La Musica de Stratovarius !!!!!!

This forum is for languages besides English and Finnish. This forum is not moderated so if you have problems in this board, we can't help you.
User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am
Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Lord_ZX » Tue Jul 05, 2005 7:01 am

TheBlackRose wrote:y porque se quedan callados , digan lo que piensan.
Asi me gusta!

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Lord_ZX » Tue Jul 05, 2005 7:05 am

iglehart wrote:Uy!!! se ve ke hay alguien aki ke no se ha leido la biografia de Strato para saber la importancia de Jari.....


pero te hare un resumen de akuerdo a lo ke segun tu dices no es relevante......

Jari fue un aporte para strato en toda su expresion, ya ke por ende es una banda , por eso es un bajista, todos aportan de una u otra manera, es cierto ke aos bajistas los miran en menos por ke no se escuchan mucho, pero para ke un grupo sea kerido hay ke ponerlo a tokar en vivo, y todos saben ke las kanciones de strato en vivo son a una guitarra, por en de el bajo es importantisimo......al menos en la mayoria de las canciones del "visions of europe"......., tambien podriamos tomar como ejemplo el ke alfinal de "holy solos", kuando nombran a Jari, el publiko kompleto grita su nombre......no se si sera un buen ejemplo.......

tambien entiendo tu molestia kon Jari por haber dejado la banda, es la molestia de kualkier fan, pero no por eso vas a tratarlo de inutil..ahi tienes un punto en contra chaval........esta mal juzgar a la gente por sus acciones si es ke estan tiene mucha logica para realizarse...en este kaso, mantener una familia......

asi ke no se, me parece bastante ekivokado y naa kever ke vengas a tratar asi a alguien ke no salio de labanda porke estuviese chato (aburrido), si no por ke tenia ke enfokarse en tro aspecto de s vida....

wena onda........ 8)
Espera... yo soy fan, pero no me molesto para nada su salida, me alegro!!, y lo trate de inutil porque desde mi punto de vista es irrelevante en composicion y performance en vivo. Ahora mas que el bajo, yo creo que el teclado es el que mas apoya a Tolkki. Jari era correcto, pero no virtuoso.... desteñia al lado de los demas... y porfavor aceptemenos los cambios, Tolkki es UTIL y recuerden el cambio de ingieneria que hizo en el 4th Dimension.... fueron para peor? A veces hay que ser mas funcional que emocional... y el cuento de la famila no me lo trago, yo creo que Tolkki lo presiono... aprovechandose de esta situacion...

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by gon » Tue Jul 05, 2005 11:31 am

no creo que Tt lo presionara para nada, y más con el disco en puertas de salir al mercado ni mucho menos. TT después de todo lo que armó lo último que querría era otro follón. El Jari es cierto que era el miembro más opaco de la banda y tal, pero estaba con Tt prácticamente desde el principio. Si estaba desmotivado, sin ilusión y con otras cosas en la cabeza, aparte de algún mal rollo con los miembros de la banda, nada más que decir. Pero , y esto duele decirlo, el mejor momento de Stratovarius ha pasado ya hace años. Disfrutémolos mientras podamos, pero ya no es lo mismo.

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Lord_ZX » Tue Jul 05, 2005 6:22 pm

gon wrote:no creo que Tt lo presionara para nada, y más con el disco en puertas de salir al mercado ni mucho menos. TT después de todo lo que armó lo último que querría era otro follón. El Jari es cierto que era el miembro más opaco de la banda y tal, pero estaba con Tt prácticamente desde el principio. Si estaba desmotivado, sin ilusión y con otras cosas en la cabeza, aparte de algún mal rollo con los miembros de la banda, nada más que decir. Pero , y esto duele decirlo, el mejor momento de Stratovarius ha pasado ya hace años. Disfrutémolos mientras podamos, pero ya no es lo mismo.
Aunque no lo creas GON, veo que se esta mejor parado que en los Elements... algo es algo, lo digo por el nuevo disco, por la reconciliacion. Ojala no me equivoque!

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by gon » Tue Jul 05, 2005 7:17 pm

es que hacerlo peor que con los Elements es imposible.

