Español aqui!!!!!!!!

This forum is for languages besides English and Finnish. This forum is not moderated so if you have problems in this board, we can't help you.
gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!
Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Wed Jun 02, 2010 7:13 pm

Je, je.

Bueno, tampoco hay tanto que contar. De todos es sabido que España ha soportado un fuerte proceso de inmigración de gente procedente fundamentalmente de países latinoamericanos, así como del norte de Africa. De éstos prefiero no hablar, sería algo demasiado duro y contundente y probablemente alguien me podria acusar, y quizás con razón, de xenófobo, por no tacharme abiertamente de racista.

En fin, centrándonos en la colonia ecuatoriana, en mi área, en mi comunidad autónoma, Andalucía, no es demasiado numerosa. Sí lo es en Madrid, donde por ejempo, cuando jugó la selección ecuatoriana en un amistoso contra España, casi había más ecuatorianos que españoles en el Vicente Calderón ( capacidad alrededor de 55.000 espectadores).
En términos generales, es una colonia bien vista, trabajadora, honrada, y que, repito, en general, no causa problemas. Ahora bien, en todos lados se cuecen habas, y aquí mucho español medio tiende a tachar de estúpidos latin kings e imbéciles ñetas a todos los que son morenos con acento suramericano :roll: , especialmente a ecuatorianos, peruanos, bolivianos, etc. También se suelen dar casos de inadaptación al país y las costumbres. España no es un país que se distinga precisamente por la suavidad de sus gentes, tomando como referente la proverbial cortesía tono suave de los suramericanos ( ojo, no todos... a algunos, hay que ponerles la comida en el patio, incluso lejos del perro!). El español, por lo general, es un tipo amable, pero ruidoso, que habla alto, con expresiones que en muchas ocasiones sorprenden a los latinos, y si bien argentinos, chilenos, venezolanos, incluso colombianos se adaptan rápido e incluso aprenden bien :D a defenderse en esos términos, otros no se incorporan tan rápido,o, simplemente, no lo hacen, caso de los ecuatorianos,por ejemplo.

No sé si he respondido al amigo de Ecuador. En todo caso, es un tema que, bien mirado, es complejo. La crisis ha servido para que España recuerde que, no hace tanto, de este país salieron más de 5 millones de personas buscando no ya un futuro mejor, sino simplemente no pasar hambre en su tierra. Nada como un baño de humildad. Lo único que es deseo, es que esta gran nación, cuna de tantos países hermanos, vuelva a ocupar el sitio que debería. Pero para eso.. habria que exterminar a su clase política, y empezar de cero! :lol:
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
ggonza43
Sr. Member
Posts:7280
Joined:Mon May 04, 2009 9:37 pm
Location:Bs. As., Argentina
Contact:

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by ggonza43 » Wed Jun 02, 2010 7:25 pm

Bueno, no pasa muy lejos lo que se sufre en España de lo que se sufre en Argentina; es casi la misma situación. Y te soy sincero (me inlcuyo), los argentinos somos muchísimo mas maleducados con los inmigrantes que los españoles. Acá podes cruzarte con cualquier persona procedente de cualquier lugar, y se lo trata igual: Muchos turistas se quejan de que cada vez que vienen a la Argentina, siempre les roban, o los maltratan, o los desprecian...En conclusión, argentino = racista. Obvio que hay gente que no lo es para nada, pero las malas lenguas viajan rápido y somos tildados de esa manera. Como dirían en cualquier pa'is europeo, somos "unos sudacas maleducados" :D. Y con gran razón, lamentablemente.

Siempre me pregunto, cómo vamos a ser buenas personas con los extranjeros si ni siquiera nosotros nos tratamos bien entre nos? Una pena, es por esa y muchas razones por la cual siempre pienso en irme de este país de mierda y no volver nunca más :?
|StratoFan Forever|

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Thu Jun 03, 2010 8:17 am

En todas partes suceden cosas de esta índole, tocayo. No te creas.... la vieja Europa está llena de ejemplos, y no hace falta remontarse 70 años en el tiempo. Aquí hay mucha colonia argentina, muy numerosa, de hecho uno de mis principales colaboradores es de Córdoba ( la de ustedes) y es una persona maravillosa, y su familia igual. Pero es cierto que si bien el argentino (generalizando, claro), tiene mucho encanto y tirón, también es cierto que tiene fama de prepotente, y lo que es peor, prepotente sin tener motivo para ello, con lo cual circulan infinidad de chascarrillos y chistes tendenciosos :lol: . Pero amigo, ejemplos de que esto pasa en todos los países los hay a puñados :P
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
ggonza43
Sr. Member
Posts:7280
Joined:Mon May 04, 2009 9:37 pm
Location:Bs. As., Argentina
Contact:

