La Musica de Stratovarius !!!!!!

This forum is for languages besides English and Finnish. This forum is not moderated so if you have problems in this board, we can't help you.
freakrock
Sr. Member
Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by freakrock » Wed Mar 19, 2003 6:50 pm

a veces a nosotros tambien nos cuesta entenderlos..... pero los chilenos tenemos muchisimos modismos...... me atreveria a decir que mas que cualquier otro pais...... (aunque aca tratamos de mantener cierta compostura...... poco usual en las conversaciones diarias =P)
si tienen dudas pregunten.......... :P
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

ChileTolkki
Member

Re: Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by ChileTolkki » Thu Mar 20, 2003 1:36 am

freakrock wrote:
a veces a nosotros tambien nos cuesta entenderlos..... pero los chilenos tenemos muchisimos modismos...... me atreveria a decir que mas que cualquier otro pais...... (aunque aca tratamos de mantener cierta compostura...... poco usual en las conversaciones diarias =P)
jajajajaja la dura(verdad), o sea cuando yo pongo una palabra que se que no se entiende en otros paises intento de describirla o si no me la omito y no la pongo :P , esto de la globalizacion es dificil...
Holy Solos, The best in solos, Timo's rulez

freakrock
Sr. Member

Re: Re: Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by freakrock » Thu Mar 20, 2003 2:38 am

ChileTolkki wrote:
freakrock wrote:
jajajajaja la dura(verdad), o sea cuando yo pongo una palabra que se que no se entiende en otros paises intento de describirla o si no me la omito y no la pongo :P , esto de la globalizacion es dificil...
yo = pero a veces se nos arrancan las palabras sin darnos cuenta y nuestros amigos extrangeros no "kchan niuna wea" ;)
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Thu Mar 20, 2003 4:57 am

Asi es, lo de las jergas es super interesante, y varia en cada cultura,pero en la chilena se da una dualidad mas marcada debido a la diferencia de palabras usadas por lois sectores adinerados y los de pobreza. Miren amigos españoles diganme que entienden de esta frase: "Conchatumare, soy bien aweonao, pa que cucha te hechaste la wea, saco de weas :) " Perdonen si a alguien le molesta
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

ChileTolkki
Member

La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by ChileTolkki » Thu Mar 20, 2003 5:10 am

jajajaja eso es verdad Lord aki hay mucha diferencia entre ricos y pobres (para eso ver PUERTTAS ADENTRO) por ejemplo si digo "soy awueonao zarpao culiao, queri que te haga una sonridsa en la guata" kien me va a entender algo de lo que toy hablando, jajajaj pero lo peor es ir a otros paises y decir una palabra que para tu pais sea normal y en ese pais es una ofensa o algo: ej: Me gane la Polla
en españa significaria "Me Gane Un pene grandote" o Decir Cabro significaria en peru Marikon y asi susecivamente

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Thu Mar 20, 2003 5:18 am

Toda la razon Tolkki, oigan, pero cuando el juego pues!!! (como el king of the mountain), y quiero que hagamos un juego nosotros, pero no entiendo mucho ingles, hagamoslo aqui, en otros lenguajes, les parece?
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

ChileTolkki
Member

Post by ChileTolkki » Thu Mar 20, 2003 5:25 am

Lord_ZX wrote:
Toda la razon Tolkki, oigan, pero cuando el juego pues!!! (como el king of the mountain), y quiero que hagamos un juego nosotros, pero no entiendo mucho ingles, hagamoslo aqui, en otros lenguajes, les parece?
Pa variar estoy Colgao(no entiendo) y no cache lo del juego, Me pueden explicar de que se trata plis??

gon
Sr. Member

Post by gon » Thu Mar 20, 2003 10:54 am

Lord_ZX wrote:
Asi es, lo de las jergas es super interesante, y varia en cada cultura,pero en la chilena se da una dualidad mas marcada debido a la diferencia de palabras usadas por lois sectores adinerados y los de pobreza. Miren amigos españoles diganme que entienden de esta frase: "Conchatumare, soy bien aweonao, pa que cucha te hechaste la wea, saco de weas :) " Perdonen si a alguien le molesta
A lo más que llego a adivinar, es que estás puteando a alguien , pero hasta ahí llego...Así que traduce hermano.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

gon
Sr. Member

Post by gon » Thu Mar 20, 2003 10:56 am

Lord_ZX wrote:
Bueno, esa dualidad también se da aquí, y dependiendo de la zona del país, te quedas a dos velas. No es lo mismo un andaluz cerrado montuno que un segoviano, que un catalán del interior, que un vasco, o que un canario(los que más se parecen a venezolanos y cubanos, por otra parte). Y si es gente joven, ni te cuento ya.

