GUITARRISTAS AQUI

This forum is for languages besides English and Finnish. This forum is not moderated so if you have problems in this board, we can't help you.
freakrock
Sr. Member
Posts:4088
Joined:Fri Jun 28, 2002 7:12 am
Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by freakrock » Fri Sep 19, 2003 3:32 am

wow, veo que alla consiguen buenas ofertas a veces... DOD y polera por 18 euros es un exelente precio... aca algo asi es impensable :(
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by gon » Fri Sep 19, 2003 10:50 am

sí, de vez en cuando hay gangas, pero hay que estar al loro y tener suerte. De Rage salió hace un año y medio o cosa así una oferta, la trilogía con la Lingua Mortis Orchesta, los tres cds por 20 euros. Cojonudo, si no fuera, porque tengo el XIII suelto, y me costó 18 euros... y no quiero tener discos repetidos, no logro deshacerme de ellos luego... :buh:
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

pilettovarius
Member
Posts:75
Joined:Tue May 06, 2003 9:50 pm
Contact:

Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by pilettovarius » Thu Sep 25, 2003 8:55 pm

Hi!
I' m Dave
I play the guitar...
We make a few cover songs of Stratovarius..go to our home page..and listen the mp3 files..
Byez
I play the guitar!
I love Power Metal!
__________________
www.silent-sea.com
We make a few cover of Stratovarius

Stratosphere
Sr. Member
Posts:341
Joined:Thu Nov 07, 2002 7:15 pm

Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by Stratosphere » Thu Oct 23, 2003 7:05 pm

gon wrote:
Jorge wrote:
gon wrote:
Stratosphere, leí una entrevista a Al Pitrelli cuando entró en Megadth, en la que comentaba que le resultaba complicado tocar las partes rítmicas por la cantidad ingente de barridos que emplea la banda en las guitarras. Que opinion tienes tú al respecto, como reputado guitarrista de nuestro foro? Y tú Jorge, como cochambre guitar heroe que eres?
jaja :lol: a mi me gustan como suena la ritmica... me parece que es cuestion de practica... tal vez pueda ser que no este contento con hacer la ritmica.. eso ya es otra cosa....
A mí me encanta el sonido que le sacaban a las guitarras, pero yo me refería al aspecto técnico en sí, esmuy difícil, como decía Pitrelli, hacer esos barridos en las rítmicas, Jorge? Esto ya lo había escuchado de otra gente anteriormente, que Megadeth es un grupo jodido para tocar sus canciones por el tema de las rítmicas. ???
Hombre reputado reputado, puteado a lo mejor :lol no del foro pero si como guitarrista (o aspirante muchas veces)
Esto es una opinion muy personal, los barridos no son excesivamente dificiles, lo mas complicado que tienen (aplicados en este tipo de musica) es que hay que tener un control del compas absoluto porque a la minima, se te escapa de las manos, me acuerdo de una en concreto que versionaba "Angry Again" tenia un barrido en concreto de D a G con dos silencios en la primera y uno en F; si te confundias cambiaba absolutamente todo lo demas.

Quiza tengais razon, a lo mejor le molestaba tocar la ritmica (para un pringaete como yo sería un honor joder!!!)

Sobre el tema del sonido, estoy de acuerdo ese sonido "seco" (pa-pa-pa-pa) me encanta para las ritmicas.

Y ahora pregunto yo, últimamente parece que el tema guitarrero esta degenerando hacia el mundo de lo digital, demasiado diría yo, el ultimo trasto que han sacado es un "armonizador de cagadas" tal como lo veo yo, aunque tiene una pega, solo vale con temas ya conocidos, me explico:

Es un procesador de sonido que compara la señal de entrada (o sea la tuya) con la de un tema preestrablecido, p. ej digamos Black Diamond ok, lo que hace es comparar la onda de entrada (si habeis visto un osciloscopio, es parecido) con la que tiene preasignada y la corrige hasta dejarla perfectamente igual (¡!), enviandola directamente a un sistema de PA o a lo que quieras.

