futbol aki!!

This forum is for languages besides English and Finnish. This forum is not moderated so if you have problems in this board, we can't help you.
Locked
gon
Sr. Member
Re: Re: futbol aki!!

Post by gon » Tue Jun 15, 2004 4:48 pm

Painless_Cry wrote:
gnao italia hoy?

mañana hay un partidazo, alemania y holanda, obviamente holanda gana mañana

Italia empató a cero contra Dinamarca. Italia como siempre, sucia, marrullera y falta de imaginación, salvo Totti.

El otro es un clásico, y ojo con Alemania. Alemania cuando juega mal llega a las finales, y cuando juega bien las gana.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

Painless_Cry
Sr. Member

Re: futbol aki!!

Post by Painless_Cry » Wed Jun 16, 2004 2:40 am

alemania 1 - holanda 1

no puedo comentar mucho sobre el partido porque tuve que estudiar quimica! :(
Prisoner of desire,will stay here...
..I swear...for the pleasure of this moment and the name of lord erotica

gon
Sr. Member

Post by gon » Wed Jun 16, 2004 9:41 am

Painless_Cry wrote:
alemania 1 - holanda 1

no puedo comentar mucho sobre el partido porque tuve que estudiar quimica! :(

partidazo total. Como dije antes, a Alemania nunca se le puede ningunear. Tuvieron 3/4 partes del partido controladas, y ganando pero Holanda tiene a Van The Man. Gran partido de todas maneras.

Shanfly
Sr. Member

Re: Re: Re: futbol aki!!

Post by Shanfly » Thu Jun 17, 2004 11:46 am

gon wrote:
Painless_Cry wrote:
gnao italia hoy?

mañana hay un partidazo, alemania y holanda, obviamente holanda gana mañana

Italia empató a cero contra Dinamarca. Italia como siempre, sucia, marrullera y falta de imaginación, salvo Totti.

El otro es un clásico, y ojo con Alemania. Alemania cuando juega mal llega a las finales, y cuando juega bien las gana.
es verdad, a totti no le falta imaginacion, escupe y un poco mas y le saca pierna a uno, y le van a caer de 2 a 4 partidos de sancion. Los italianos son todos unos cerdos, pero admiro su juego, porque tanto que se critica, ya veras como estan en semifinales, y si juegan contra España, la eliminan.
Joder, si es que empatamos con Grecia, esto es humillante, que seleccionador con mas poca vista de juego, el unico cambio que hizo bien fue el de Joaquin. A ver si se da cuenta de que Etxeberria sobra, porque esto es vergonzoso. Todavia nos elimina la mierda de Portugal con 4 jugadores quemaos con nombre
Es el objetivo lo que nos ha creado.
El objetivo nos vincula, el objetivo nos motiva, nos guia, nos mueve... es el objetivo lo que nos define
El objetivo nos mantiene unidos

natidebuenosaires
Sr. Member

Post by natidebuenosaires » Thu Jun 17, 2004 3:44 pm

hoy partidazo!! boca-river a las 21!!

gon
Sr. Member

Post by gon » Thu Jun 17, 2004 6:04 pm

yo creo que lo de Totti es impotencia de ver que sus compañeros no dan más de si.
Portugal? es un partido jodido la verdad, la península se va a paralizar el domingo. Le temo a dicho partido.

Stealth
Sr. Member

Post by Stealth » Thu Jun 17, 2004 7:03 pm

La verdad es que estoy saturado de la mala calidad del futbol mundial... Hace veinte años habia buenos equipos, pero ahora son todos, y digo TODOS, un desastre. La gente ya se acostumbro a referirse a ciertos jugadores como "estrellas", pero muchas de esas "estrellas" son una lagrima comparadas con las estrellas de otras decadas. Muchas "estrellas" del presente no saben ni parar la pelota cuando reciben un pase aereo ni dar pases, y lo digo literalmente.
Ya ni me molesto en alentar a ciertos equipos; solo hincho a muerte por River porque lo quiero pase lo que le pase (los nervios por el partido de hoy contra Boca me estan matando). Ah y tambien hincho por mi equipo italiano, Palermo, que acaba de ascender tras salir campeon en la Serie B, pero a ninguno lo comparo con River :)
(Hablando de Palermo, compraron a Mariano Gonzalez, que creo que jugaba en Racing, y ahora quieren comprar a Burdisso, el defensor de Boca).
If irony were made of strawberries, we'd all be drinking a lot of smoothies right now.