User avatar
Stratovarious
Sr. Member
Posts:4267
Joined:Thu Oct 30, 2003 8:56 pm
Location:Temuco, Chile, South America
Contact:

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Stratovarious » Tue Jul 05, 2005 10:33 pm

mmmm si es un cambio diferente el de pasar de elements a el de ahora...

..pero pa mi gusto es un cambio peor...no niego ke hay canciones...si un poco buenas...


...pero parto por esto com en cuestion de gustos no hay anda escrito...doy mi opinion

STRATOVARIUS JAMAS SERA LO KE FUE EN SU TIEMPO...OSEA LA BANDA YA CAGO LO KERAMOS O NO ES COMPOSICION AL MENOS YA KE SI UN PAR DE TEMAS CON RUITMO MUY DIFERENTE AL ANTERIOR PERO KE DIGAMOS KE TOLKKI ES EL COMPOSITOR DE LA VIDA..NO PA KE TAMOS CON COSAS SI EN ESE SENTIDO HASTA MICHAEL ROMEO LE SACA LA CRESTA Y VARIOS MAS ..OSEA YA PASARONM LOS EPISODE, LOS VISIONS Y ALGO DE LO ANTIGUO KE AUN ME KEDDA EN EL RECUERDO DE ALGO GENIAL DE STRATO PERO YA NO ES LO DE ANTES NI LO VOLVERA A SER..ME RECUERDA A HELLOWEEN POR KE SERA?

SEGUNDO LO KE KIERE TOLKKI NO ES NADA MAS NI ANDA MENOS KE PLATA Y FAMA ESO NO ME LO SCA NADIE DE LA CABEZA Y CREO NO SER EL UNICO KE PIENSA ESO....OSEA TODO ESTO KE HA PASADO NO ES MAS KE MARKETING LO KERAMOS O NO ...POR LO MENOS LO KE POSTEAMOS AKI Y EN EL FORO EN INGLES NOS DAMOS CUANTA LA CANTIDAD DE GENTE KE SE HA REGISTRADO EN EL FORO Y KE HA ESTADO PENDIENTE DE ESTA NOVELA ...Y SE HABAL AKI Y EN OTROS FOROS TB


OJO SOY UN FAN DE STRATO Y NO DEJARE DE SERLO PERO YA PASO EL CUARTO DE HORA Y SI LLEGARAUN RENACER TAN BUIENO COMO EL DE ANTAÑO O SERA UNMILAGRO ..O LA VCAS VOLARAN Y YO TENDRE KE TRAGARME MIS PALABRAS Y SINCERAMENTE DESEARIA PODER TRAGARMELAS....
..the sweetest emptiness of love...

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by gon » Wed Jul 06, 2005 9:50 am

sin ser tan radical en las formas, más o menos estoy de acuerdo con el fondo.

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Lord_ZX » Wed Jul 06, 2005 8:18 pm

Guau!, esa fue una declaracion de principios.... errados o no, solo lo dira el camino de nuestro grupo!, pero discrepo, sigo diciendo que el nuevo album, a mi parecer, suena mucho mas fresco y dinamico que los Elements..., Stratovarius no esta muerto!, ni morira!, ahora estan en el paraiso con respecto a verdaderos problemas recientes... sumale que estas canciones fueron compuestas en medio de una gran confusion, y aun confio en esta banda, aun confio en esta banda que tiene grandes individualidades, y sobre lo de Romeo, no me gusta para nada como guitarrista, y como compositor Tolkki se lucio (creando discos que marcaron historia), siendo que Symphony que yo sepa no hace aun historia... El Episode esta de clasico en muchas listas. Eso, y Esperanzas, que tenemos a Strato funcionando de nuevo!, con giras y album nuevo... sin problemas y reconciliados, y con nuevo Bajista mucho mas creativo... se ve luz al final de este largo y oscuro camino de los ultimos tiempos!!