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Thu Mar 20, 2003 7:31 pm

tewngo que irme... sigo en unos minutos mas....
Last edited by freakrock on Thu Mar 20, 2003 6:12 pm, edited 1 time in total.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

ChileTolkki
Member

Post by ChileTolkki » Thu Mar 20, 2003 11:07 pm

jaajaja el won paletiao, jajaja traducir palabra por palabra mmmm, todo un diccionario, zarpao significa Gil, GILypollo, o awueonao

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Fri Mar 21, 2003 3:22 am

ChileTolkki wrote:
jaajaja el won paletiao, jajaja traducir palabra por palabra mmmm, todo un diccionario, zarpao significa Gil, GILypollo, o awueonao
gracias por la respuesta....
MANOWAR

FUCK OFF!!!

ChileTolkki
Member

Post by ChileTolkki » Fri Mar 21, 2003 3:29 am

Lord_ZX wrote:
De nada Freak pero aun no cacho una parte de este post si alguien me lo explica plis "(como el king of the mountain), y quiero que hagamos un juego nosotros, pero no entiendo mucho ingles, hagamoslo aqui, en otros lenguajes, les parece?"

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Fri Mar 21, 2003 3:40 am

king of the mountain es un juego que hicieron en la off topic discussion... pero no me preguntes en que consiste, por que no he abierto ese topic....
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Fri Mar 21, 2003 5:07 am

mmm, yo lo lei y vi que lo pasaban muy bien, pero nunca lo entendi con suma claridad :buh:
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

gon
Sr. Member

Post by gon » Fri Mar 21, 2003 11:08 am

Gracias por las explicaciones chicos, pero necesitaría 3 reencarnaciones para entenderlo. Aún así, :D

ChileTolkki
Member

Post by ChileTolkki » Fri Mar 21, 2003 11:57 pm

Gracias por la respuesta voiy a leeer, pero = no entiendo muy bien el ingles :P

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Sat Mar 22, 2003 4:31 am

jajaja, Gon, si lo de las jergas es bastante complicadillo, solo se aprende a cabalidad viviendo en el lugar, pero bueno, vengo molestando con el juego hace tiempo, no les interesa? pd: Vieron las extrañas pintadas a lo corzaon valiente en el booklet del Elements? que significado tendran los colores?
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Sat Mar 22, 2003 4:56 am

jaja si ..... me dio risa.....
notaste que el jens se inspiro en el texto que puso e la parte de atras de la portada del disco?

escuchaste la letra de la version demo de fantasia? es muy chistosa....
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Sat Mar 22, 2003 5:05 am

Rockaxis Newsletter
ingresa tu mail

Gon, espero devolverte la mano con la entrevista de Tolkki, pero obviamente esto fue menos trabajo. Fuente: Rockaxis.

21-03-2003
Exclusiva con Timo Kotipelto

“Elements no es un disco fácil de escuchar... pero es el mejor”

Después de un receso de dos años, la banda insigne del heavy metal de Finlandia vuelve a recuperar terreno con “Elements Part 1”, el nuevo álbum que está disponible desde el 27 de enero. Pero eso no es todo. Durante las últimas semanas la banda ha estado grabando la segunda parte del disco y se preparan para invadir el mundo en una importante gira que los vería en Sudamérica en agosto.

Después de 13 años de carrera se hace necesario un break, tomarse el tiempo para desarrollar otros proyectos o simplemente descansar de la rutina que conlleva trabajar y vivir con las mismas personas durante tanto tiempo. Por eso se tomaron este receso de dos años, porque no se querían separar, y ahora parecen tener las pilas cargadas para aguantar unos diez años más. Tanto así que terminado el nuevo disco ya están trabajando en el siguiente y con muchos planes para recorrer el mundo y promocionar sus nuevas canciones.

En exclusiva desde Brasil, el vocalista Timmo Kotipelto nos cuenta los detalles de este nuevo trabajo, las razones de sus vacaciones y los planes para el futuro de la banda.

¿Cuánto tiempo estuvieron separados?

“Básicamente el receso empezó después del tour del álbum anterior, del “Infinite”, que ya van a hacer como dos años. Ahora, desde la salida de ese disco van como dos años y medio”.