No me quiero precipitar en mi opinion pero creo que esto no nos lleva a ninguna parte y que si, no lo dudo, al principio puede resultar muy divertido sobre todo para la gente que empieza (no es que me crea Satriani eh? todos aprendimos alguna vez yo no naci con una guitarra bajo el brazo) yo tambien copie mucho cuando empeze a tocar, pero lo que te hace avanzar es precisamente darte cuenta de tus errores y no eliminarlos automaticamente sin saber lo que estas haciendo, o al menos yo lo veo asi...

Tampoco es llegar al extremo de Manowar "We don´t use pedals or effects, it´s only a guitar and a overdrived amplifier, fuck the false metal" :lol,
So tell me why you've choosen me
Don't want your grip, don't want your
greed

I'll tear me open, make you gone
No more can you hurt anyone
And the fear still shakes me
So hold me, until it sleeps

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by gon » Thu Oct 23, 2003 10:47 pm

Stratosphere wrote:
gon wrote:
Jorge wrote:
gon wrote:
Stratosphere, leí una entrevista a Al Pitrelli cuando entró en Megadth, en la que comentaba que le resultaba complicado tocar las partes rítmicas por la cantidad ingente de barridos que emplea la banda en las guitarras. Que opinion tienes tú al respecto, como reputado guitarrista de nuestro foro? Y tú Jorge, como cochambre guitar heroe que eres?
jaja :lol: a mi me gustan como suena la ritmica... me parece que es cuestion de practica... tal vez pueda ser que no este contento con hacer la ritmica.. eso ya es otra cosa....
A mí me encanta el sonido que le sacaban a las guitarras, pero yo me refería al aspecto técnico en sí, esmuy difícil, como decía Pitrelli, hacer esos barridos en las rítmicas, Jorge? Esto ya lo había escuchado de otra gente anteriormente, que Megadeth es un grupo jodido para tocar sus canciones por el tema de las rítmicas. ???
Hombre reputado reputado, puteado a lo mejor :lol no del foro pero si como guitarrista (o aspirante muchas veces)
Esto es una opinion muy personal, los barridos no son excesivamente dificiles, lo mas complicado que tienen (aplicados en este tipo de musica) es que hay que tener un control del compas absoluto porque a la minima, se te escapa de las manos, me acuerdo de una en concreto que versionaba "Angry Again" tenia un barrido en concreto de D a G con dos silencios en la primera y uno en F; si te confundias cambiaba absolutamente todo lo demas.

Quiza tengais razon, a lo mejor le molestaba tocar la ritmica (para un pringaete como yo sería un honor joder!!!)

Sobre el tema del sonido, estoy de acuerdo ese sonido "seco" (pa-pa-pa-pa) me encanta para las ritmicas.

Y ahora pregunto yo, últimamente parece que el tema guitarrero esta degenerando hacia el mundo de lo digital, demasiado diría yo, el ultimo trasto que han sacado es un "armonizador de cagadas" tal como lo veo yo, aunque tiene una pega, solo vale con temas ya conocidos, me explico:

Es un procesador de sonido que compara la señal de entrada (o sea la tuya) con la de un tema preestrablecido, p. ej digamos Black Diamond ok, lo que hace es comparar la onda de entrada (si habeis visto un osciloscopio, es parecido) con la que tiene preasignada y la corrige hasta dejarla perfectamente igual (¡!), enviandola directamente a un sistema de PA o a lo que quieras.

No me quiero precipitar en mi opinion pero creo que esto no nos lleva a ninguna parte y que si, no lo dudo, al principio puede resultar muy divertido sobre todo para la gente que empieza (no es que me crea Satriani eh? todos aprendimos alguna vez yo no naci con una guitarra bajo el brazo) yo tambien copie mucho cuando empeze a tocar, pero lo que te hace avanzar es precisamente darte cuenta de tus errores y no eliminarlos automaticamente sin saber lo que estas haciendo, o al menos yo lo veo asi...