User avatar
Stratovarious
Sr. Member
Posts:4267
Joined:Thu Oct 30, 2003 8:56 pm
Location:Temuco, Chile, South America
Contact:

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Stratovarious » Wed Jul 06, 2005 9:26 pm

mm ok a ver.. primero ke nada es opinion propia por lo ke, com personas civilizadas se pueden intercambiar...y yo discrepo contigo en el sentido de ke para mi composicion es mas ke sacar un disco ke tengan cierta cantidad de temas buenos y ke tengan arreglos musicales ..comunes de un single y los haga ser catalogados como un buen disco ..no taco la capacidad de composicion de dicho material de tolkki solo ke para mi componer va dentro de los margenes de la teoria musical...los cual es mas amplio de lo ke se ve en episode... y si me referi a romeo es precisamente por eso..abarca cosas ke muchos kizas no...y me refiero a la totalidad de la composicion ..se ke como guitarrista no ha hecho lo de tolkki, pero tolkki jamas compodra como el...y sencillamente las prioridades de tolkki van mas alla ke ahcer algo bien hecho ...

sus prioridades son otras entre esos signos ke todos conocemos...$$$$$

y si opino de symphony es por ke me he dedicado ha escucharlo tanto y ams como strato cosa ke dudo ke todos hagan ....para mi vale mas varias canciones de symphony es decir muchas...ke cualkiera ke salga en episode....sin contar ek el episode y visions son mis discos favoritos de strato...

pero hoy en dia es tan facil tener un poco de talento...y tener un buen libro de teoria musical completo...hacer algo simple...

y respecto a los de principios...en ke parte yo he declarado mis principios?

no es bueno leer entre lineas....yo aki estoy hablando de mi opinion sobre una banda no de mi vida o principios si es a eso lo ke te refieres..

saludos
..the sweetest emptiness of love...

User avatar
TheBlackRose
Sr. Member
Posts:1067
Joined:Sun Jan 12, 2003 7:01 am
Location:Chile

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by TheBlackRose » Wed Jul 06, 2005 10:58 pm

porque siempre que una banda saca un album diferente se piensa que estan interesados en la plata y marketing?...porque no pensar que aburre componer siempre lo mismo? o que simplemnte querian cambiar un poquitito y agregar esto y esto a los temas ?. porque se habla de una que paso su cuarto de hora por no seguir haciendo temas o discos como los de antaños?. como pueden esperar que una banda haga un mismo disco que fue exitoso otra vez y otra vez?. hay acaso alguna formula para eso? . como puden esperar que una bandra crezca musicalmente si sigue haciendo lo mismo una y otra vez?.
A good friend will come bail you out of jail...but a true friend will be sitting next to you saying: "Damn ...We Fuked Up".

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by gon » Thu Jul 07, 2005 5:08 pm

en lo que a mi respecta, no he afirmado nada de esto que escribe BR, entre otras cosas, porque no he escuchado el nuevo álbum. Un cambio no ha de ser malo forzosamente; puede ser una inyección de aire fresco, de revitalización de la banda y de su sonido. Pero, después de todos los líos que ha creado TT en los últimos años, sus inmensas tonterías, es lícito dudar de él. No tanto de su capacidad compositiva o de su calidad musical, la cual ha demostrado sobradamente, pero yo sí mantengo que su mejor etapa ha pasado ya. Tendrá momentos brillantes, eso sería estúpido negarlo, pero no con la magia de algunos álbumes anteriores.
Eso sí, no me gustaría que su cambio fuese al estilo Metallica. Eso es perder tu esencia, tu raíz.

User avatar
Stratovarious
Sr. Member
Posts:4267
Joined:Thu Oct 30, 2003 8:56 pm
Location:Temuco, Chile, South America
Contact:

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Stratovarious » Thu Jul 07, 2005 8:59 pm

SI ESO IGUAL ME ASUSTA...EL KE HAYA UN CAMBIO MAS ADELANTE KE FUERA PEOR
..the sweetest emptiness of love...