Painless_Cry
Sr. Member

Post by Painless_Cry » Fri Jun 18, 2004 2:52 am

uh el partido sigue 0-0! :buh:

ojala que gane river!!!

gon
Sr. Member

Post by gon » Fri Jun 18, 2004 9:28 am

Francia 2 Croacia 2!!

Francia empató de puro milagro....ya no son lo que eran.

Inglaterra 3, Suiza 0 . Aunque el resultado es contundente, es engañoso, Suiza jugó bastante bien, la diferencia la marcó Rooney, que va para estrella.

Painless_Cry
Sr. Member

Post by Painless_Cry » Sat Jun 19, 2004 12:26 am

italia esta jodida, volvió a empatar esta vez contra suecia...

uhhhhhhh dios mio el partido de ayer no fue justo! River merecía ganar! :( :( :(

pobre lux, el no tiene tanta experiencia y justo le toco tapar penales...

ah! encima no nos cobraron un penal!
>=(

Creo que mañana juega Rep. Checa y holanda, que buen partido será ese!

gon
Sr. Member

Post by gon » Sat Jun 19, 2004 9:54 am

el partidazo de verdad viene mañana, España Portugal, España con un empate se clasfica,pero Portugal está obligada a ganar si noquiere quedarse fuera en primera ronda siendo una de las favoritas y aparte en su propia casa! que pena, todos soñábamos aquí con una final ibérica en Lisboa, que pena de verdad, hubiera sido precioso, los dos hermanos ibéricos jodiendo al resto del continente!

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Sat Jun 19, 2004 1:16 pm

naaada, aqui España que se juegue la final con una seleccion de nombre, como puede ser Alemania o Italia, y que le metamos 4!!
Y este domingo juega Joaquin y Vicente juntos, los mejores extremos de Europa :D , se van a cagar los portugueses
El objetivo nos vincula, el objetivo nos motiva, nos guia, nos mueve... es el objetivo lo que nos define

gon
Sr. Member

Post by gon » Sat Jun 19, 2004 6:45 pm

sigo diciendo que es una pena.... pero bueno, me gustaría que pasaran los italianos y joderlos en semifinales o en la final, escupitajo incluido a Totti! :D

Painless_Cry
Sr. Member

Post by Painless_Cry » Sun Jun 20, 2004 12:02 am

grr republica checa ganó! y como pense fue un partidazo! :D

yo quería que ganará Holanda :(

Stealth
Sr. Member

Post by Stealth » Sun Jun 20, 2004 11:53 pm

Bueno, acá vuelvo con mi realismo (que muchos de ustedes considerarán pesimismo :D ).

Me gustaría que los checos ganaran la copa. Estoy contento por la victoria sobre Holanda porque los checos me caen bien y Holanda nunca me gustó.

España... La verdad no sé por qué se habla tanto sobre jugadores que no son buenos (acuérdense de mis comentarios sobre las "estrellas" del fútbol actual). Los hechos me dan la razón. España jugó muy mal contra Rusia y los otros no los vi, pero los resultados (aunque a veces mientan) hablan por sí mismos. Grecia no existe; sin embargo España no le pudo ganar. Y no me refiero solo a España, lo que pasa es que hablo sobre España porque es un ejemplo concreto y es uno de los cuatro equipos que terminó la primera ronda, pero lo mismo pasa con equipos como Francia, Alemania, Italia, etc. La verdad quiero que pierdan los equipos grandes porque se creen la gran cosa, pero la realidad indica que no tienen nada. En las Eurocopas siempre hinchaba por Italia (supongo que esto se debe a la influencia italiana en Argentina y a que yo tengo descendencia italiana) pero ya me tienen harto.
Me gustaría que República Checa ganara la copa, pero si no se puede, no importa. Lo único que realmente deseo con toda mi alma es que no gane Inglaterra :D .

Qué suerte tuvo Boca que no le cobraron ninguna falta. El árbitro cobraba TODAS las faltas de River, pero ninguna de Boca. Y para colmo en este momento River pierde 3-0 contra Talleres... Carajo, a ver si por lo menos empatamos y salimos campeones hoy! :eyes Sino, tenemos que esperar hasta la próxima fecha.
También estoy esperando que empiece la Copa América... Espero que Argentina sea eliminada en primera ronda :D , aunque es casi imposible ¡¡¡FUERA BIELSA!!! :D
If irony were made of strawberries, we'd all be drinking a lot of smoothies right now.

