He vuelto!!!, quien me pone al dia

This forum is for languages besides English and Finnish. This forum is not moderated so if you have problems in this board, we can't help you.
Locked
Stratovarious
Sr. Member
Re: He vuelto!!!, quien me pone al dia

Post by Stratovarious » Sat Mar 12, 2005 2:26 am

demoniso man ke no daria por ke me invitaras
..the sweetest emptiness of love...

jimmy
Sr. Member

Post by jimmy » Sat Mar 12, 2005 4:06 am

ajuajua la cosa es q despues no te duela sentarte :lol:

Cherry Mouth
Sr. Member

Post by Cherry Mouth » Sat Mar 12, 2005 6:41 am

se les solto la lengua a todos, o metieron los deos en agua ardiente?
taba wena la chachara, pero no se ke decir...
el otro dia le ensenhe a una senhora ke trabaja conmigo: cuanto cuesta esto? y ella lo repitio y sonaba a traba lengua, pero le salia bien. es.. :( lo uniko . :o ..ke puedo... :? decir... :roll: ..ese es mi aporte del dia.

ANOCHE SONHE KE ME TNIA KE KASAR CON UN VIEJO COMO DE..NO SE!! VIEJO! Y LO PEOR DE TDO ERA KE SU ALTURA ERA EL DOBLE DE LA MIA Y TENIA UN GUARDAESPALDA TAN GRANDE COMO EL!!! YO LE LLEGABA AL CINTURON!! Y ME ARRANKE!!! Y EL SE REIA!!! Y..no se ke mas..despues descubri en el suenho ke podia cambiar de epokas ..era como irse a un mundo paralelo y kada uno de mis amigos lo hacia asi ke pasamos por muchas epokas..las ultima fue chistosa...era como los 70.. y alguien tenia un afro y otros tipo en ttrajebanho y se veian chistosos y los busos pa jugar basketbol era vieeejos.. :D eso fue chistoso..y hasta comiamos sopaipillas... hasta winnieh the pooh salio en el suenho :D :shock: croe ke mucha droga afetca... afecta!
no hay nada rock & roll going on.

silgol
Sr. Member

Post by silgol » Sat Mar 12, 2005 12:23 pm

andas mal andas mal...

stratovarus, estaria bueno q vinierais a una cena asi jajaja, d everdad q no os arrepentirias, bueno igual a la mañana por el dolor de cabeza.
Imageasi se toma la sidra, se abre el gfrifo de la barrika, y sale un chorro de sidra, cuando uno abre la barrika, grita en alto TXOOOOOOOOOOTX, para que todos los demas bengana llenar el vaso como lo esta haciendo el de la foto, desde lejos, para que la sidra rompa contra el cristal del vaso y se llene de "chispa" o "bizixa" como se dice aqui. calcula que hay unas 10 barricas como la de la foto y puedes ir tomando de todas, es todo un espectaculo estar con los amigos ahi, vas probando y al final te quedas cpn la que mas te gusta y no te mueves de ahi ahsta que te van traiendo comida a la mesa, cosas como tortilla de bakalao con ajos tiernos, chuleton de los de kilo..., quesos variados..., tremendo de verdad.

Image

rollito rural, a las 4 salgo de aqui, cojemos tren ahsta san sebastian, un par de horitas de trene tnre tonterias y demas cosas, luego cojemos otro autobus en san sebastian y nos vamos a hernani, otro pueblo ( el mas patriota de Euskadi jajajaja, aquello esta plagao de ikurriñas (badera euskaldun), es una autentica sobrada, no escucharas hablar castellano por alli) y de alli, subimos andando hasta el sagardotegi este, que esta mas o menos a 45 minutos andando, pero se hace muy ameno el viajecito, porke todos sabemos lo que viene jajajaja. Lo mejor suele ser la bajada, de verdad q es todo un espectaculo, hay en mi cuadrilla quien intentó subir por una paredera en cuesta para montar a una vaca, pero el cuerpo no le acompañaba y no era capaz de subir esas cuestas), llevaremos camara de fotos, asi que supongo que postearre algunas fotos con als que vais a flipar jajajajajaja.

silgol
Sr. Member

Post by silgol » Sat Mar 12, 2005 12:30 pm

Image
Image

el sitio es de lo mas bonito, rodeado de montañas preciosas. Eso si, los canturreos que nos hechamos dentro todo dios, de jovenes a viejos, no son recomendables para quien tenga paquete a los vascos jajajaja, de verdad, no hay noche que no se cante el "Eusko gudariak" o el boga boga, o el "nik euskaraz, zuk zergatik ez..." ( lease, "guerreros vascos", boga boga, "Yo en euskera, tu porque no...)

por cieto, aclarr que lo de guerreros vascos poco tiene que ver con ETA y sus seguidores, es cosa de la epoca de la guerra civil, y es todo un himno ya, que incluso a mi me emociona cantarlo, por lo que fue, no por lo que podria ser ahora, no me entendais mal.