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Lord_ZX » Fri Jul 08, 2005 4:36 pm

Stratovarious wrote:mm ok a ver.. primero ke nada es opinion propia por lo ke, com personas civilizadas se pueden intercambiar...y yo discrepo contigo en el sentido de ke para mi composicion es mas ke sacar un disco ke tengan cierta cantidad de temas buenos y ke tengan arreglos musicales ..comunes de un single y los haga ser catalogados como un buen disco ..no taco la capacidad de composicion de dicho material de tolkki solo ke para mi componer va dentro de los margenes de la teoria musical...los cual es mas amplio de lo ke se ve en episode... y si me referi a romeo es precisamente por eso..abarca cosas ke muchos kizas no...y me refiero a la totalidad de la composicion ..se ke como guitarrista no ha hecho lo de tolkki, pero tolkki jamas compodra como el...y sencillamente las prioridades de tolkki van mas alla ke ahcer algo bien hecho ...

sus prioridades son otras entre esos signos ke todos conocemos...$$$$$

y si opino de symphony es por ke me he dedicado ha escucharlo tanto y ams como strato cosa ke dudo ke todos hagan ....para mi vale mas varias canciones de symphony es decir muchas...ke cualkiera ke salga en episode....sin contar ek el episode y visions son mis discos favoritos de strato...

pero hoy en dia es tan facil tener un poco de talento...y tener un buen libro de teoria musical completo...hacer algo simple...

y respecto a los de principios...en ke parte yo he declarado mis principios?

no es bueno leer entre lineas....yo aki estoy hablando de mi opinion sobre una banda no de mi vida o principios si es a eso lo ke te refieres..

saludos

Amigo Stratovarious, discutimos sobre Stratovarius, y que mejor lugar que este!!!. Muy bien, ahora, no se porque motivo salio a la palestra Simphony X (encuentro que es uno de los nombres menos creativos de la escena) y su guitarrista... las comparaciones son siempre odiosas, si sumamos que el estilo de dicho grupo va mas por la mano de Dream Teather, que de Strato, no hay verdadero punto de comparacion.

Sobre que Tolkki solo piensa en dinero.... Strato, tu lo debes saber muy bien, ser musico es nada mas que otro tipo de trabajo, y ellos solo se dedican a eso, es su forma de vida y de eso viven!. Piensan en dinero, como todos, pero de una manera justa... no creo que se hayan "vendido" ni mucho menos... y menos en este momento.

Escuche por ahi sobre que es facil componer cosas simples teniendo talento y un buen librito.... una sola cosa ahi... recurrentemente caemos en el grave error de asociar complejidad con calidad.... no porque una obra sea mas intrincada ser de mejor nivel... la simpleza produce muchas (y agradables!) sorpresas!


Y sobre lo que dijo BlackRose... es el eterno dilema, evolucionar o sacar discos muy similares, manteniendose fiel a su propio "estilo"... en ambas direcciones hay detractores... (y en algunos casos no les gusta ningun camino... solo los albums viejos, a esos no los entiendo!), creo que la evolucion (si no del tipo "metallica), marca nuevos aires y brios a una banda, sobre todo si parten con una gira mundial pronto y nuevo bajista... Vuelvo a decir, se ve luz al final de este largo y tortuoso camino, no es el mejor momento de la banda? Talvez!, pero tampoco es el peor, y se aproximan buenos tiempos (quien sabe?, capaz incluso mejor que los pasados), Adelante Strato!

User avatar
Stratovarious
Sr. Member
Posts:4267
Joined:Thu Oct 30, 2003 8:56 pm
Location:Temuco, Chile, South America
Contact:

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Stratovarious » Fri Jul 08, 2005 7:05 pm

mmm bueno distintos puntos de vista no mas

pero para mi tolkki no es tan santo como se le pinta...

jeje
..the sweetest emptiness of love...

User avatar
Nightfall
Sr. Member
Posts:329
Joined:Sun Dec 21, 2003 9:33 pm
Location:Santiago, Chile.

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Nightfall » Sat Jul 09, 2005 3:20 am

Ah mier!
Pégale que no es nada mío. :lol:

User avatar
Queen Diamond
Jr. Member
Posts:43
Joined:Sat Feb 26, 2005 8:50 am
Location:Lost in my mind...
Contact:

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Queen Diamond » Sat Jul 09, 2005 10:32 am

Lord_ZX wrote:Bueno, despues de leer las declaraciones de Jorg acerca de la salida de Jari, me siento mas tranquilo y entiendo todo... era un tope para la banda, un miembro sin brillo y sin carisma que no se merecia estar en una banda como Stratovarius, donde mas que mal, todos lso miembros son reconocidos en su particular estilo. Bien por Stratovarius y me importa nada Jari!, nunca fue aporte, en los conciertos era decepcionante... Adios, jari, por poco arrojado y jugado... por meterte con los grandes... la inclusion de Porra ayudara mucho a Stratovarius.