Painless_Cry
Sr. Member

Post by Painless_Cry » Mon Jun 21, 2004 12:33 am

jajajja yo solo quiero que placente juegue de titular en la copa america...

Me gusta republica checha, tiene un muy buen equipo y un jugadorazo como pavel nedved... sinceramente el mejor partido hasta ahora en la euro fue el de ellos contra holanda, el resto fueron mierda...
ay y el mejor gol fue el segundo de dinamarca contra bulgaria (creo que era bulgaria)

Stealth
Sr. Member

Post by Stealth » Mon Jun 21, 2004 5:10 am

Nedved tiene mucha garra, pero el checo que más me gusta en cuanto a destreza y habilidad es el león Poborsky.

gon
Sr. Member

Post by gon » Mon Jun 21, 2004 11:36 am

Nuevamente nos vamos a la puta calle. Pero opino, sentimientos aparte, que estamos en el lugar que nos corresponde futbolísticamente hablando. Salvando la Eurocopa del 64, que ganamos la final a los rusos, y la del 84, que perdimos la final en París contra Francia, nunca hemos hecho nada importante. ¿Jugadores malos? son buenos. De la misma manera que decir que Zidane no es bueno, o que Rooney no va a para estrella (por poner dos ejemplos) es simplemente ser ciego e imbécil. Sería como afirmar que Aimar no vale una mierda, es injusto! No,la calidad no es el problema de España como selección. De hecho, todos las selecciones inferiores de España han sido campeonas del mundo y en Europa también han cosechado triunfos con los mismos jugadores que conforman ahora la absoluta. ¿Problema? mentalidad. La selección se ve como algo secundario. Primero el contrato, el club, etc. Luego está el peso de la historia, que es una losa al cuello. Tercero: joder, vaya seleccionador patatero! Cabezota, terco, ciego, orgulloso, ve que los partidos se escapan y no rectifica, no se sabe muy bien si no es porque no quiere o porque no puede/sabe. Da igual, el caso es que no lo hace bien.
Y lo peor de todo, la desunión que hay alrededor de la selección. Ahora tenemos hasta selecciones autonómicas y se plantea la posibilidad de que jueguen contra la nacional, es delirante!! Todo esto se suma, se agita y sale el cóctel resultante. Vamos bien. En este caso concreto, haberlo dejado todo para el final, jugarse la clasificación contra Portugal en su casa, a vida o muerte, era muyyyy arriesgado.... y lo peor de todo es que se pudo haber hecho y bien, pero no....esto es España señores!

En otro orden de cosas, partidazo Holanda-Chequia!! los checos merecen seguir adelante, y los holandeses, o espabilan, o se van a la calle. El mejor partido que he visto en bastante tiempo. Chequia desde hace añoses un rival muy duro, ya fueron subcampeones europeos hace ocho años creo recordar contra Alemania,que no está en su mejor momento ni mucho menos, pero no hay que fiarse de ellos. Son alemanes, y morirán matando si hace falta. Es su mentalidad la que los hace fuertes, no su técnica. Francia está en el ocaso, pero seguirá probablemente y de Inglaterra, pues coincido con usted Stealth, a la calle los ingleses. Al igual que Italia, también a la calle. suecia está jugando aceptablemente bien.

Pronóstico? jodido, la verdad. Pero visto lo visto, Chequia contra otro.

Stealth
Sr. Member

Post by Stealth » Mon Jun 21, 2004 7:34 pm

Bueno, adónde hemos ido a parar! En mi post dije que ciertos equipos y jugadores no me gustan, punto. No insulté. Lo de imbécil lo tomo como un halago :D

