Lord_ZX wrote:
No es que menosprecie la riqueza cultural de Peru, pero creo que Chile tiene mucho mas que entregar desde el punto de vista turistico integral, me refiero a loa arquelogico y los mas reciente... lo Primero, Chile posee la Isla de Pacua, con la cultura pascuense que en realidad es muy interseante , ya sea su origen como su legado, y los famosos moais... luego tenemos el desierto mas arido del planeta, con su valle de la luna, y con los mejores cielos para ver los astros, tambien en el norte preciosas costas...pero nada "unico", en el centro la Joya del Pacifico como le solian y suelen denominar a Valparaiso, el Puerto de la Luz, en el centro se encuentran los mejores centros de Ski de Chile, como Portillo y la ciudad de nieve, Valle nevado. Y continuando (superficialmente se entiende), el sur, con bosques dignos y unicos, virgenes, rios sin alteraciones, la pesca del salmon en relaidad santuarios de la naturaleza como Dios los creo, realmente acojonantes... las Torres del Paine, los Glaciares, por ejemplo, cuando caen suenen mas fuerte que un trueno...y bueno no terminaria, perdon Jorge...
jaja, para nada Lord, es mas, me haces escribir mas sobre Peru, porque Peru no lo conoces ni en 3 meses de turismo... Peru, que no es solo Cuzco, MacchuPicchu y Sacsayhuaman, en el mismo Cuzco puede conocer Pisac y los caminos del Inca a mas de 3000 metros de altura, les recomiendo llevar agua y unos pulmones bien fuertes para que no les falte el aire. Tambien, en cuzco, pueden visitar La Catedral, para que vean los tallados en madera y los grandes oleos en tela. Aun en Cuzco pueden visitar Chincheros, que se encuentra a 3500m sobre el nivel del mar y posee una de las iglesias con mayor oro en el Peru.... Aun en Cuzco, esta el Rio Urubamba, y a sus costas se erige uno de las ultimas fortalezas incaicas en su lucha por la resistencia contra los españoles...
Bueno, ni que hablar de la conocida fortaleza de Sacsayhuaman, hecha de Piedra y donde se celebra el Inty Raymi, mitico ritual incaico, y MacchuPicchu, fortaleza escondida entre la selva y la sierra Peruana, que nunca fue descubierta por los conquistadores españoles, aqui se encuentra la misteriosa Piedra del Sol.
Bueno, esto SOLO es parte de Cuzco, En Peru, puedo hablarles de Cajamarca, Trujillo, Lambayeque, Madre de Dios, Loreto, Puno, etc...