Y les digo algo?, el ultimo cd me CONVENCIO totalmente... lo escucho todo el dia... Estoy feliz

pd: fui a skiar increible!
Jari?????????? pues.... Jari pudo no "moverse ni para ir al baño" pudo no hacer nada en el aspecto de composicion pero asi todo era un gran bajista.
Se nota que jamas lo viste en vivo.... Jari rellenaba esos espacios que el dios TOLKKI dejaba al vacio, Jari era virtuoso y lo demostraba en directos. No se tu pero jamas me decepciono... por algo ahora yo toco un Ibanez de 6 cuerdas igual que el, tal vez no era el mejor, pero hacia mucho mas de lo que se escuchaba en un disco.
El seguira siendo grande te guste o no... te moleste o no te parezca bien pero mas que nada el fue parte de STRATOVARIUS y eso deberia conformarte.... ¡que exigentes son estos nuevos fans que lo unico que esperan es que sus "estrellas" sean "exitosos" ha ha!
Lo nuevo de Strato es bueno, pero no es como lo de antes... que no se extrañen si pierden fans o si con la salida de Jari se especula mas de lo debido. Eso de la familia me parece mas un chiste... quien va a querer seguir en Strato si ya nada es como antes?
Soy una pobre amargada y lo se, pero asi todo me queda el sabor de la epoca Fourth Dimension - Episode que jamas me borrare de la mente.
Jari ha sido mi idolo por años, nada lo cambiara...
"Reason has always existed, but not always in a reasonable form"

User avatar
Queen Diamond
Jr. Member
Posts:43
Joined:Sat Feb 26, 2005 8:50 am
Location:Lost in my mind...
Contact:

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Queen Diamond » Sat Jul 09, 2005 10:38 am

Lord_ZX wrote:Hablando de la musica de Stratovarius.... que opinan de la salida de Jari?, a mi me da igual... era un viejo miembro , correcto bajista, pero no virtuoso como el resto de la banda... nunca compuso nada ( Koti y johansson, poco, pero algo hicieron).... en definitiva hay 1000 bajistas mejores que el, incluso daria un nuevo aire, sin contar que en escenario era una momia, que no se movia ni para ir al baño!.

pd: quien ya escucho el disco?, lo quiero comentar!!!
Pues... si Johansson es virtuoso o no ya se dira, escucha sus discos solistas y ahi hablamos.

Por favor, nombrame los 1000 bajistas mejores que Jari y ahi recien te entrare a tomar en cuenta...
"Reason has always existed, but not always in a reasonable form"

User avatar
Queen Diamond
Jr. Member
Posts:43
Joined:Sat Feb 26, 2005 8:50 am
Location:Lost in my mind...
Contact:

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Queen Diamond » Sat Jul 09, 2005 10:47 am

Lord_ZX wrote:Guau!, esa fue una declaracion de principios.... errados o no, solo lo dira el camino de nuestro grupo!, pero discrepo, sigo diciendo que el nuevo album, a mi parecer, suena mucho mas fresco y dinamico que los Elements..., Stratovarius no esta muerto!, ni morira!, ahora estan en el paraiso con respecto a verdaderos problemas recientes... sumale que estas canciones fueron compuestas en medio de una gran confusion, y aun confio en esta banda, aun confio en esta banda que tiene grandes individualidades, y sobre lo de Romeo, no me gusta para nada como guitarrista, y como compositor Tolkki se lucio (creando discos que marcaron historia), siendo que Symphony que yo sepa no hace aun historia... El Episode esta de clasico en muchas listas. Eso, y Esperanzas, que tenemos a Strato funcionando de nuevo!, con giras y album nuevo... sin problemas y reconciliados, y con nuevo Bajista mucho mas creativo... se ve luz al final de este largo y oscuro camino de los ultimos tiempos!!
Romeo?? es mucho mejor guitarrista que Tolkki te dire... tal vez no haga las mejores composiciones, pero en ejecucion se la gana lejos.
Michael James Romeo es lo mejorcito que se ha escuchado en el ultimo tiempo... y Symphony X es una banda impresionante!! a mi jucio en lo unico que no supera a Stratovarius es en el teclado pero asi todo, hagan historia o no estan muy cerca de lograr una perfeccion inigualable.
Puedo ser sincera?? a veces los teclados de Symphony X me recuerdan a los de Lacrimosa... pero asi todo logran crear una atmosfera perfecta.
Si hacen "historia" o no eso lo dira el tiempo... no crean que ofendo a Lacrimosa, es mi banda preferida antes de Stratovarius.
"Reason has always existed, but not always in a reasonable form"