Zidane no es malo, pero definitivamente no es una "super estrella". Me parece que hay ceguera generalizada en cuanto a lo que constituye una "estrella". Cruyff, Pelé, Garrincha, Maradona, Di Stéfano, Moreno, Carrizo, Ronaldo, Baggio, Laudrup, Valderrama, Rummenigge, etc.... esos eran jugadores que entretenían. ¿Zidane? Cumple y no es malo, pero no es un jugador con fútbol atractivo y vistoso.
Lo de haber ganado muchos campeonatos juveniles no es garantía de nada. Argentina y Brasil son los paises con más campeonatos mundiales sub-21 (4 cada uno) pero muchos de esos jugadores mueren en el olvido, porque jugar en las ligas de los mayores es otra historia... Decir que Rooney va para estrella.... habrá que esperar. Muchos jugadores jóvenes tienen un comienzo prometedor pero no pasa de eso. No digo que no vaya a convertirse en estrella, solo digo que no sería la primera vez que un juvenil no pasa de ser una promesa. No hay que ser exitista y dejarse llevar por dos partidos... ni siquiera por quince. El verdadero valor de los jugadores se ve a largo plazo. Son pocos los que logran mantener y desarrollar sus condiciones a lo largo de los años. Ejemplos abundan: acá hay algunos argentinos (nombro argentinos porque son los únicos "ex-juveniles" que conozco bien) que fueron estrellas en los equipos juveniles y que no pasaron de eso: Diego Markic, Mariano Juan, Sebastián Pena, etc.
Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con quienes dicen que Beckham, Van Nistelrooy, Raúl, Verón, Davids y otros son estrellas. Claro que hay muy buenos jugadores como Figo, Poborsky, Ronaldo, AIMAR, D'ALESSANDRO ( :D ), etc.
Ah y en mi post anterior me refería al fútbol mundial en general; no estaba haciendo una crítica dirigida a España, lo que pasa es que como dije, España era simplemente el ejemplo más reciente. Pero nótese que también dije que espero que Argentina sea eliminada rápido en la Copa América porque el equipo, funcionando como funciona, es un desastre.

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Mon Jun 21, 2004 9:49 pm

Ahora lo que falta es que el cabezon de Iñaki Saez se quede para el mundial. Bueno, la verdad es que si se queda nos ahorramos las ilusiones, porque viendo como juega España, nos podemos esperar lo peor de lo peor.
Y es que jode que, tanto crear ilusion, y ademas, con la pedazo de seleccion que tenemos aunque digan por ahi que no, demos tan mala imagen del futbol español. Vamos, decir que joaquin, reyes, vicente, albelda, puyol, michel salgado, xabi alonso, casillas.... excluyendo, ahora mismo a Raul, no son buenos jugadores, es de ser ciego, no reconocer los que es o no entender de futbol. Y lo de Raul es otra, que si, que cuando juega bien es el 1º que tiene que estar ahi, pero es que no ha hecho un partido bueno desde aquel que jugo con el Monaco, y el mierda del seleccionador lo tiene que poner por Real Decreto. Con semejantes sleccionadores nunca nos vamos a llevar naaa. Luis Aragones ya!!!

Stealth
Sr. Member

Post by Stealth » Mon Jun 21, 2004 10:27 pm

Shanfly wrote:
Y es que jode que, tanto crear ilusion, y ademas, con la pedazo de seleccion que tenemos aunque digan por ahi que no, demos tan mala imagen del futbol español. Vamos, decir que joaquin, reyes, vicente, albelda, puyol, michel salgado, xabi alonso, casillas.... excluyendo, ahora mismo a Raul, no son buenos jugadores, es de ser ciego, no reconocer los que es o no entender de futbol.
Yo digo por ahí que no :D

La mayoría de los jugadores que nombraste no son buenos, y eso de no entender de fútbol es relativo. Para mí decir que esos jugadores son buenos es no entender de fútbol. Además los partidos me dan la razón; el partido contra Rusia fue deprimente. Rusia no jugaba a nada, sin embargo no perdieron contra un equipo que a priori se presentaba como un candidatazo. ¿Empatar contra Grecia? Grecia tampoco jugaba a nada, y tampoco perdió. ¿Y se supone que tengo que creer que la selección española tiene jugadores de gran calidad? Lo siento, no. Entiendo que a veces las individualidades son buenas pero la "dirección técnica" no lo es; sin embargo, no creo que este sea el caso de España. España siempre tuvo jugadores con garra, pero no con destreza. Y bueno, podrán seguir diciendo que soy un iluso, pero cuántos campeonatos importantes ganaron a través de la historia? Vamos, que hablando de ceguera, acá el ciego no soy yo! Si no me equivoco (aunque no estoy seguro), España nunca terminó arriba de la cuarta posición en un mundial... Por ahora veo bien.

