finnish. This forum is not moderated so if you have problems in this board, we can't help you.
gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!
Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by gon » Tue Mar 01, 2005 7:35 pm

jimmy ya me llegó el cd de Grave Digger. lo estoy escuchando detenidamente, luego te cuento mis impresiones.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
jimmy
Sr. Member
Posts:870
Joined:Mon Dec 29, 2003 5:55 am
Location:Santiago, Chile - America del Sur
Contact:

Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by jimmy » Sat Mar 05, 2005 4:36 am

ajajaja bueno gon despues me cuentas pero el interesado era twiligth warrior :lol:

User avatar
Stratovarious
Sr. Member
Posts:4267
Joined:Thu Oct 30, 2003 8:56 pm
Location:Temuco, Chile, South America
Contact:

Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by Stratovarious » Sat Mar 05, 2005 4:55 am

joaijaoija ay como jodes jimmy sigue asi y maataras al rey o al menos le haras salir canas verdes jioajaoji
..the sweetest emptiness of love...

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by gon » Mon Mar 07, 2005 8:48 pm

el disco me parece bueno de momento. Sólo lo he podido escuchar dos veces, pero me parece buen disco, algo distinto, pero de gran calidad... de momento, claro.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
Stratovarious
Sr. Member
Posts:4267
Joined:Thu Oct 30, 2003 8:56 pm
Location:Temuco, Chile, South America
Contact:

Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by Stratovarious » Sat Mar 12, 2005 2:35 am

escucho el conquering the thorone de hate eternal yyy mmm se oye bastante bien a vecesun poco monotono como death ke es pero bastante bueen peso para este tiempo me gusto bastante .
..the sweetest emptiness of love...

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by gon » Mon Mar 14, 2005 6:22 pm

bueno, ya estoy en condiciones de hablar sobre The Last Supper:

primero: la portada, el artwork o como coño quieran llamarlo, es de lujo. Muy buena ilustracion y el libreto bien diseñado. Quizás echo en falta una foto de la banda, que no obstante aparece debajo del cd.

Segundo: la música.

Suena a cambio. Mejor dicho, evolución. Por qué? Fácil. Para empezar, sigue siendo un disco conceptual igual que los anteriores de ellos, pero las letras están más trabajadas que en anteriores ocasiones, algo de agraceder. Los temas son de duración estándar Grave Digger. Las guitarras de Manni son atronadoras, pero más limpias que en discos precedentes. Los riffs son matadores, y las melodías bien construidas. La velocidad, eso sí, ha bajado. No de manera ostensible, pero sí se nota más moderacion en el doble bombo y en la caña bruta, sin que signifique que se hayan pasado al AOR. Un buen ejemplo es la canción-título, un gran tema en mi opinión. Otros temas más cañeros son Desert Rose, con un comienzo bestia y el tema Grave in the no man´s land...
Por contra, temas más sutiles son Crucified y divided cross, donde los dibujos de la guitarra ( doblada) junto con los teclados de HP Katzenburg crean unas atmósferas muy logradas, grandiosos temas. La canción que menos me gusta es probablemente Black Widows, no termina de llenarme, y The Nght Before tiene un riff muy rockanrolero, y poco más. El disco termina oficialmente con Always and Eternally, que se me hace algo larga, es una canción larga, de despedida, que no está nada mal pero repito, de excesivo metraje para mí.
El cd trae dos canciones extras, Sleepless y Jeepers Creepers, que no están mal, pero que son eso, canciones de regalo, sin complicaciones.


Las guitarras suenan bien y afiladas, más limpias que de costumbre. Los solos, mucho mejor que en otros cds de Grave Digger. Siempre dije que Manni es un gran guitarrista y desde luego va sobrado en comparación con Uwe Lulis a nivel solista; la base rítmica de Jens Becker y de Stefan es de lujo, que mulos que son, pero muy bien currados y compenetrados, los teclados de HP quizás para mi algo escondidos detrás de la tormenta sonora que desatan a veces los otros tres instrumentistas, pero crea unos ambientes idóneos para la música de Grave Digger; y en cuanto al jefe, a Chris, pues sigue en su línea; no comparto para nada los comentarios de JImmy; es cierto que ya tiene más de 40 tacos y que la edad no perdona, ejemplos no nos faltan últimamente en el metal, pero sigue cantando en sus tonos habituales y es la marca registrada de la banda, que para eso es suya.
Me parece un disco superior a Rheingold sin lugar a dudas. No es el mejor para mí, pero si advierto una línea ascendente en sus trabajos. Luego pasará lo de siempre: el disco saldrá sin pena ni gloria, y no obtendrán el reconocimiento que se merecen. Tocan más de dos horas en cada concierto, se dejan el pellejo, suenan como una apisonadora, compactos y duros y sus discos son buenos, pero..... pero... siempre hay un pero.

En fin, yo me alegro de que sigan. Son metal puro y duro, sin mariconadas, sincero, bien hecho, con buen gusto. Te podrán gustar más o menos, pero es metal. Larga vida al enterrador! :wink:
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
silgol
Sr. Member
Posts:1408
Joined:Sun Dec 14, 2003 6:27 pm

Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by silgol » Mon Mar 14, 2005 11:23 pm

no lo he escuchado todavia. Por cierto gon, dos nuevas confirmaciones en el Lorca. Lacuna coil y Legen beltza, estos ultimos unos thrasheros de mi tierra. Al guitarrista ademas le conozco.

En el disco nuevo que van a editar, colaboran Jeff Waters y Victor Smolsky entre otros. Y la produccion y la masterizacion correrá a cargo del mismismo jeff waters de annihilator. Tremendo.