User avatar
Queen Diamond
Jr. Member
Posts:43
Joined:Sat Feb 26, 2005 8:50 am
Location:Lost in my mind...
Contact:

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Queen Diamond » Sat Jul 09, 2005 10:54 am

Lord_ZX wrote:
Stratovarious wrote:mm ok a ver.. primero ke nada es opinion propia por lo ke, com personas civilizadas se pueden intercambiar...y yo discrepo contigo en el sentido de ke para mi composicion es mas ke sacar un disco ke tengan cierta cantidad de temas buenos y ke tengan arreglos musicales ..comunes de un single y los haga ser catalogados como un buen disco ..no taco la capacidad de composicion de dicho material de tolkki solo ke para mi componer va dentro de los margenes de la teoria musical...los cual es mas amplio de lo ke se ve en episode... y si me referi a romeo es precisamente por eso..abarca cosas ke muchos kizas no...y me refiero a la totalidad de la composicion ..se ke como guitarrista no ha hecho lo de tolkki, pero tolkki jamas compodra como el...y sencillamente las prioridades de tolkki van mas alla ke ahcer algo bien hecho ...

sus prioridades son otras entre esos signos ke todos conocemos...$$$$$

y si opino de symphony es por ke me he dedicado ha escucharlo tanto y ams como strato cosa ke dudo ke todos hagan ....para mi vale mas varias canciones de symphony es decir muchas...ke cualkiera ke salga en episode....sin contar ek el episode y visions son mis discos favoritos de strato...

pero hoy en dia es tan facil tener un poco de talento...y tener un buen libro de teoria musical completo...hacer algo simple...

y respecto a los de principios...en ke parte yo he declarado mis principios?

no es bueno leer entre lineas....yo aki estoy hablando de mi opinion sobre una banda no de mi vida o principios si es a eso lo ke te refieres..

saludos

Amigo Stratovarious, discutimos sobre Stratovarius, y que mejor lugar que este!!!. Muy bien, ahora, no se porque motivo salio a la palestra Simphony X (encuentro que es uno de los nombres menos creativos de la escena) y su guitarrista... las comparaciones son siempre odiosas, si sumamos que el estilo de dicho grupo va mas por la mano de Dream Teather, que de Strato, no hay verdadero punto de comparacion.

Sobre que Tolkki solo piensa en dinero.... Strato, tu lo debes saber muy bien, ser musico es nada mas que otro tipo de trabajo, y ellos solo se dedican a eso, es su forma de vida y de eso viven!. Piensan en dinero, como todos, pero de una manera justa... no creo que se hayan "vendido" ni mucho menos... y menos en este momento.

Escuche por ahi sobre que es facil componer cosas simples teniendo talento y un buen librito.... una sola cosa ahi... recurrentemente caemos en el grave error de asociar complejidad con calidad.... no porque una obra sea mas intrincada ser de mejor nivel... la simpleza produce muchas (y agradables!) sorpresas!