EUSKO GUDARIAK
SOLDADOS VASCOS
"Eusko Gudariak" significa en euskera "Soldados Vascos". Esta canción fue compuesta por José María de Garate en 1932, siendo él, presidente del PNV. La música pertenecía a la melodía de la canción alavesa "Atzo Bilbon nengoen". El Eusko Gudariak fue usado por vez primera en agosto de 1936 por la compañía Kortabarria de Bilbao que, junto a otras compañías, formó el batallón Arana Goiri del Ejército Vasco durante la Guerra Civil. Alejandro Lizaso Eizmendi, capitán de ametralladoras del Batallón Itxarkundia, le añadió el final "Irrintzi bat entzun da mendi tontorrean, goazen gudari danok ikurrinan atzean", dándole un aire más vigoroso a la canción.
El texto de la canción que incluimos, corresponde a la grabación que se registró en la Voz de España, en Barcelona, durante la guerra; asi como su traducción al castellano.

EUSKO GUDARIAK

Texto: Jose María de Garate

Eusko gudariak gara
Euskadi askatzeko
gerturik daukagu odola
bere aldez emateko.

Eusko gudariak gara
Euskadi askatzeko
gerturik daukagu odola
bere aldez emateko.

Irrintzi bat entzun da
mendi tontorrean.
goazen gudari danok
Ikurriñan atzean.

Irrintzi bat entzun da
mendi tontorrean.
goazen gudari danok
Ikurriñan atzean.

SOLDADOS VASCOS

Somos los soldados vascos
para liberar Euskadi,
generosa es la sangre
que derramamos por ella.

Se oye una llamada
desde la cumbre:
¡Vamos soldados todos
detrás de la Ikurriña!

Stratovarious
Sr. Member

Post by Stratovarious » Sat Mar 12, 2005 7:13 pm

HIJO DEL DEMONIO.........GUARDA PARA LOS AMIGOS....

YO NO PUEDO CONTAR MI SUEÑO DE ANOCHE.... :cry:

Cherry Mouth
Sr. Member

Post by Cherry Mouth » Sat Mar 12, 2005 9:53 pm

este silgol y sus klases de historia Euskadi o como se diga :P
ta weno si, pa konocer..wenas fotos, buenos comentarios. Seria entrete ir todos pa lla :D

y strato, ke paso esta vez? volvio pamela? :lol:

TheBlackRose
Sr. Member

Post by TheBlackRose » Sat Mar 12, 2005 10:42 pm

ay que lindo silgol, quieor irpor esos lados ..ven a buscarme :lol: :lol:
A good friend will come bail you out of jail...but a true friend will be sitting next to you saying: "Damn ...We Fuked Up".

Stratovarious
Sr. Member

Post by Stratovarious » Sun Mar 13, 2005 3:09 am

Cherry Mouth wrote:este silgol y sus klases de historia Euskadi o como se diga :P
ta weno si, pa konocer..wenas fotos, buenos comentarios. Seria entrete ir todos pa lla :D

y strato, ke paso esta vez? volvio pamela? :lol:
no keras saber te lo aseguro.....y no es pamela....

jimmy
Sr. Member

Post by jimmy » Sun Mar 13, 2005 4:21 am

ayayayaya ella la cardenal misteriosa :o :roll: :twisted: :lol:

Cherry Mouth
Sr. Member

Post by Cherry Mouth » Sun Mar 13, 2005 6:19 am

explikate mejor.. :)

silgol
Sr. Member

Post by silgol » Sun Mar 13, 2005 3:39 pm

estoy vivo... pero me tiembla todo..., esta resaca no es normal. he llegado a las 11 de la mañana a casa jajajajaja, y he dormido hasta ahora,q ue son las 2, solo 3 horas jajajajaja. me tiembla todoooooooo

Maka
Sr. Member

Post by Maka » Sun Mar 13, 2005 11:42 pm

bueno, dejenlo al pobre strato, por algo dijo q no podia contar su sueño...