gon
Sr. Member

Post by gon » Tue Jun 22, 2004 10:14 am

Parece que no lees Stealth. ESTamos diciendo que el problema de España es el conjunto no las individualidades, que son buenas, pero no hay conjunción y por eso no nos comemos una rosca en los campeonatos importantes. Vuelve a leer lo que puse y lo que escribe Shanfly también. La selección es el reflejo de nuestra sociedad: dividida. Cada cual prefiere hacer la guerra por su cuenta! pero de ahí a decir que no hay jugadores buenos, joder macho... estamos hablando de cosas distintas entonces. Porque si según tú, Zidane no es bueno... quien coño lo es? Si Van Nistelrooy no es uno de los mejores delantero centro del mundo, quien lo es? En el único en el que concuerdo que está sobrevalorado es Beckham. Desde luego que Zidane no; su problema puede (al igual que otros jugadores) estribar en que el resto del conjunto no acompañe, en cuanto a calidad. Pero, afirmar que no está al nivel de los anteriormente citados en tus posts? sobre todo cuando todos ellos, menos uno, que no hace falta decir su nombre, reconocen a Zidane como el último gran jugador surgido en estos años; un jugador que ha llevado a Francia a ser campeona de Europa y del mundo, a jugar como no había jugado ninguna selección europea jamás en términos de imaginación y calidad, que no de entrega y potencia ( léase Alemania) o resultadismo ( léase Italia). Que está en su declive, pues sí, imposible negarlo. Tiene 31 años ya; le quedarán como mucho 2 años más a un nivel aceptable; Ley de vida.

Y en cuanto a España, me reitero: el problema es de fondo, es la actitud, no la calidad; no se lleva a la selección a los que están más en forma; se ponen por decreto a jugadores que no están en su mejor momento; la selección no está compensada; y la dirección técnica es un desastre. Agítalo todo y tendrás a la selección nacional española. Aquí se prefiere ser del Barcelona o del Madrid antes que de España. SE piensa antes en el club que en la seleccion, y así nos va.

Y al final Inglaterra y Francia pasan a cuartos. De momento Inglaterra- Portugal y Francia- Grecia.

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Tue Jun 22, 2004 11:24 pm

Joe, pero la verdad es que este año tenia ilusiones todo el mundo, pero nada. Bueno, ahora seleccionador para el mundial de Alemania, asi que ahora si podemos dejarnos de ilusiones porque sabemos como lleva el equipo, un desastre.

Y me interesaria saber cuales son los mejores jugadores que piensa stealth que hay en el futbol actual. Porque Zidane, aunque hizo un final de temporada nefasto, en la Eurocopa esta rindiendo al 100% y se demuestra lo que ha sido y es.
Y de los jugadores españoles, sigo pensando que hay algunos que son de los mejores en su puesto en Europa. Y si los que puse antes son malos jugadores, el futbol europeo esta en decadencia, y el amerciano 3/4 de lo mismo.

Painless_Cry
Sr. Member

Post by Painless_Cry » Wed Jun 23, 2004 3:13 am

Van de Man es una estrellla! :D :D :D

Lo siento pero tengo una devocion por este hombre!

Luca
Sr. Member

Post by Luca » Wed Jun 23, 2004 9:09 am

Hei guys, what do you think about Denmark-Sweden 2-2 ??

Was it casual??

:D :D :D

I don't think so :evilgrin:
Suomi Finland rulez!

gon
Sr. Member

Post by gon » Wed Jun 23, 2004 10:22 am

difficult answer man to this question....

si no fue casualidad el empate a 2 entre Suecia y Dinamarca, deberían darles el Oscar, en todo caso fue un gran partido.

E Italia, al igual que España, está fuera por sus errores, no porque Dinamarca o Suecia empaten. Italia ha pagado caro su sistema de juego en esta ocasión.

Luca
Sr. Member

Post by Luca » Wed Jun 23, 2004 11:48 am

gon wrote:
difficult answer man to this question....

si no fue casualidad el empate a 2 entre Suecia y Dinamarca, deberían darles el Oscar, en todo caso fue un gran partido.

E Italia, al igual que España, está fuera por sus errores, no porque Dinamarca o Suecia empaten. Italia ha pagado caro su sistema de juego en esta ocasión.

Well, I agree, Italy didn't deserve to pass, but fuck it, scandinavians made the cake togheter, and they speak about fair-play.... :eek: :eek:
Suomi Finland rulez!

gon
Sr. Member

Post by gon » Wed Jun 23, 2004 12:12 pm

no estoy seguro de lo último, o sea, puede que hubieran pactado el resultado o al menos intentarlo, pero les salió un partido demasiado emocionante. Igual me equivoco, pero si no se demuestra, no podrá echárseles la culpa a ambas selecciones.

gon
Sr. Member

Post by gon » