La Musica de Stratovarius !!!!!!

This forum is for languages besides English and Finnish. This forum is not moderated so if you have problems in this board, we can't help you.
gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!
Re: Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by gon » Sun Nov 17, 2002 12:01 pm

Lord_ZX wrote:
Gon estamos totalmente de acuerdo pero.... que tiene mas merito...levantar un estilo que estaba capa caida en una epoca y sin musicos en ese tiempo famosos?, o levantar una \"opera\" con la creme de la creme del metal en el momento de mayor apogeo que ha tenido el metal en europa y el mundo en general?


Los dos tienen su mérito. No olvidemos que tanto unos como otros son alemanes. Ahora bien Zx, el mayor momento de apogeo del metal no es ahora, FUE EN LOS OCHENTA. Ahora hay un resurgimiento, pero se limita a Europa fundamentalmente y al cono sur. Bien sabéis que los estadounidenses no están interesados a nivel mayoritario en el metal europeo, mientras que en los ochenta los Maiden, Priest, etc., triunfaban y arrasaban. Quitando a los Maiden, ¿Qué banda europea de metal PURO triunfa allí?
Y en los ochenta, el metal alemán tal y como lo conocemos hoy no existía (Helloween fueron los pioneros). en ese momento quien cortaba el bacalao era Accept, de Helloween hasta el 84 no se sabía nada de ellos a nivel popular, en cambio Accept (un estilo muy diferente por cierto) eran uno de los grandes a nivel mundial. A Scorpions no los menciono pues su influencia americana era y es demasiado evidente. Helloween no levantaron un estilo de capa caída, simplemente porque ellos implantaron un nuevo estilo, el metal alemán lo llamábamos en aquella época, pero no se puede decir que el metal estaba de capa caída en esos años cuando era la época dorada de Maiden Priest, Motorhead, Queensryche y tantos otros, nombres sagrados que significan dos palabras: HEAVY METAL.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by Lord_ZX » Tue Nov 19, 2002 3:19 am

Bueno, solida argumentacion, creo que en realida dme exprese mal sobre lo de \"capa caida\", pero bueno, ahora creo que el tema se esta desvirtuando desde el punto central que era comparar dos albumes dobles y su importancia y trascendencia que fijarnos en una frase y el merito que tenia una que ademas de contar con poco apoyo y fama levanto un nuevo estilo, que en estos dias le va muy bien (para no decir esplendor, debido a que no tengo una vision golbal de la musica tan perfecta com tu gon)

:evilgrin:
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by Lord_ZX » Wed Nov 27, 2002 3:39 am

no acabemos esta discusion... me parecia interesantisima... 8)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

freakrock
Sr. Member
Posts:4088
Joined:Fri Jun 28, 2002 7:12 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by freakrock » Thu Nov 28, 2002 2:31 am

a mi = 8)

y yo creo que el momento de esplendor del metal esta cerca, que se nos viene un reventon en un par de años, pero no muy heavy, sino que metal un poco mas agresivo, grupois como in flames, podrian ser GRANDES iconos del futuro; La vision que tengo desde chile, es que cada vez los grupos estan mas cercanos al metal, y mas lejanos de los BSB, aparte, el agro y el nu-metal ya no son tan malos como solian ser.

quizas es una prediccion o quizas una ilucion, pero ojala se haga realidad (pero que no se vuelva una moda)
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by gon » Thu Nov 28, 2002 7:13 pm

Y sin embargo, aquí estamos nosotros hablando de metal. Tendremos gustos distintos, algunos somos más radicales, otros más mesurados, pero todo esto significa que el metal, independientemente de que esté o no en un buen momento, tira para adelante sin necesidad de convertirse en una moda, como le pasó a otros estilos, que al final han muerto.
Last edited by gon on Sun Apr 11, 2004 8:25 pm, edited 1 time in total.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by Lord_ZX » Fri Nov 29, 2002 2:43 am

Bueno, estoy de acuerdo con ustedes...sobre lo de la moda, es vital, porque si se convierte se llanaria de grupos nacionales mediocres y devirtuarian el estilo.Ahora, sobre lo del reventon, espero que asi lo sea, pero son un sonido renovado, porque en los ultimos 5 años, la escena metalera , especificamente power metal, no se ha renovado (hay excepciones), pero la mayoria sigue en lo mismo, mirando los albumes exitosos y copiando lo mismo, no digo que esto sea malo, pero si yo creo que terminara aburriendo. Por ejemplo la escen italiana, de un universo de 1000 grupos salvaran 10.que opinan? 8)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

freakrock
Sr. Member
Posts:4088
Joined:Fri Jun 28, 2002 7:12 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by freakrock » Fri Nov 29, 2002 3:48 pm

eso de repitiendo la tecnica de los discos buenos va para rhapsody??
Ami me encanta/ba rhapsody, pero lel ultimo ep y el ultimo cd de ellos me desiluciono; siempre lo mismo.

y a veces me pasa con strato cuando me doy cuenta que riffs de discos como episode aparecen en el infinite, escucha tomorrow y luego glory of the world. ahi verass de lo que hablo, pero bueno, no llega a tal punto como rhapsody. = no es malo, pero preferiria cosas nuevas SIEMPRE
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Eddie
Member
Posts:61
Joined:Sun Oct 06, 2002 7:02 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by Eddie » Sat Nov 30, 2002 1:32 am

Es una lata cuando las bandas se ponen repetitivas, pero ahi se ven quienes son genios y quienes no, es necesario ir probando nuevas cosas para no aburrir a quienes escuchan los discos
Last edited by Eddie on Tue May 11, 2004 9:33 pm, edited 1 time in total.
Oh well, whenever, wherever you are
IRON MAIDEN\'s gonna get you
IRON MAIDEN\'s gonna get all of you!!!

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by Lord_ZX » Sat Nov 30, 2002 2:48 am

Bueno Freacrock, sobre lo de strato creo que te metiste en un tema que yo defendere hasta el cansancio, a mi gusto, las personas que critican a Strato (constructivamente claro esta), no me importan porque no saben.Ahora Freac, veo que tu si sabes, y por eso me gustaria discutirlo.Primero que nada, si vemos desde Fright Night hay una clara evolucion (no hablar de la innovativo que fue el Dreamspace), luego vino Episode, que marco, el sendero del exito y consolido a strato, algunos acusan de \"seguir copiando la formula\" en Visions, lo cual no lo niego pero sigue siendo grande y es uno de los pilares fundamentales del power metal de los 90, ya es un clasico.Sobre Destiny, yo noto una evolucion, en las letras, en los coros, en la fuerza y sentimientos, la guitarra eso si de los solos no varia \"DEMASIADO\", pero no es identica....Ahora el Infinite, te encuentras con canciones clasicas de strato, que a todos los fans les gustaria, pero hay innovaciones a mi gusto increibles...Mother Gaia por ejemplo...se parece a algo anterior? y Infiniy? Preciosa bella, no se que opinan de esto?
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

freakrock
Sr. Member
Posts:4088
Joined:Fri Jun 28, 2002 7:12 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by freakrock » Sat Nov 30, 2002 3:44 am

compadrito Zx, no me mal entiendas, lo unico que quice decir es que hay riffs repetidos en algunas canciones, y eso es todo (y que yo preferiria que no fuese asi); al igual que tu, yo defiendo a strato ante quienes dicen que se ha quedado pegado, por que tambien veo la evolucion que han tenido.

:D 8) ;)


PD: si en el post anterior me salio demasiado tajante la opinion, y diferente a lo que digo ahora, por favor disculpenme, pues no fue mi intencion :eyes
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by Lord_ZX » Sat Nov 30, 2002 4:51 am

Compadrito Freac, ahora entendi bien, que en el otro post fuiste como \"todos los riff son iguales\" jjajaja, ahora veo que no, buen punto, pero tienes miedo del elments? 8) :)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by Lord_ZX » Wed Dec 04, 2002 3:30 am

Im Waiting for the AccountDawn.... 8)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

freakrock
Sr. Member
Posts:4088
Joined:Fri Jun 28, 2002 7:12 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by freakrock » Wed Dec 04, 2002 4:22 am

si; algo de miedo por el elements tengo.

que banco te queda mas cerca? el eduards o el santiago?
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by gon » Wed Dec 04, 2002 11:09 am

freakrock wrote:
si; algo de miedo por el elements tengo.

que banco te queda mas cerca? el eduards o el santiago?

Chicos, ya veremos como nos sale el disco. De todas formas, por si acaso, todos los grupos meten la pata de vez en cuando... :(
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

freakrock
Sr. Member
Posts:4088
Joined:Fri Jun 28, 2002 7:12 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by freakrock » Wed Dec 04, 2002 4:42 pm

estoi completamente de acuerdo con eso gon
mira a the kovenant con el disco animatronics; a nadie le gusta por que es medio electronico, y a mi me encanta :) esa es una metida de pata que a mi me gusto


pero ojala que strato no meta la pata ;)
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by gon » Wed Dec 04, 2002 10:42 pm

freakrock wrote:
estoi completamente de acuerdo con eso gon
mira a the kovenant con el disco animatronics; a nadie le gusta por que es medio electronico, y a mi me encanta :) esa es una metida de pata que a mi me gusto


pero ojala que strato no meta la pata ;)

En esas estamos todos. ???
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by Lord_ZX » Thu Dec 05, 2002 3:53 am

mmmm, estoy totalmente de acuerdo, y espero que strato cambie, lo debe hacer....en mi caso no lo necesito, pero otros is aspiran a eso, pero com osea el caso, espero que sea un cambio positivo y siga ciertas pautas....que no le pase lo que le paso a metallica con el Load (malo) y el REload (REmalo) ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

freakrock
Sr. Member
Posts:4088
Joined:Fri Jun 28, 2002 7:12 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by freakrock » Thu Dec 05, 2002 5:11 am

que viva el cambio!!!! ;)

esa frase tu zx la debes conocer, pero ojala que strato no meta la pata si decide cambiar.
=P
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Guest

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by Guest » Thu Dec 05, 2002 7:04 pm

HOLA!!!!!
ojala que no cambie pa\' mal , o si no ...
muchos dejaron de escuchar strato, cuando salio el intermission, y los tildaron de madres etc., esperemos que no vuelva a suceder...
bye!
se mantiene la fe!!!!
Rock! :eyes

freakrock
Sr. Member
Posts:4088
Joined:Fri Jun 28, 2002 7:12 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by freakrock » Thu Dec 05, 2002 9:07 pm

disculpen las palabras, pero hay muchos aweonados a los que uno les dice que intermission no es un album,pero a pesar de eso lo siguen tildando como tal, y no se dan cuenta de lo que realmente es.
a mi juicio, del intermission no se puede juzgar mucho mas que las 4 canciones nuevas que traia. :evilgrin:
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by Lord_ZX » Fri Dec 06, 2002 2:27 am

Claro que la conozco freacrock :) , sobre lo del cambio, obvio que tiene que ser pa mejoer, pero...que onda con el intermision? madre?.... el Intermission cumple la misma funcions que el Forgotten Tales, de Blind Guardian, es un recopilatorio de todos los bons trucks, mas una que otra cancion en vio y algunos pocos temas nuevos....pero no se puede catalogar de ALBUM, en el buen sentido de la palabra, em mi caso me encantaron las canciones nuevas (Will my soulk ever rest in peace?) hermosa. Bueno en realidad me gustan todos los de Strato =P ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

freakrock
Sr. Member
Posts:4088
Joined:Fri Jun 28, 2002 7:12 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by freakrock » Fri Dec 06, 2002 4:52 am

a mi me encanta intermission, pero hay gente que no lo sabe apreciar por lo que es, y lo unico quye hace es tirarle mireda encima. :)
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by gon » Fri Dec 06, 2002 10:13 am

freakrock wrote:
a mi me encanta intermission, pero hay gente que no lo sabe apreciar por lo que es, y lo unico quye hace es tirarle mireda encima. :)

Nadie discute tus gustos Freak. Pero lo que dijo ZX acerca de que es el mismo tipo de album que el Forgotten Tales es cierta. Eso no significa que sea malo el disco ni mucho menos.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

Shanfly
Sr. Member
Posts:3870
Joined:Fri Aug 09, 2002 4:41 pm

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by Shanfly » Fri Dec 06, 2002 2:16 pm

Ey yo ya tengo el nuevo de Stratovarius. Si alguno de vosotros quereis que os pase algunas canciones o el disco agregarme al mesenger o me decis cuando vais a estar en el stratochat y os lo paso. Esta un huevo de wapo :D
Es el objetivo lo que nos ha creado.
El objetivo nos vincula, el objetivo nos motiva, nos guia, nos mueve... es el objetivo lo que nos define
El objetivo nos mantiene unidos

freakrock
Sr. Member
Posts:4088
Joined:Fri Jun 28, 2002 7:12 am

Re: Re: Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by freakrock » Fri Dec 06, 2002 5:27 pm

gon wrote:
freakrock wrote:
a mi me encanta intermission, pero hay gente que no lo sabe apreciar por lo que es, y lo unico quye hace es tirarle mireda encima. :)

Nadie discute tus gustos Freak. Pero lo que dijo ZX acerca de que es el mismo tipo de album que el Forgotten Tales es cierta. Eso no significa que sea malo el disco ni mucho menos.[/quote

eso del forgoten tales lo entendi bien =p ; escribi eso por que pense que en el post anterior no habia quedado claro lo que trataba de decir (por que yo me he topado con personas que opinan lo que ya dije del intermission) ;) :D
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by Lord_ZX » Sat Dec 07, 2002 10:57 pm

Gracias Shanfly, por el ofrecimiento del intermission, te pasaste, pero ya lo tengo. Sobre el Intermission, es un buenisimo recopilatorio y ademas Strato se molesto de agregar canciones nuevas , que le dan un plus al album, (si la mayoria son baladas, de exeletne calidad y la cancion rapida \"When the curtains are falling\", es buena, pero puede decepcionar a alguno). Pero pasando a otro tema de la musica....le temen a Elements? por las declaraciones de Tolkki?. vamos , espero sus suposiciones 8)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by Lord_ZX » Sat Dec 07, 2002 11:06 pm

Freac....que no esta claro en Tribute of Stratovarius\"?, no le pego mucho al ingles pero entiendo...dime porfa.. ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by gon » Sat Dec 07, 2002 11:07 pm

Lord_ZX wrote:
Gracias Shanfly, por el ofrecimiento del intermission, te pasaste, pero ya lo tengo. Sobre el Intermission, es un buenisimo recopilatorio y ademas Strato se molesto de agregar canciones nuevas , que le dan un plus al album, (si la mayoria son baladas, de exeletne calidad y la cancion rapida \"When the curtains are falling\", es buena, pero puede decepcionar a alguno). Pero pasando a otro tema de la musica....le temen a Elements? por las declaraciones de Tolkki?. vamos , espero sus suposiciones 8)


No entiendo por qué hay que temerle al Elements. Ya veremos como sale, y punto. Lo demás son disquisiciones que nos hacemos ante la incertidumbre. shanfly, si te doy mi dirección de correo electrónico, me pasas lo que has descargado de internet? Así podré tener una opinión más concreta.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

freakrock
Sr. Member
Posts:4088
Joined:Fri Jun 28, 2002 7:12 am

Re: Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by freakrock » Sat Dec 07, 2002 11:50 pm

Lord_ZX wrote:
Freac....que no esta claro en Tribute of Stratovarius\"?, no le pego mucho al ingles pero entiendo...dime porfa.. ;)

realmente no entendi nada de equel post :)
sorry; podrias decirmelo en español??

nadie (ademas de mi mismo) es perfecto asi que no te preocupes ;)
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

User avatar
Lord_ZX
Sr. Member
Posts:2619
Joined:Wed Aug 14, 2002 4:11 am

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by Lord_ZX » Sun Dec 08, 2002 5:44 am

jjjaajajj, que humildad, espero que despues pongas. ok I understand....la cosa es que propuse (no se si de manera clara) , que a falta de haber un tributo oficial a Stratovarius, todos los stratofans que tuvieran grupo grabaran sus covers y los publicaramos en un pagina , donde un webmaster nos ayudara ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

Post Reply