Stratovarious
Sr. Member

Post by Stratovarious » Mon Mar 14, 2005 3:47 am

Cherry Mouth wrote:explikate mejor.. :)
tas completamente segura de ke cunete lo ke soñe o mejor dicho con kien soñe esa noche y ke apsaba en ese sueño con ese "alguien" ....segura?¿?¿?¿?¿

TheBlackRose
Sr. Member

Post by TheBlackRose » Mon Mar 14, 2005 3:50 am

silgol wrote:estoy vivo... pero me tiembla todo..., esta resaca no es normal. he llegado a las 11 de la mañana a casa jajajajaja, y he dormido hasta ahora,q ue son las 2, solo 3 horas jajajajaja. me tiembla todoooooooo
hombre!! mucho carrete!!
:lol:

cuanto es lo mas que han durado sin dormir despues de un carrete?
A good friend will come bail you out of jail...but a true friend will be sitting next to you saying: "Damn ...We Fuked Up".

Stratovarious
Sr. Member

Post by Stratovarious » Mon Mar 14, 2005 4:01 am

yo casi dos dias

TheBlackRose
Sr. Member

Post by TheBlackRose » Mon Mar 14, 2005 4:40 am

oooooooooooh jajaj caleta..yo creo que un dia...:p

Cherry Mouth
Sr. Member

Post by Cherry Mouth » Mon Mar 14, 2005 5:56 am

cada vez ke he pasado noches en kasas ajenas, converso toda la noche hasta las 6 de la manhana y luego duermo de 730 a 10 am..no se pork e..jamas he pasado mas hrs durmiendo. Entre 6 y 730 am estoy aturdia o cantando o con mucho animo pero no se hace nada...es como la hr cero de mi vida.
a todo esto, invite a una maiga a almorzar ocnmigo po. nunka desperto porke ayer en la noche estuvo tomando y paso de largo :cry: :lol: :cry:

gon
Sr. Member

Post by gon » Mon Mar 14, 2005 6:06 pm

yo he llegado a estar 36 horas despierto empalmando una juerga con otra, no es coña... eso sí, luego estuve cerca de dos semanas sin poder moverme! y perdí 3 kgs en dicha juerga.... y no hace tanto, la verdad. Tenía 29 añitos de aquello.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

silgol
Sr. Member

Post by silgol » Mon Mar 14, 2005 11:02 pm

hace 5 años..., 16 añitos recien cumplidos. Semana en mallorca, las 2 ultimas noches de juerga, sin dormir un pelo, nada de nada, salir, juerga, llegar al hotel y demas, pillar las cosas y a la playa a bucear, esa misma noche, de juerga otra vez en la capital, a la mañana al aeropuerto despues de recojer las cosas, dormir en el avion, que será, 1 hora? llegar a mi casa, dejar las cosas, ducharme, vestierme y tal, cena d ela cuadrilla, porque eran fiestas de mi pueblo, juerga de toda la noche, llegar a casa a la mañana, desayunar, duchita, sesión de unas horitas de sofá, y vuelta a la calle a por otra juerga, esta vez sin cena, pero tambien de toda la noche... todo sin ayudas nasales, yo no me emto mierdas.

Tambien tengo amigos que se hechan toda la semana de san fermines de empalmada durmiendo un par de hortas diarias. Yo lo que ams cerca he estado despues de esa de mallorca que no olvido, puesto que ya nada volvió a ser igual jajajaja, me gusto demasiado eso de la juerga bruta, despues de eso he llegado a hacer 3 noches de juerga sin dormir..., pero luego es que te quedas tonto, de verdad, la ultima juerga, es como difusa, todo es como un sueño jajajajajaja

Y ahora pues mas d elo mismo, no duermo ams que 4 horas diarias de media, y cumplo perfectamente, me encanta dormir, pero eske no tengo tiempo para hcerlo jajaja.

Por cierto, me encatnaria que estuvieseis por aqui en verano, me refiero a Euskadi. Casi a diario hay algun pueblo pequeño o grande que esta de fiestas, y siempre suele haber autobuses y trenes qwue te llean hasta alli. Despues de uans semanas d evacaciones en plan tranquilas y tal, solemos hacer un intensivo de fiestas, de pueblo en pueblo. A algunas juergas de esas, vamos unos cuantos, y a la siguiente pues otros, pero hay tres, mi gran amigo Etxaniz, y mi gran amigo Astola, que siemrep estamos ahi jajaja. Bus, juerga seria, bus, a casa, dormitar en el sifa ( no me gusta meterme ala cama de empalmada cuando el resto de la familia se despeirta, no me gusta pues me parece una fuerte falta de respeto irte a dormir cuandoe s hora de levantarse, yo siemrep digo que si quieres ehchar jeurga, ehchala, pero luego respeta el ritmo hogareño), y eso, despuesde dormitar mientras "veo" una peli, pues me visto y tal, y ale, mirar el peridoico a ver fiestas de donde son, llamadita a Etxaniz, Ieup ETXA! Markiñako festak dittukela! juango gara ezta! (Oye ETXA, que son fiestas de Markina, iremos no?) Noski mutil! oin be bagoiaz! (claro tio, alla vamos otra vez) jajajaja, eso se repite mucho en verano.