Twilight Warrior
Sr. Member
Posts:1679
Joined:Sat Oct 04, 2003 5:19 pm

Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by Twilight Warrior » Mon Mar 14, 2005 11:32 pm

...

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by gon » Tue Mar 15, 2005 11:22 am

de su primera etapa solo se salva el primer disco , cuando lo pillé en cd pude flipar. Ese cd lo tenía en vinilo y me lo robaron, junto con otras joyas. :cry: Maldito cabrón el que lo tenga! :x
Pues Jimmy, yo pienso justo lo contrario. Desde su vuelta en el 96 es cuando han encontrado su verdadero estilo. Y este nuevo trabajo me parece un buen disco. Suena más ochentero que los anteriores, eso sí, y que conste que a mi me parece formidable dicho suceso! Pero volvemos a lo de siempre: Halford no canta como antes, Dickinson no canta como antes, Deris tampoco, Ozzy mejor no hablar, etc etc etc...... joder, si nos ponemos así, pues quedémonos con los discos antiguos y no salgamos del pasado; Chris ha sabido adaptar su voz y es la marca registrada de Grave Digger. En algunos discos canta más feroz, en otros más relajado, y no pasa nada. Todo depende de los temas, de la ambientación, de la temática, y en el caso concreto de GD, del concepto elegido. Yo lo único que echo de menos en ellos es mayor presencia de HP, sus teclados son buenísimos, pero están muy supeditados a la tralla de Manni, que por otra parte ha hecho un trabajo sensacional.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by gon » Tue Mar 15, 2005 11:23 am

cambiando de banda, me he comprado la semana pasada el Angel of Retribution.... digo lo mismo que con Grave Digger: me toca masticarlo primero. Pero de momento, me suena totalmente a Roy Z! suena bien, eso sí... pero la influencia de este capullín es innegable en el sonido de la banda, particularmente las guitarras. Hay un par de canciones que si apartas la voz, podrían haber sido incluidas en el Accident Of Birth de Bruce Dickinson!
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
silgol
Sr. Member
Posts:1408
Joined:Sun Dec 14, 2003 6:27 pm

Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by silgol » Tue Mar 15, 2005 10:43 pm

me gustó el disco a primeras, ahora me sigue gustando (angel of retribution, por cierto), pero bueno, prefiero el jugulator la verdad. Pueden pegarme jaja.

En cuando a dickinson, ahora canta mejor.

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by gon » Wed Mar 16, 2005 11:19 am

me gusta mucho el jugulator. Soy fan de Ripper, totalmente.

Por cierto, en este Angel... hay un tema cuyo comienzo es calcado al de abductors?? corrígeme si me equivoco de canción Silgol, creo que es Abductors, del Jugulator, y la del Angel no me acuerdo del título, pero es la más parecida en sonido y estructura a la era Ripper.

Dickinson? no canta mejor, simplemente usa el coco, domina la técnica, se cuida y es muy inteligente. Ha perdido potencia y agudos, pero es algo normal, ya no es un crío, pero joder, ya quisiera llegar yo a su edad en esa forma física!
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
Stratovarious
Sr. Member
Posts:4267
Joined:Thu Oct 30, 2003 8:56 pm
Location:Temuco, Chile, South America
Contact:

Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by Stratovarious » Thu Mar 17, 2005 4:29 am

gon wrote:cambiando de banda, me he comprado la semana pasada el Angel of Retribution.... digo lo mismo que con Grave Digger: me toca masticarlo primero. Pero de momento, me suena totalmente a Roy Z! suena bien, eso sí... pero la influencia de este capullín es innegable en el sonido de la banda, particularmente las guitarras. Hay un par de canciones que si apartas la voz, podrían haber sido incluidas en el Accident Of Birth de Bruce Dickinson!
el otro dia escuche un par de temas ke me baje y me sono bastante bien mmm pero no es sufixciente pa dar una opinion ya ke no lo he odiod entero
..the sweetest emptiness of love...

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by gon » Thu Mar 17, 2005 12:38 pm

no opino a fondo todavía, pero es un buen disco.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
silgol
Sr. Member
Posts:1408
Joined:Sun Dec 14, 2003 6:27 pm

Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by silgol » Thu Mar 17, 2005 11:21 pm

si es un buen disco.

Por cieto Gon, supongo que te refieres a Demonizer del angerl of retribution al compararla con abductors. Si que tiene un aire si. Toda la cancino tiene un aire jugulator muy grande, que raro q sea una de las mejreos del angerl no? jojojoj.

En cuanto a dickinson, a mi me duele mucho a los oidos escuchar el live after death. Creo que los agudos los eprdio muuucho antes y ahora los ha recuperado bastante. canta mejor que en esa epoca.

User avatar
jimmy
Sr. Member
Posts:870
Joined:Mon Dec 29, 2003 5:55 am
Location:Santiago, Chile - America del Sur
Contact:

Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by jimmy » Sat Mar 19, 2005 2:42 am

gon wrote:Pues Jimmy, yo pienso justo lo contrario. Desde su vuelta en el 96 es cuando han encontrado su verdadero estilo.

sigo sin entender por que me mete a mi :? :lol: :lol: :lol: :P

Twilight Warrior
Sr. Member
Posts:1679
Joined:Sat Oct 04, 2003 5:19 pm

Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by Twilight Warrior » Sat Mar 19, 2005 3:12 am

...

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: A opinar cabros Grave Digger

Post by gon » Sat Mar 19, 2005 3:24 pm

perdona el maletendido JImmy! :wink:

TW, tú lo has dicho, para gustos, colores.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

Locked