La Musica de Stratovarius !!!!!!

This forum is for languages besides English and Finnish. This forum is not moderated so if you have problems in this board, we can't help you.
gon
Sr. Member
Re: Re: Re: La Musica de Stratovarius!!!!!!

Post by gon » Tue May 27, 2003 4:52 pm

Shanfly wrote:
Lord_ZX wrote:
No, yo habria puesto a alejandro silva...le da mas altura al concierto, musicalmente hablando...
pd: ya que arriba habalaban de Gamma Ray, con el Dio Hansen, yo solo tengo el Somwher out in space (increible)...cual otro es 100% recomendable, y/o clasico de estos germanos?
rebellion in dreamland, land of the free, men on a mision, heaven can wait, anywhere in the galaxy, armageddon, heaven or hell, no world order, eagle, valley of the kings...
gon: a veces se pasan por lisboa u oporto no? Pero si es verdad que hacen menos conciertos, yo creo que a proporcion del pais, ten en cuenta que es poco mas grande que andalucia

Sí, supongo que lo que tú dices influirá bastante. Y la cercanía a España, más rentable, también.

Buen set list el de Gamma Ray. ¿que montaje escénico llevaron? Simplón, o el de su gira individual?
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

Shanfly
Sr. Member

Re: La Musica de Stratovarius!!!!!!

Post by Shanfly » Wed May 28, 2003 12:00 am

era simplon, pero lo que puse no era el setlist, sino unas cuantas recomendaciones para ZX. No hubo nada de pirotecnia ni nada, pero mientras se lo curren me da igual
Es el objetivo lo que nos ha creado.
El objetivo nos vincula, el objetivo nos motiva, nos guia, nos mueve... es el objetivo lo que nos define
El objetivo nos mantiene unidos

gon
Sr. Member

Re: Re: La Musica de Stratovarius!!!!!!

Post by gon » Wed May 28, 2003 1:37 pm

Shanfly wrote:
era simplon, pero lo que puse no era el setlist, sino unas cuantas recomendaciones para ZX. No hubo nada de pirotecnia ni nada, pero mientras se lo curren me da igual

Supongo que sería porque tocaban en un festival por lo cual no llevaron el montaje. Pero lo importante es lo que tú dices, que se lo trabajen sobre el escenario. Los Maiden en Coruña y en Gijón tampoco trajeron el montaje completo, sólo una parte, y prohibieron terminantemente las fotos incluso a la prensa, fuera especializada o no, para no desvelar el verdadero montaje, el que traerán en junio y para el Metal Mania.

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Wed May 28, 2003 3:01 pm

si, ya lei algo de eso, pero para el metal mania traen el mismo montaje que para la gira ???
El objetivo nos vincula, el objetivo nos motiva, nos guia, nos mueve... es el objetivo lo que nos define

gon
Sr. Member

Post by gon » Wed May 28, 2003 5:23 pm

Shanfly wrote:
si, ya lei algo de eso, pero para el metal mania traen el mismo montaje que para la gira ???
El mismo. Pero por lo que sé, es un montaje de los buenos, pirotecnica, Eddies,. etc. El de Brave New World estaba bien, pero era algo soso, eso sí, el numerito de las tías estaba bien, y el Eddié era la polla.
Me gustaría que Saxon trajeran el águila, pero lo veo difícil, siendo Maiden el cabeza de cartel y poniendo ellos el escenario, teniendo los demás que montar su equipo sobre el de Maiden. Ojalá la pudiesen poner.

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Thu May 29, 2003 3:56 am

Si, por lo que e visto, los shows de Iron son los mas "producidos", con pirotecnia, y los escenarios con toda la marcadotecnia de Eddie se lleva aplausos...sobre lo de Gamma Ray, quueria que me dijiesen cual es el Episode de Gamma Ray (album mas conocido y famoso).

Bueno, una noticia para las que no la sepan: (realmente inspiradora):

MICHAEL KISKE CANTANDO EN DISCO DE TOLKKI?

Hay rumores de que Michael Kiske cantará algún corte en el próximo disco de Timo Tolkki, guitarrista de Stratovarius, en solitario, al igual que en el anterior, "Hymn to Life". Tolkki está ahora centrado en lo nuevo de Stratovarius, y se supone que como mínimo el nuevo disco de Tolkki no saldrá hasta dentro de un año.

Kiske además cantó en 2 canciones para Aina, "Silver Maiden" y "Serendipity", el nuevo proyecto del ex-Heavens Gate y connotado productor Sascha Paeth. En un principio, Kiske cantaría en 3 temas, pero debido a un fuerte resfrío no pudo terminar el tercer tema, siendo reemplazado nada menos que por Tobias Sammet (Edguy, Avantasia).
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Thu May 29, 2003 4:10 am

yo creia que eras todo un conocedor de los gamma!! ojala que el sgte disco de tolkk sea algo progresivo!!!
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Thu May 29, 2003 4:14 am

jajaja, bueno, porque tenias esa idea? por que idolatro Kiske...es de idolatrar a la primera cancion, y sobre tolkki, que sea como sea, pero que lo haga bien... que es su patron comun en sus trabajos... ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Thu May 29, 2003 4:17 am

Lord_ZX wrote:
jajaja, bueno, porque tenias esa idea? por que idolatro Kiske...es de idolatrar a la primera cancion, y sobre tolkki, que sea como sea, pero que lo haga bien... que es su patron comun en sus trabajos... ;)
la verdad es que no recuerdo por que....
acerca de los discos, yo he escuchado el land of the free, y el insanity and genius... son buenos, pero ninguno me vuela la cabeza como para "recomendarlo" del resto he escuchado temas sueltos....
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Thu May 29, 2003 4:24 am

Veo que la vena gustativa de Freakrock va mas por el lado finlandes que el aleman... en lo que a mi me concierne estoy dividido...pero si ponemos a Strato y Sonata y el resto, contra Helloween, Gamma, Blind Guardian y no terminaria nunca... ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Thu May 29, 2003 4:33 am

oye oye oye.......
lo que no me gusta es la voz de gamma... me carga KAI, y tambien Ralph.
helloween son incomparables!!
los edguy me agradan (pero no son de mis favoritos), tambien encuentro bastante buenos grupos mas antiguos comop accept o kreator,
Rammstein
knorkator, seraphim shock, dreadful shadows, in extremo, umbra et imago, y otros grupos de estilogotico e industrial,
El metál aleman tiene muchois grupos que me gustan mucho.... =P
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Thu May 29, 2003 4:37 am

Si, pero yo hablo especificamente del metal que nos gusta...el heavy o power... lejos yo me quedo con Alemania... es cosa de hacer una balanza...la escena finlandesa no seria nada sin Stratovarius...yo creo que Alemania tiene la escena mas firmque que cualquier pais... que opinan? pero porfavor no comparemos por ejemplo Nigthwish con Blind Guardian o Sonata Arctica con Gamma Ray.... no hay comparacion... Thunderstone y Edguy, tampoco hay comparacion...Heloween y Stratovarius...e ahi el gran dilema... no sabria discernir...
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Thu May 29, 2003 4:47 am

Blind guardian no me agrada mucho en "estudio", pero despues de escuchar un par de temas en vivo, los estoi comenzando a "respetar" y a "tomar el gusto"....
alemania es un pais que hizo crecer el heavy... partiendo por eso ya es imposible compararlo con finlandia, un pais que hace unos 6 o 7 años no tenia más metal que strato, y algunos otros grupos como amorphis o sentenced, etc...
MANOWAR

FUCK OFF!!!

gon
Sr. Member

Post by gon » Thu May 29, 2003 9:49 am

El mejor disco de Gamma Ray para mi es el Land Of the Free, pero el primero es sensacional, aunque vaya en otra onda.
BG al principio no eran plato de mi mesa, pero con el tiempo, me di cuenta de que es el mejor grupo junto con Helloween que haya salido de Alemania en los últimos 15 años. Y en mi opinión, el metal alemán es el que sustenta y el origen de partida del "metal europeo"(en el que no incluyo el británico por motivos obvios) desde los tiempos de Scorpions, claro que la escena ha variado muchísimo desde entonces. Pero no se entiende metal europeo, sea la banda que sea, sin el que se hace/hizo en Alemania.