¿Se extrañaron mutuamente?

“Claro, cuando nos juntamos de nuevo fue genial. No solo son mis compañeros de banda también son mis mejores amigos, así que fue muy nuevo juntarse de nuevo y ensayar de nuevo... ¿sabes? Creo que este receso solo puede traer cosas buenas para la banda, y también para los fans porque van a poder escuchar las nuevas canciones que compusimos y para nosotros también porque nos deja con mucha energía para un próximo álbum”.

¿Por qué sintieron la necesidad e tomarse este receso? ¿Estaban cansados de la rutina o necesitaban espacio para trabajar en otros proyectos?

“La razón es muy sencilla. Durante los últimos años, la pasamos grabando, lanzado discos, de gira por el mundo y de vuelta haciendo nuevas canciones... entonces se hizo muy agotador. Imagínate que la gira de “Infinite” duró como cuatro meses, lo que es mucho, así que lo mejor era parar un tiempo y descansar. La música es nuestra vida así que es importante que la disfrutemos y que disfrutemos las giras, por eso nos tomamos este descanso”.

¿Cómo crees que los fans tomaron este receso?

“Creo que lo tomaron bastante bien, ellos entendían que era solo por un tiempo y que en ningún caso significaba que nos habíamos separado y que no volveríamos nunca más. Espero que este tiempo les haya dado muchas ganas de escuchar nuestro nuevo álbum, así como nosotros tenemos muchas ganas de salir de gira nuevamente”.

Creo que todos están esperando que éste sea el mejor álbum de la banda...

“Y lo es, aunque suene cliché decirlo. Creo que el sonido es el mejor que hemos conseguido jamás”.

¿Cómo ha sido la experiencia de volver a componer juntos? ¿Hay algo nuevo en su relación?

“Mhhh... creo que somos mejores amigos que nunca. Nunca hemos tenido alguna pelea o discusión y si bien siempre hemos sido muy amigos, creo que ahora lo somos mucho más. Es grandioso, es bueno estar juntos de nuevo y creo que en el álbum se va a notar que ésta vez ensayamos más que nunca... estuvimos casi dos meses preparándonos en la sala de ensayo y eso, creo, se va a notar en el nuevo disco”.

¿En qué partes los fans podrán notar algún cambio en este nuevo álbum?

“He escuchado comentarios de algunas personas que dicen que hemos cambiado un poco nuestro estilo, así como he oído a otros, que nos son tan fans, que dicen que no hemos cambiado casi nada... si miras a bandas como AC/DC o Iron Maiden, ellos no han cambiado su estilo y por eso son tan populares. Creo que nosotros no debemos cambiar mucho, pero también tenemos que buscar la forma de no aburrirnos y de no repetirnos. Por eso tratamos de incorporar nuevas influencias en nuestro álbum, cosas con orquesta sinfónica, con grandes coros, algunos instrumentos nuevos... las canciones no son muy distintas pero son más rápidas, algunas voces en los coros son más altas, algunas cosas son más épicas y otras más progresivas. También hay algunas canciones que son más pesadas de lo que habíamos hecho antes, pero bueno, ustedes tienen que escuchar el álbum y descubrir las diferencias”.

El primer single, ‘Eagle Heart’, me pareció más bien una canción lenta...

“Sí, es más lenta y la elegimos simplemente porque era la más corta, pero en ningún caso representa lo que es el resto del álbum. Es muy difícil hacer un video de una canción que dura 9 o 10 minutos, así que optamos por lanzar ‘Eagle Heart’, que puede ser una de las canciones distintas de este nuevo álbum”.

Recientemente estuviste promocionando tu disco solista... ibas a venir a Brasil a tocar en vivo y promocionarlo y al final no viniste. ¿Qué pasó?

“No lo sé. Yo no lo cancelé. Estaba tocando en el Wacken Festival y se me acercó un promotor para hacer un show en Brasil y Sudamérica... la idea inicial era hacer un show en Santiago, uno en Bogotá, otro en Ciudad de México y tres en Brasil, pero después de unas semanas todos los países, excepto Brasil cancelaron. Al final recibí un llamado para informarme que todas las fechas se habían cancelado... Me imagino que pudo ser un problema económico, del cambio del dólar, así que me da mucha pena no haber podido mostrar mi disco en vivo”.

Timmo, tú trabajaste con otros músicos en tu disco solista... ¿Qué es lo que más extrañaste de tus compañeros en Stratovarius?