Y sobre lo que dijo BlackRose... es el eterno dilema, evolucionar o sacar discos muy similares, manteniendose fiel a su propio "estilo"... en ambas direcciones hay detractores... (y en algunos casos no les gusta ningun camino... solo los albums viejos, a esos no los entiendo!), creo que la evolucion (si no del tipo "metallica), marca nuevos aires y brios a una banda, sobre todo si parten con una gira mundial pronto y nuevo bajista... Vuelvo a decir, se ve luz al final de este largo y tortuoso camino, no es el mejor momento de la banda? Talvez!, pero tampoco es el peor, y se aproximan buenos tiempos (quien sabe?, capaz incluso mejor que los pasados), Adelante Strato!
Las comparaciones SIEMPRE son odiosas... y no se que te pensaras tu, pero Symphony X es dificil de comparar con otra banda, sus canciones siempre suenan diferentes.
Dream Theater va mas por el lado progresivo de Rush, Yes y etc. Symphony X va mas por el lado power, sin perder el lado progresivo claro ni dejar de lado el virtuosismo que los caracteriza. Allen es mucho mas vocalista que Kotipelto, sin desmerecerlo a el... solo tienen estilos diferentes de cantar y de poner en escena lo que hacen ¿Se nota la diferencia? pues si, Stratovarius nada que ver con las bandas anteriores por que su rama mas progresiva se queda en el lado del Elements P. I. Con el homonimo nos hacen ver que es una banda mas abierta a nuevos sonidos y que son capaces de reinovarse hasta volver a sus raices, sean o no las correctas.
"Reason has always existed, but not always in a reasonable form"

User avatar
Hades
Sr. Member
Posts:576
Joined:Thu Jun 23, 2005 5:07 pm
Location:Death Star in Bs. As. sky

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Hades » Sat Jul 09, 2005 5:08 pm

gon wrote:en lo que a mi respecta, no he afirmado nada de esto que escribe BR, entre otras cosas, porque no he escuchado el nuevo álbum. Un cambio no ha de ser malo forzosamente; puede ser una inyección de aire fresco, de revitalización de la banda y de su sonido. Pero, después de todos los líos que ha creado TT en los últimos años, sus inmensas tonterías, es lícito dudar de él. No tanto de su capacidad compositiva o de su calidad musical, la cual ha demostrado sobradamente, pero yo sí mantengo que su mejor etapa ha pasado ya. Tendrá momentos brillantes, eso sería estúpido negarlo, pero no con la magia de algunos álbumes anteriores.
Eso sí, no me gustaría que su cambio fuese al estilo Metallica. Eso es perder tu esencia, tu raíz.
:arrow: A mi humilde modo de ver las cosas, creo q stratovarius esta desde hace un tiempo largo en un periodo de transicion bastante intenso por llamarlo de una manera "artistica"... producto de las nuevas "ideas" o no de TT. concuerdo con stratovarious q TT, no es un santo, se ha mandado de las suyas y estuvo a punto de descuartizar la banda... lei una entrevista por ahi q decia q "la banda era suya y q el hacia lo q mierda le parecia"... (respetable si se considera q el se ha cargado la mochila y q sus cualidades como musico son mas q increibles)... pero si se lo ve del lado humano la banda no se llama "TT"...
Lo q respecta a la salida de jari, y a los multiples comentarios de "lord zx" me parece q te olvidas q jari era el BAJISTA... asi q... hoooooola... !!!esperabas q se llevara toooda la atencion de la banda... querias q rockeara y saltara por todo el escenario? es stratovarius no kiss...
Yo lamento lo de Jari, para algunos será un bajista más... y las especulaciones de lo q será strato a partir de ahora me parecen poco creativas... Strato no esta mal por la salida de Jari, ya viene mal desde hace un tiempo...
"And the curtains are falling and the legions are calling tonight"

User avatar
Stratovarious
Sr. Member
Posts:4267
Joined:Thu Oct 30, 2003 8:56 pm
Location:Temuco, Chile, South America
Contact:

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Stratovarious » Sun Jul 10, 2005 3:59 am

mmm ya, la cosa es ke no se ya ke pensar...
..the sweetest emptiness of love...

User avatar
Queen Diamond
Jr. Member
Posts:43
Joined:Sat Feb 26, 2005 8:50 am
Location:Lost in my mind...
Contact:

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Queen Diamond » Sun Jul 10, 2005 6:04 am

Stratovarious wrote:mmm ya, la cosa es ke no se ya ke pensar...
Yo ya ni pienso....
"Reason has always existed, but not always in a reasonable form"

Maka
Sr. Member
Posts:2598
Joined:Thu Jun 24, 2004 2:20 am

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Maka » Sun Jul 10, 2005 6:51 pm

Queen Diamond wrote:
Stratovarious wrote:mmm ya, la cosa es ke no se ya ke pensar...
Yo ya ni pienso....
es que a veces es mejor no pensar...