Me da a mi que Strato aqui se lo pasria de miedo jajajaja.

silgol
Sr. Member

Post by silgol » Mon Mar 14, 2005 11:04 pm

y a gon tambien.

pero no se si podrian soportar el hambiente de "soy vasco hasta la medula y atrevete a decirme lo contrario" que se respira en las juergas de los pueblos pequeños jajajaja.

TheBlackRose
Sr. Member

Post by TheBlackRose » Tue Mar 15, 2005 3:08 am

4 horas diarias ?.. :o ...re poco...no si eres vampirin.. :D

Stratovarious
Sr. Member

Post by Stratovarious » Tue Mar 15, 2005 3:35 am

mmm ya este siempre nos gana jojojojj

Cherry Mouth
Sr. Member

Post by Cherry Mouth » Tue Mar 15, 2005 6:06 am

respetar los horarios hogarenhos fue lo ke mas me llamo la atencion...wow... es ke no es lo tipiko..al mneos no es lo ke yo he conocido.

gon
Sr. Member

Post by gon » Tue Mar 15, 2005 10:45 am

silgol wrote:y a gon tambien.

pero no se si podrian soportar el hambiente de "soy vasco hasta la medula y atrevete a decirme lo contrario" que se respira en las juergas de los pueblos pequeños jajajaja.

yo encantado de ir a tu tierra. No tan encantado de ciertos lugares de tu tierra, me daría yuyu :( . Igual que tú aqui, te lo pasarías de miedo ( ten en cuenta que Euskadi cabe en la provincia de Málaga aprox. :lol: así que aquí hay para elegir , hay variedad... me refiero a Andalucía...) pero te lo digo de corazón: a una palabra tuya digamos no concordante con el sentimiento de aqui, te mandan derechito a Euskadi.
Luego te contaré una anécdota, pero será en privado. No es ningún menosprecio a los demás, de hecho luego la relataré aquí en el foro, pero esto es algo entre gente de la piel de toro, de momento.

Volviendo al tema de dormir poco, yo ahora duermo más ( lógico, ando hecho polvo todo el puto día!) pero hasta los 30 aguantaba con 5 horitas diarias entre semana perfectamente, y los fines de semana, simplemente no dormía hasta el domingo por la noche! no sé como soportaba, supongo que sarna con gusto no pica...pero no soy muy dormilón. Eso sí, necesito una siestecilla diaria de 15 minutos, no más, a no ser que haya trasnochado.

TheBlackRose
Sr. Member

Post by TheBlackRose » Tue Mar 15, 2005 5:10 pm

yo ahora tengo que dormir 8 horas osino ando todo el dia mal osino d emal genio...uff...la vejez dios mio jajajja no pero es necesario , lo normal son 7 horas? por ahi...= me gusta 10 horas jajaj

gon
Sr. Member

Post by gon » Tue Mar 15, 2005 5:42 pm

TheBlackRose wrote:yo ahora tengo que dormir 8 horas osino ando todo el dia mal osino d emal genio...uff...la vejez dios mio jajajja no pero es necesario , lo normal son 7 horas? por ahi...= me gusta 10 horas jajaj

a mi me gusta más la cama para otras cosas, más que para dormir, pero bueno, cada cual... :D

TheBlackRose
Sr. Member

Post by TheBlackRose » Tue Mar 15, 2005 10:37 pm

pa que? pa saltar??..ay viste que se te sale lo niño también? ...lo sabía!

:lol:

silgol
Sr. Member

Post by silgol » Wed Mar 16, 2005 12:26 am

gon, que es lo te da yuyu de Euskadi?

gon
Sr. Member

Post by gon » Wed Mar 16, 2005 11:13 am

silgol wrote:gon, que es lo te da yuyu de Euskadi?
el no poder decir lo que me dé la gana a la cara a ciertos individuos. Captas el sentido tronko?

Locked