“Mhhh... no sé si extrañé algo en particular. Fue muy distinto porque en mi disco yo hice todo, lo escribí, estuve en todo el proceso de grabación e incluso yo mismo grabé mis partes vocales... fue mucho más trabajo pero también una muy buena experiencia, aprendí mucho de otras cosas que no fuera solo cantar y con los muchachos de la banda somos amigos desde hace mucho tiempo”.

¿Escribiste alguna canción de este nuevo álbum de Stratovarius?

“No, había escrito algo, pero no quedó para el disco... Probablemente mis canciones no son tan buenas como para un disco de Stratovarius (risas)”.

¿Puedes describir la esencia de “Elements”?

“Es muy difícil describirlo. Primero que todo no es un álbum conceptual, son canciones que quedaron juntas. Hay de todo, hay canciones más rápidas, otras más lentas, unas más progresivas y largas... probablemente no sea un disco muy fácil de escuchar, te tomará unas cuantas escuchadas para asimilar todo lo que tiene”.

¿Por qué eligieron este nombre en particular, “Elements Part 1”?

“Bueno, son canciones bien distintas, sin una línea conceptual, así que pensamos que “Elements” era un buen nombre para encerrarlas a todas”.

¿Tienen planes para venir a Latinoamérica y promocionar el álbum?

“Sí, este año vamos a estar tocando en Europa y como uno de los cabeza de cartel del festival Wacken en Alemania... después de eso, que sería los primeros días de agosto, estaríamos partiendo directamente a Sudamérica, para hacer shows en Brasil, Chile, posiblemente en Colombia y en México”.

Por último, ¿ya saben cuando van a tomarse otro receso?

“(Risas) No, por ahora estamos metidos en este nuevo álbum y en el siguiente, que ya vamos a empezar a grabar. Tenemos muchos planes, y como te decía antes, muchas ganas de salir de gira y tocar para nuestros fans”.

;) ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

gon
Sr. Member

Post by gon » Sat Mar 22, 2003 2:01 pm

Interesante la entrevista Lord, luego la leo con detenimiento en este finde, por cierto, explicad bien lo del juego que no me he enterado, comprended que yo estoy más atrás que vosotros en estas cosas. :D

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Thu Mar 27, 2003 3:47 am

Bueno, acabo de comprarme el Epica de Kamelot, y dejenme decirles que es sumamentre increible, me ha gustado demasiado, en lo personal yo preferia el Fourth legacy que el Karma, pero Epica desplazo a ambos, para mi un buenisimo trabajo de estos norteameicanos ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Thu Mar 27, 2003 3:50 am

yo no soy fan de kamelot.... solo me gustan algunas canciones (haasta ahora) pero tenia entendido que son "noruego-americanos" que me pueden decir de eso?
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Thu Mar 27, 2003 4:01 am

Von Freakrock...pero escuchaste el Epica?
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Thu Mar 27, 2003 4:03 am

escuchaste ya el nuevo de sonata arctica?
Last edited by freakrock on Thu Mar 27, 2003 2:04 am, edited 1 time in total.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Thu Mar 27, 2003 4:26 am

Freakrock, es totlamente innovativo, esta inspirado en una obra que no estoy claro cual es..pero creo que es al contemporaneo del Cid, como Roldan. Tiene de todo, pero esta bien elaborado, es mucho mas epico, pero sin caer en excesos desagradable, todo esta puesto con gusto y clase. Ya es uno de mis preferidos ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Thu Mar 27, 2003 4:28 am

parece quye tendre que hecharle un vistazo.....
de kamelot solo hay una cancion que ME ENCANTA es until kingdom come.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Thu Mar 27, 2003 4:52 am

Freakrock te recomiendo las sgtres canciones:
*Fourth Legacy.
*Forever.
*Karma.
*Todo el Epica
son las unicas que recuerdo de momento, ya pondre mas ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

ChileTolkki
Member

Post by ChileTolkki » Thu Mar 27, 2003 5:31 am

Forever la lleva, ultimamennte saque el acompañamiento de timmo tolkki, y la cantada, pero no puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo....pero siempre que la canto termino llorando por la emocion, es una de las canciones que mas me gusta

gon
Sr. Member

Post by gon » Thu Mar 27, 2003 10:16 am

Bueno, me he quedado esperando que alguien me explique de qué va el susodicho juego ese de que tanto habláis. Venga Freak Y Lord, explicad. ???

Post Reply