Tampoco es llegar al extremo de Manowar "We don´t use pedals or effects, it´s only a guitar and a overdrived amplifier, fuck the false metal" :lol,

Yo, siendo un completo lerdo en el tema, a mi manera de ver el asunto, está perdiendo su romanticimo, su magia...cuando los guitarras improvisaban en escena, cuando Hendrix quemaba la guitarra, cuando Blackmore se sacó de la chistera el riff más famoso de la historia /( millones de veces copiado, jamás igualado), cuando Van Halen inventó el tapping y cuando hacía un solo se iba al fondo del escenario de espaldas al público para que no le copiasen la idea... ahora, toma maquinita como dices tú, y hala, menos práctica, menos imaginación, total, se meten 15000 notas por minutos, 28 escalas en una canción y ya está todo hecho. :buh:
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

Dragon Rider
Member
Posts:170
Joined:Wed Nov 06, 2002 6:26 am
Contact:

Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by Dragon Rider » Wed Nov 05, 2003 6:34 pm

hola... pues hablando de sonido yo batalle muchisimo, por ke una distorcion equalisada para tokar rifts poderosos no rte da un buen sonido de solos :S pero alfin encontre la manera de tener un buen sonido y eso es por que ya estube casi 10 meses buscandole a ese asunto kon el pedal ke tengo, es un boss me - 30 no se si sea bueno o malo pero es muy completo, tiene muchos efectos y ya lo hise sonar bien :)

hablando de tecnica y barridos y tiempo, es algo ke se logra kon 3 cosas:
1.- un buen maestro
2.- un metronomo
3.- PRACTICA

con estas tres no sele falla, yo no sere jani limatainen (MI FAVORITO) pero es fecha de ke domino los tiempos kuando estoy haciendo los barridos, ya sea ke este tokando 16sabos o 32seavos jejeje solo practicar con metronomo.

saludos
http://advante_power.tripod.com
we try so hard to get that we dont see were are we going

Stratosphere
Sr. Member
Posts:341
Joined:Thu Nov 07, 2002 7:15 pm

Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by Stratosphere » Fri Nov 07, 2003 1:30 pm

¡¡¡ Cierto el metronomo es importante !!! un buen control del tempo es fundamental para que los barridos te suenen bien, si no parece que los haces "a trozos"

El boss ME 30 es un pedal estupendo, como casi todos los boss ¿ has probado alguna vez el Mt-2? es un pedal de distorsion analogico el nombre completo es Metal Zone, ya os imaginais el sonido no ¿?, tiene una gama de sonidos desde riffs tipo Metallica hasta el tipico sonido de "solo" de AC/DC, a mi al menos me gusta mucho, solo tiene una pega... con una guitarra de pastillas activas como la ESP que tenia yo es absolutamente "incontrolable", se te escapan los armonicos hasta del clavijero :eek: .

Otra cosa, alguien ha visto a Steve Morse en directo? yo lo estuve viendo hace dos semanas con Deep Purple (o lo que queda de ellos) y lleva un equipo absolutamente impresionante, jamas he visto nada igual, ni siquiera Steve Vai lleva esos efectos. amen de 1 guitarra por canción,.... eso es poderio :) :buh: y dinero :~( .
So tell me why you've choosen me
Don't want your grip, don't want your
greed

I'll tear me open, make you gone
No more can you hurt anyone
And the fear still shakes me
So hold me, until it sleeps

User avatar
Babylon
Sr. Member
Posts:5097
Joined:Sat Aug 03, 2002 5:42 pm
Location:Guadalajara, Mexico
Contact:

Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by Babylon » Wed Nov 12, 2003 8:52 am

Stratosphere parece que estas hablando en chino ;) Te llevarias bien con mi pololo =P

Stratosphere
Sr. Member
Posts:341
Joined:Thu Nov 07, 2002 7:15 pm

Re: Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by Stratosphere » Wed Nov 12, 2003 3:02 pm

Babylon wrote:
Stratosphere parece que estas hablando en chino ;) Te llevarias bien con mi pololo =P
¡¡ Seguro, esto de las guitarras es casi como el futbol !!

Puedes pasar horas y horas hablando del tema con otra persona a la que le vaya el rollo.

No estaria mal, asi mi polola tampoco se aburriria =P (la tengo harta :D )
So tell me why you've choosen me
Don't want your grip, don't want your
greed

I'll tear me open, make you gone
No more can you hurt anyone
And the fear still shakes me
So hold me, until it sleeps

ToLki
Jr. Member
Posts:27
Joined:Wed Aug 20, 2003 4:32 am

Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by ToLki » Sun Nov 23, 2003 5:25 am

stratosphere es muy facil...

tengo una duda... cuales son los modelos de la guitarras de jani limatainen
OnCe AgAin I TrY To mAke thIngS wOrK...
FaciNg aLl ThE pOwEr oF SoCiETy!

