Bueno, adónde hemos ido a parar! En mi post dije que ciertos equipos y jugadores no me gustan, punto. No insulté. Lo de imbécil lo tomo como un halago
Zidane no es malo, pero definitivamente no es una "super estrella". Me parece que hay ceguera generalizada en cuanto a lo que constituye una "estrella". Cruyff, Pelé, Garrincha, Maradona, Di Stéfano, Moreno, Carrizo, Ronaldo, Baggio, Laudrup, Valderrama, Rummenigge, etc.... esos eran jugadores que entretenían. ¿Zidane? Cumple y no es malo, pero no es un jugador con fútbol atractivo y vistoso.
Lo de haber ganado muchos campeonatos juveniles no es garantía de nada. Argentina y Brasil son los paises con más campeonatos mundiales sub-21 (4 cada uno) pero muchos de esos jugadores mueren en el olvido, porque jugar en las ligas de los mayores es otra historia... Decir que Rooney va para estrella.... habrá que esperar. Muchos jugadores jóvenes tienen un comienzo prometedor pero no pasa de eso. No digo que no vaya a convertirse en estrella, solo digo que no sería la primera vez que un juvenil no pasa de ser una promesa. No hay que ser exitista y dejarse llevar por dos partidos... ni siquiera por quince. El verdadero valor de los jugadores se ve a largo plazo. Son pocos los que logran mantener y desarrollar sus condiciones a lo largo de los años. Ejemplos abundan: acá hay algunos argentinos (nombro argentinos porque son los únicos "ex-juveniles" que conozco bien) que fueron estrellas en los equipos juveniles y que no pasaron de eso: Diego Markic, Mariano Juan, Sebastián Pena, etc.
Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con quienes dicen que Beckham, Van Nistelrooy, Raúl, Verón, Davids y otros son estrellas. Claro que hay muy buenos jugadores como Figo, Poborsky, Ronaldo, AIMAR, D'ALESSANDRO (

), etc.
Ah y en mi post anterior me refería al fútbol mundial en general; no estaba haciendo una crítica dirigida a España, lo que pasa es que como dije, España era simplemente el ejemplo más reciente. Pero nótese que también dije que espero que Argentina sea eliminada rápido en la Copa América porque el equipo, funcionando como funciona, es un desastre.
If irony were made of strawberries, we'd all be drinking a lot of smoothies right now.