User avatar
iglehart
Sr. Member
Posts:1148
Joined:Fri Mar 04, 2005 2:41 am
Location:Biering,Chile
Contact:

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by iglehart » Sun Jul 10, 2005 11:06 pm

Medios discursos, me dio paja leerlos todos....haha XD
"i need to throw up..."

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Lord_ZX » Mon Jul 11, 2005 3:34 am

Queen Diamond... disculpa por no responder uno a uno, en realidad tienes mucha paciencia...

Antes que nada, no soy "nuevo" fan de Strato!, en realidad fue mi primera banda y sigo estando hasta hoy en el top 1 de favoritas!... asi que , si de Strato me hablas, porfavor no ofendas... lo conozco muy bien, y si, lo he visto en 2 ocasiones en vivo.... y en las dos Jari fue una momia!, Jorg se lucio, Jens con su psicodelia personal, Koti canta bien y se veia animoso y tolkki, bueno, algo hacia... pero Jari era una estatua... 0 carisma...

Alguien hablo de Kiss?, porque en el metal no se puede hablar de un show al estilo Rockstar?.... de artistas que daban todo en el escenario, con ganas, que uno no quedaba con la sensacion de "esta tocando obligado"... como lamentablemente me pasaba con este Jari!...

Y sobre Simphony X... porfavor, comparaciones fuck!... Que romeo que tolkki... yo juzgo nada mas por el legado de una banda... y bien me quedo con Strato y tu con Simphony... ok, pero aun no hacen un disco historico, solo eso!

pd: Historico para el estilo.... no que marquen epocas :)

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Lord_ZX » Mon Jul 11, 2005 3:35 am

Nightfall wrote:Ah mier!
Pégale que no es nada mío. :lol:
:lol:

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by Lord_ZX » Mon Jul 11, 2005 3:38 am

Disculpen este post

User avatar
iglehart
Sr. Member
Posts:1148
Joined:Fri Mar 04, 2005 2:41 am
Location:Biering,Chile
Contact:

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by iglehart » Mon Jul 11, 2005 3:58 am

lord_zx wrote:Antes que nada, no soy "nuevo" fan de Strato!, en realidad fue mi primera banda y sigo estando hasta hoy en el top 1 de favoritas!...



Eres fan de ti mismo ???!!!!...............lo lamento estoy tan aburrido en el fomingo, ke me fije en detalles tan pekeños komo ese........
"i need to throw up..."

User avatar
TheBlackRose
Sr. Member
Posts:1067
Joined:Sun Jan 12, 2003 7:01 am
Location:Chile

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by TheBlackRose » Mon Jul 11, 2005 5:13 am

:lol: que fijon!! se equivoco en en una letra no mas a todos nos pasa,.


yo concuerdo con Lord hablemos de rock stars owowowowowoowoowowowwowoowowo ROCK N ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLL !!!!!!


livin' the life I was born to live................................!!!!!!!!!! (8) SD..................................(8) (h) 8) 8) 8) 8) .
A good friend will come bail you out of jail...but a true friend will be sitting next to you saying: "Damn ...We Fuked Up".

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by gon » Mon Jul 11, 2005 12:57 pm

depende de qué rock stars. Porque hay diferencias.

Respecto al colega que defendía a Jari, yo lo he visto dos veces en directo, muuuuy cerca, y tocando es bueno, nadie lo niega. Pero, ( y esto lo he puesto muchas veces ya), su actitud no era la más idónea. Seamos sinceros, en escena, Stratovarius son marmotas! se han convertido hace tiempo en una banda de cds, no para el directo. Son aburridos a más no poder, y a mí una banda me tiene que decir algo más que tocar muy bien, han de dar espectáculo, agresividad, ganas, actitud. No me importa si TK no llega a una nota, o si alguno de los músicos se come algo o falla un acorde, porque se suple con la actitud. Pero hoy en día parece qeu esta es la tónica, no fallar una sola nota en detrimento del espectáculo.

Y para estrella del rock, uno que no se raja, que toca toca y toca, y saca discos , que no se arruga ante el trabajo y sigue siendo él:

Mr. Lemmy Kilmister.

Post Reply