Respecto a Maiden, escénicamente son el mejor grupo. sus producciones escénicas son insuperables, incluso cuando les dio por ponerse en plan espartano sus espectáculos seguían siendo fantásticos. Y en los 80, mejor ni hablar, supongo habreís visto el Live After Death, o la gira del SEventh Son, o la del Somewhere.. La de BNW estaba bien, no llegaba al nivel de las que menciono, pero mejor que otras de ellos, seguro.

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Thu May 29, 2003 10:38 am

Lord_ZX wrote:
Si, por lo que e visto, los shows de Iron son los mas "producidos", con pirotecnia, y los escenarios con toda la marcadotecnia de Eddie se lleva aplausos...sobre lo de Gamma Ray, quueria que me dijiesen cual es el Episode de Gamma Ray (album mas conocido y famoso).
de gamma ray el mas conocido y famoso y mejor es el Land of the Free. Me voy que llego tarde a la universidad :err:

gon
Sr. Member

Post by gon » Thu May 29, 2003 11:44 am

Shanfly wrote:
Lord_ZX wrote:
de gamma ray el mas conocido y famoso y mejor es el Land of the Free. Me voy que llego tarde a la universidad :err:
Yo lo único que no tengo de ellos es el blast From the Past, creo que son versiones nuevas de sus temas antiguos, ¿no? también me gusta bastante el No World Order, pero como el Land... y el Heading, nada de nada.

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Thu May 29, 2003 1:13 pm

si, en el blast from the past tocan varias canciones de cada disco con la formacion actual, o sea, temas que eran cantados por Ralph los canta kai. Aunque tambien hay temas de discos en los que canta kai que los vuelven a grabar.

gon
Sr. Member

Post by gon » Thu May 29, 2003 5:26 pm

Shanfly wrote:
si, en el blast from the past tocan varias canciones de cada disco con la formacion actual, o sea, temas que eran cantados por Ralph los canta kai. Aunque tambien hay temas de discos en los que canta kai que los vuelven a grabar.

Suena bien el asunto. Habrá que buscarlo y pillarlo.

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Fri May 30, 2003 5:19 am

Asi que Land of the free eh? ok, lo tendre en consideracion. el blast es una compilado con algunas remasterizaciones por lo que se... y Freakrock...lo que queria lograr con comparar escenas es que no tiene nada que ver los años...alemania ya con 6 o 7 años ya tenia mucho mas recorrido que Finlandia..y Strato fue dundado en 86, similar a la fecha de Helloween...bueno y ademas de repente dan ganas de esuchar solos a dos guitarras que con teclado... ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Fri May 30, 2003 5:25 am

no se la fecha de fundación de helloweeen, pero si, que el 85 comenzaron a editar cd's.....

strato comenzo el 84, y edito re100 el 89, para cuandop helloween ya tenian editadas sus obras maestras......
que es lo que eperabas al comparar? eso no lo entendi.....
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Fri May 30, 2003 5:28 am

Whatever Kid...jajaja, no habia visto tu firma :D , Bueno lo que queria decir es que de todas las escenas metaleras, la alemana y solida, y comparada, por ejemplo con Finlandia, fue mas rapida y logro muchos mas hitos que los finlandeses...
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Fri May 30, 2003 5:32 am

Lord_ZX wrote:
Whatever Kid...jajaja, no habia visto tu firma :D , Bueno lo que queria decir es que de todas las escenas metaleras, la alemana y solida, y comparada, por ejemplo con Finlandia, fue mas rapida y logro muchos mas hitos que los finlandeses...
más rapida? la escena alemana casi triplica en edad a la finesa... (eso dependiendo de la fecha que le pongamos como inicio a la finesa, pero me resulta impensable situar su principio antes de 1995.....) y de los hitos ni hablar...... los alemánes, tienen mucho más carrete metalero, y muchos más metaleros que en finlandia, + de 15 veces la cantidad de habitantes de fin....
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Fri May 30, 2003 5:37 am

No, no hablo de la escena en Todo el trayecto, sino solo en un lapso preciso, que fue la salida de los Keepers en adelante... que mas rapido y vertiginoso que eso? Finlandia tiene alo similar alos keepers? seria el Episode y el Visions...pero son incomparables...
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Fri May 30, 2003 5:43 am

no to2 los paises tienen bandas tan famosas..... alemania no tiene unos rolling stones, ni un michael jackson..... si no s ponemos a comparar asi, no vamos a llegar a ninguna parte.....
si lo vemos "proporcionalmente" seguiria afirmando que la escena finesa tuvo y sigue teniendo un crecimiento más explosivo.... muchas bandas, en poco tiempo, y con una pequeña cantidad de habitantes comparados con otros paises....
la escena alemana era bastante grande antes de los keepers...... si bien estos marcaron una tendencia, no fueron "imprecindibles". gon podria dar su opinion acerca de esto..... (yo la espero!!!) en una de esas no es como yo digo (pero no creo.... :eyes siempre tengo la razon.... jajajjajaa ni que fuera parsel...)
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Fri May 30, 2003 5:46 am

pd: que Helloween no fue imprescindible????, las bases ya estaban dadas pero Helloween dio nuevos brios y direcciones, y la mayoria de las bandas de powermetal se inspiraron por no decir imitaron (trataron) de Helloween...
Last edited by Lord_ZX on Fri May 30, 2003 2:51 am, edited 1 time in total.
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Fri May 30, 2003 5:51 am

es que las bandas que hay en finlandia llevan muy poco comparadas con las alemanas.....
un grupo que va a dejar su huella, y ya lo ha hecho es children of bodom....
en este momento la escena powermetalera finesa esta marcando tendencia, como alguna vez (y tomando parte de su legado), no hace mucho tiempo, lo hiso el metal italiano....
MANOWAR

FUCK OFF!!!

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Fri May 30, 2003 5:53 am

si vemos la escena del metal gotico, tenemos la precencia de un estilo propio finés (bastante pop), donde encontramos grupos como entwine, sentenced, him, to/die/for, charon, y varios más, que tambien estan dando parte de la pauta a seguir en el futuro
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Babylon
Sr. Member

Post by Babylon » Fri May 30, 2003 7:01 am

De Gamma Ray yo solo tengo un disco :( , Powerplant que me gusta bastante! Y sobre Helloween, que se puede decir... excelentes :D Lastima que me empezaron a gustar mas despues de que vinieron a Mexico
:~(

gon
Sr. Member

Post by gon » Fri May 30, 2003 10:03 am

Pues te equivocas de cabo a rabo si piensas que la escena alemana comienza en 1995, Freak. Ya dije yo que la escena metalera alemana no comienza con Helloween, ellos y BG son ´lo últimos grandes alemanes, pero Scorpions han vendido en su historia 70 millones de discos, y donde dejas Accept, Freak? cuando Accept eran grandes, TT todavía aprendía a tocar la guitarra. Nadie niega que la escena finesa ha subido como la espuma, pero de ahí a decir que Helloween son prescindibles, y que la escena alemana comienza en 1995, macho, te has pasado 50 pueblos. Stratovarius son uno de los grandes de ahora, pero, cuando Stratovarius editaron su primer disco, Helloween ya eran grandes, muy grandes, habían vendido millones de discos, y los "viejos" mejor ni hablar al nivel que estaban, y algunos siguen estando.
Last edited by gon on Fri May 30, 2003 7:07 am, edited 1 time in total.

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Fri May 30, 2003 12:58 pm

no gon, creo que freak ha querido decir que la escena finesa es la que empieza en el 95, y que la alemana ya estaba muy consolidada. Creo que es eso lo que ha querido decir, no?

Post Reply