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by ggonza43 » Sat Jun 05, 2010 6:32 pm

Obviamente :). Pero dejemos de hablar un poco de los problemas que rondan a nuetros respectivos países, volvamos a algun tema mas agradable: Alguno ya compro (u ordeno) el nuevo CD vivo de Stratovarius "Polaris Live"? Yo lo consegui hace poco via Amazon y de verdad no escuchaba tal calidad de música desde "Visions Of Europe"
|StratoFan Forever|

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Sat Jun 05, 2010 9:02 pm

Pues no, no lo he escuchado. Tengo que ponerme al día con este grupito. :D
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
Lurdi
Sr. Member
Posts:1214
Joined:Tue May 13, 2008 4:35 pm
Location:On the Mediterranean

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by Lurdi » Wed Jun 09, 2010 12:01 pm

Yo si, hace como dos semanas o por ahí que lo recibí, lo he escuchado por encima pero es que ahora en estos momentos tengo la cabeza en otro sitio, así que espero disfrutar de él dentro de poco.

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Thu Jun 10, 2010 9:35 am

Lurdi wrote:Yo si, hace como dos semanas o por ahí que lo recibí, lo he escuchado por encima pero es que ahora en estos momentos tengo la cabeza en otro sitio, así que espero disfrutar de él dentro de poco.


Yo he de actualizarme con el grupo. Desde que pasó todo lo de TT, me desconecté de la actualidad de la banda, música, discos, todo. Ún colega mio fue a verlos a Madrid y me djo que estuvieron bien, pero que la asistencia fue flojita, y que se notó en el ánimo del grupo, bajo su punto de vista. Ojalá sea algo puntual nada más y remonten el vuelo. Hace falta que Strato tire pa lante.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
ggonza43
Sr. Member
Posts:7280
Joined:Mon May 04, 2009 9:37 pm
Location:Bs. As., Argentina
Contact:

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by ggonza43 » Mon Jun 14, 2010 6:22 pm

Opinio lo contrario. Obviamente, la cantidad de fans que tiene Strato en cada pais no es demasiado grande; y es mas, la ultima vez que vinieron a tocar aca (el año pasado) el lugar donde hicieron el recital fue bastante chico, aunque se lleno hasta las bolas :D. Lo que veo de nosotros los fans, es que al ser pocos (entre muchas comillas) somos mucho mas fieles a su musica y los respetamos muchisimo mas que a otra banda con gran cantidad de seguidores (por poner un ejemplo: Iron Maiden. No niego que no sean fans leales, pero es algo distinto).

Como sea, volviendo de tema: Si estas muy desconectado de Strato, tambien me imagino que no le habras prestado mucha atencion a "Polaris". Debe ser dificil, y me pongo en tu lugar y te compadesco :)
|StratoFan Forever|

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Tue Jun 15, 2010 6:02 pm

Discrepo de tí totalmente, querido tocayo. Simplemente, la base de fans leales es distinta en una banda u otra. También dependen otras circunstancias, si es un día entre semana, el resto de conciertos en esa ciudad, ect. En concreto, en Madrid metieron medio aforo de la Riviera creo recordar, cuando ese local, alrededor de 3000 personas, lo llenaban hasta la bandera. Cierto es que la salida de TT restó credibilidad a la banda, pero la gente salió satisfecha en gran medida, según mi colega, y él es un´tío experimentado y bastante ecuánime en sus opinionesm con lo cual le creo. Yo pienso qeu Strato volverá a tirar pa arriba, lo que no sé es si llegará nuevamente al nivel de hace 10 años.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
ggonza43
Sr. Member
Posts:7280
Joined:Mon May 04, 2009 9:37 pm
Location:Bs. As., Argentina
Contact:

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by ggonza43 » Wed Jun 16, 2010 5:28 pm

Sos diferentes puntos de vista, pero con algo estoy de acuerdo con vos. Yo lamentablemente viví la "peor" época de Strato, con todas las problematicas que habia alrededor de TT, la suspuesta separación, el reencuentro, el infame self-titled, la ida de TT (es de lo que más tengo recuerdos, eso y la salida de Infinite :D); en fin, un periodo para olvidar. Sinceramente no se si el nivel de Strato pueda volver a ser el mismo que el de hace 10 años, y segun mucha gente que conosco que vivió esa época asegura que fueron "los mejores años de Strato", pero una cosa es segura: Obviamente TT es irremplazable, pero Matias es una joya que falta ser pulida bastante, y si le damos tiempo estoy seguro de que volverán a romper culos :lol: con su musica!
|StratoFan Forever|

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Wed Jun 16, 2010 6:08 pm

no te lo pongo en duda, lo de Matias me refiero. Pero acuérdate: no siempre un magnífico reemplazo consigue olvidar al anterior, máxime si es alguien del peso de TT ( y no es un chiste fácil). Pero espero que Strato lo consiga, porque al metal le está haciendo falta que nuestras bandas tiren pa arriba.No sé que pasará el dia que las bandas más veteranas dcidan colgar las guitarras.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
ggonza43
Sr. Member
Posts:7280
Joined:Mon May 04, 2009 9:37 pm
Location:Bs. As., Argentina
Contact:

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by ggonza43 » Wed Jun 16, 2010 6:11 pm

gon wrote:No sé que pasará el dia que las bandas más veteranas dcidan colgar las guitarras.
Trato nunca de pensar en eso, pero lamentablemente es algo inevitable :?
|StratoFan Forever|

User avatar
NeverendingAbyss
Sr. Member
Posts:4840
Joined:Mon Sep 29, 2008 10:41 pm
Location:Betty White will outlive the queen.

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by NeverendingAbyss » Wed Jun 16, 2010 9:05 pm

ggonza43 wrote:
gon wrote:No sé que pasará el dia que las bandas más veteranas dcidan colgar las guitarras.
Trato nunca de pensar en eso, pero lamentablemente es algo inevitable :?
GOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! :lol: :shock: :twisted:

User avatar
Lurdi
Sr. Member
Posts:1214
Joined:Tue May 13, 2008 4:35 pm
Location:On the Mediterranean

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by Lurdi » Thu Jun 17, 2010 7:45 pm

Yo estuve en enero en el de La Riviera y estaba muy vacío. El puerta nos dijo que no había sido rentable y que dudaban mucho de que la próxima vez fueran otra vez allí, que lo más seguro es que irían a la Heineken. El sonido tampoco fue muy bueno, pero bueno, yo estaba hipermegafeliz, me metí en primera fila y disfruté como una enana.
Aunque éramos pocos la gente estaba como loca cuando sonaron los clásicos.

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Sat Jun 19, 2010 1:25 pm

Esa es la única ventaja de ir a un concierto con poca asistencia de público, que te mueves a tus anchas.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
ggonza43
Sr. Member
Posts:7280
Joined:Mon May 04, 2009 9:37 pm
Location:Bs. As., Argentina
Contact:

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by ggonza43 » Mon Jun 28, 2010 6:01 pm

Bueno, cuando vinieron a "The End" aca, el lugar no es tan grande que digamos, pero la espectativa fua tanta que el lugar estaba que explotaba de gente y apenas podias encontrar un buen lugar. A eso sumenle la exaltacion de la gente con la intro en Destiny, queriendo moverse por cualquier lado estando con una distancia minima entre todos de 0.000000000001 cm, y la cantidad de clasicos que tocaron...Apenas se podia estar. Igual me gustaria un lugar mas grande y un poco mas de publicidad ya que tengo muchos amigos que se quedaron con las ganas de ir ya que nunca se habian enterado :?

Con esto digo: Dios bendiga a Stratoforum :D!
|StratoFan Forever|

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Mon Jun 28, 2010 6:04 pm

AAAAmén!
Seguro que mi viejo colega el Cardenal aprobaría esto último. :)

Alguien se viene a Maiden el 21/08 a Valencia? me sobra una entrada!!
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
ggonza43
Sr. Member
Posts:7280
Joined:Mon May 04, 2009 9:37 pm
Location:Bs. As., Argentina
Contact:

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by ggonza43 » Mon Jun 28, 2010 6:16 pm

Uy, con las ganas que tengo de verlos; pero es una lastima que Valencia me quede un poquitin lejos, asi que voy a tener que esperar un poco mas hasta que se dignen a venir aca ;). Segui buscando gon
|StratoFan Forever|

User avatar
Lurdi
Sr. Member
Posts:1214
Joined:Tue May 13, 2008 4:35 pm
Location:On the Mediterranean

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by Lurdi » Tue Jun 29, 2010 9:55 pm

Gol de España!!!!!!!

User avatar
ClauVille
Member
Posts:59
Joined:Tue Jul 28, 2009 10:39 am
Location:Argentina
Contact:

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by ClauVille » Wed Jun 30, 2010 8:00 am

Y yo seguire esperando que llegue el 2011 para poder verlos otra vez, por lo menos eso dijeron cuando estuvieron x aca la ultima vez, en Octubre 2009, ademas saldra el nuevo cd de la banda, asi que seguramente sera un muy buen año para los amantes de STRATOVARIUS.

Ya que hay bastantes fans de Argentina x aca, estoy buscando mas fotos de Lauti Porra con la remera de Argentina :) alguien tiene ?? agradezco desde ahora.

Con respecto a Matias, si, es verdad, tiene todo el peso de TT detras, pero es un excelente musico, yo lo admiro mucho, mucha gente no lo acepto, pero en lo personal, quise darle una oportunidad y la verdad como musico no me defraudo, ademas es una excelente persona y sobre todas las cosas humilde, antes de que STRATO viniera a Argentina, yo lo veia en las fotos demasiado serio y pensaba algo totalmente diferente a lo que pienso ahora despues de haberlo conocido, eso es lo que caracteriza a la banda, la humildad, por eso se merecen todo mi apoyo ahora y siempre :wink:
Image

User avatar
ggonza43
Sr. Member
Posts:7280
Joined:Mon May 04, 2009 9:37 pm
Location:Bs. As., Argentina
Contact:

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by ggonza43 » Wed Jun 30, 2010 5:35 pm

Se te extrañaba por aca ClauVille :). Y con respecto a esas fotos de Lauri con la remera argentina, dudo mucho que exista aunque sea una :?
|StratoFan Forever|

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Thu Jul 01, 2010 9:20 am

Esto parece que se anima por momentos. Bien! :wink:
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
ggonza43
Sr. Member
Posts:7280
Joined:Mon May 04, 2009 9:37 pm
Location:Bs. As., Argentina
Contact:

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by ggonza43 » Fri Jul 02, 2010 9:06 pm

Jjaja, tiene sus momentos esta seccion. Lo que pasa es que necesita mucha mas gente que opine sobre un mismo tema en particular, y no gente que salga con cosas como estas:
NeverendingAbyss wrote:GOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! :lol: :shock: :twisted:
(Con la mejor onda NEA :D)
|StratoFan Forever|

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Wed Jul 07, 2010 8:16 am

joj.

Bueno, en esto tienes razón.
Algo es algo.....
Y hoy Alemania-España. Joder, que partido más dificil.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
ggonza43
Sr. Member
Posts:7280
Joined:Mon May 04, 2009 9:37 pm
Location:Bs. As., Argentina
Contact:

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by ggonza43 » Wed Jul 07, 2010 5:24 pm

Un favor que todos los argentinos les pedimos a ustedes los españoles: DEJEN AFUERA A ALEMANIA POR FAVOR!! Ya es demasiado que en 2 mundiales seguidos y en las mismas instancias el mismo equipo nos haya dejado afuera de la copa...2 VECES :x! No tengo nada en contra de Alemania, pero ese 4 a 0 fue muy doloroso y ahora solo los quiero ver sufrir (futboliticamente claro ;))
|StratoFan Forever|

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Thu Jul 08, 2010 11:29 am

Favor cumplido, tocayo.

Ahora pásennos la receta para dejar sin copa a los holandeses.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
ggonza43
Sr. Member
Posts:7280
Joined:Mon May 04, 2009 9:37 pm
Location:Bs. As., Argentina
Contact:

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by ggonza43 » Thu Jul 08, 2010 5:28 pm

Jeje; ahora ya es una hazaña cumplida, un sueño. España nunca habia llegado a una final de la Copa del Mundo, asi que el simple hecho de salir 1° o 2° ya los tendria que llenar de orgullo, aunque obviamente ustedes van por la gloria y lo entiendo :). Toda la suerte del mundo, y una cabala que nunca viene mal es pedirle a A9 las vuvuzelas :lol:!
|StratoFan Forever|

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Thu Jul 08, 2010 11:59 pm

yo tengo mi ritual, y es que romperé una heineken contra el suelo, y me soplaré una san miguel y una cruzcampo, eso y la ayuda del pulpo Paul, imposible perder. :D
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

User avatar
ggonza43
Sr. Member
Posts:7280
Joined:Mon May 04, 2009 9:37 pm
Location:Bs. As., Argentina
Contact:

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by ggonza43 » Mon Jul 12, 2010 6:12 pm

gon wrote:yo tengo mi ritual, y es que romperé una heineken contra el suelo, y me soplaré una san miguel y una cruzcampo, eso y la ayuda del pulpo Paul, imposible perder. :D
Jjajaja, ahora un monumento al pulpo Paul, y a nunca mas comer pulpo a la criolla :lol:!
|StratoFan Forever|

gon
Sr. Member
Posts:13069
Joined:Thu Sep 19, 2002 6:46 pm
Location:Estepona-Málaga-ESPAÑA!!!

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Tue Jul 13, 2010 9:52 pm

Yo propongo una estatua del pulpo Paul en La Castellana. :D
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

Post Reply