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Re: Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by gon » Sun Nov 23, 2003 4:46 pm

Stratosphere wrote:
Babylon wrote:
Stratosphere parece que estas hablando en chino ;) Te llevarias bien con mi pololo =P
¡¡ Seguro, esto de las guitarras es casi como el futbol !!

Puedes pasar horas y horas hablando del tema con otra persona a la que le vaya el rollo.

No estaria mal, asi mi polola tampoco se aburriria =P (la tengo harta :D )

bueno tío, yo no tengo ni pajolera idea de música, pero a Deep Purple los vi en el 99 que tocaron en Estepona!! a 300 metros de mi casa en la plaza de toros, la reventaron! se quedaron fuera casi 2000 personas, el mayor lleno en la historia de la plaza, 8000 personas... y el comentario fue unánime: Steve Morse es acojonante! que pedazo guitarrista! incluso los más viejos del lugar ( la mayoría de la audiencia rondaba los 50-55 años, pleno verano y en La costa del Sol, 90% guiris) lo alabaron, y decían que no echaban de menos a Blackmore...
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
Babylon
Sr. Member
Posts:5097
Joined:Sat Aug 03, 2002 5:42 pm
Location:Guadalajara, Mexico
Contact:

Re: Re: Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by Babylon » Mon Nov 24, 2003 7:44 am

Stratosphere wrote:
Babylon wrote:
Stratosphere parece que estas hablando en chino ;) Te llevarias bien con mi pololo =P
¡¡ Seguro, esto de las guitarras es casi como el futbol !!

Puedes pasar horas y horas hablando del tema con otra persona a la que le vaya el rollo.

No estaria mal, asi mi polola tampoco se aburriria =P (la tengo harta :D )
Ahora me estuvo explicando mas cosas sobre guitarras pero no creas que entendi todo ;) =P

Metal.Elf
Member
Posts:73
Joined:Thu Jan 15, 2004 7:14 pm

Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by Metal.Elf » Mon Feb 02, 2004 2:20 am

Yo tngo 19 años y he empezado a tocar la guitarra hace cosa de dos meses. No tengo NI IDEA de solfeo y mucho menos tengo (o tenía, ahora un poco "entiendo") de tocar la guitarra. Os podeis imaginar como sonaba mi guitarra cada vez q la cogia. ahora a veces consigo q me salga alguna cosilla maja como el comienzo de Bright Eyes - Blind Guardian, o la melodía de Letter to Dana - Sonata Artica. A pesar de ello sigo siendo un completo inútil tocando la guitarra. Vosotros creeis que algún dia podre tocar decentemente? eso molaría bastante.
pd: soy autodidacta
One ring to rule them all
----------------------------
Give us this day all that you showed me
The power and the glory, till my kingdom comes
Give me all the storybook told me
The faith and the glory till my kingdom comes

User avatar
GreenPeace
Member
Posts:238
Joined:Mon Mar 15, 2004 7:45 pm
Location:Curitiba, Brazil
Contact:

Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by GreenPeace » Wed Jun 09, 2004 1:58 am

Vosotros creeis que algún dia podre tocar decentemente?
Y porque no?


Yo toco la guitarra hace 2 años, pero no soy ningún Tolkki o Malmsteen (jeje... un dia yo te removeré de tu trono Malmsteen... MUAJAJAJAJAJA :evilgrin: :D )
[Insert punch line here]

neofox
Jr. Member
Posts:2
Joined:Mon Jun 28, 2004 7:25 pm

Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by neofox » Tue Jun 29, 2004 10:34 pm

hola, soy de Argentinay me interesaria saber la marca de las guitarras tipo jackson que usa timo

espero alguien sepa..
:D

saludos

stDiamond
Jr. Member
Posts:2
Joined:Thu Aug 05, 2004 12:20 am

Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by stDiamond » Thu Aug 05, 2004 12:38 am

holas me presento... soy de antofagasta CHILE y toco guitarra hace 2 años y teclado hace 1 mes, yo tambien sako canciones como stratosphere, speed of light, holy ligh, son las que mas me gustan ... ojala la comunidad musical siga creciendo en este foro, tambien me gustaria ver a strato en accion nuevamente jeje saludos bye

User avatar
Stratovarious
Sr. Member
Posts:4267
Joined:Thu Oct 30, 2003 8:56 pm
Location:Temuco, Chile, South America
Contact:

Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by Stratovarious » Thu Aug 05, 2004 3:26 am

hola pues bienvenido aki tb hay chilenitos como yo jejeje eaki soy el cardenal y puedes kedarte cuanto kieras jeje :D :D :D :D

ToLki
Jr. Member
Posts:27
Joined:Wed Aug 20, 2003 4:32 am

Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by ToLki » Fri Aug 06, 2004 6:48 pm

Metal.Elf wrote:Yo tngo 19 años y he empezado a tocar la guitarra hace cosa de dos meses. No tengo NI IDEA de solfeo y mucho menos tengo (o tenía, ahora un poco "entiendo") de tocar la guitarra. Os podeis imaginar como sonaba mi guitarra cada vez q la cogia. ahora a veces consigo q me salga alguna cosilla maja como el comienzo de Bright Eyes - Blind Guardian, o la melodía de Letter to Dana - Sonata Artica. A pesar de ello sigo siendo un completo inútil tocando la guitarra. Vosotros creeis que algún dia podre tocar decentemente? eso molaría bastante.
pd: soy autodidacta
Yo parti igual... ,ya llevo dos años y toco por ejemplo, el tema stratosphere a 250 Bpm....(Cuartinas a 250 Bpm) asi que solo practica y vale decir que la velocidad es muy facil adquirirla..pero el feeling y limpieza de cada nota..son años años y mas practica!!!

sir_tolkki
Jr. Member
Posts:4
Joined:Sat Aug 07, 2004 10:45 pm
Location:valparaiso,chile

Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by sir_tolkki » Sat Aug 07, 2004 10:52 pm

hola soy nuevo aqui ehhh soy de valparaiso chile
llevo tocando la guitarra unos 2 años espero ser aceptado en el foro
keeping the melody in metal!!!!

sir_tolkki
Jr. Member
Posts:4
Joined:Sat Aug 07, 2004 10:45 pm
Location:valparaiso,chile

Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by sir_tolkki » Sat Aug 07, 2004 11:02 pm

por cierto se podra camprar la guitarra de timo tolkki
la ESP MI VISION? o la EPISODE? cuanto costara y

hay fotos de las guitarras de tolkki solas sin tolkki

esas guitarras son geniales

cuanquier informacion sera recibida..


gracias
keeping the melody in metal!!!!

User avatar
Stratomano
Member
Posts:79
Joined:Wed Apr 14, 2004 7:00 pm
Contact:

Re: GUITARRISTAS AQUI

Post by Stratomano » Sun Aug 08, 2004 3:21 am

ToLki wrote:
Metal.Elf wrote:Yo tngo 19 años y he empezado a tocar la guitarra hace cosa de dos meses. No tengo NI IDEA de solfeo y mucho menos tengo (o tenía, ahora un poco "entiendo") de tocar la guitarra. Os podeis imaginar como sonaba mi guitarra cada vez q la cogia. ahora a veces consigo q me salga alguna cosilla maja como el comienzo de Bright Eyes - Blind Guardian, o la melodía de Letter to Dana - Sonata Artica. A pesar de ello sigo siendo un completo inútil tocando la guitarra. Vosotros creeis que algún dia podre tocar decentemente? eso molaría bastante.
pd: soy autodidacta
Yo parti igual... ,ya llevo dos años y toco por ejemplo, el tema stratosphere a 250 Bpm....(Cuartinas a 250 Bpm) asi que solo practica y vale decir que la velocidad es muy facil adquirirla..pero el feeling y limpieza de cada nota..son años años y mas practica!!!
eu sou brasileiro....toco guitarra faz um ano...e toco speed of light inteira fora os dois solos principais...to me esforçando....mas stratosphere nem penso em tocar :roll:

Locked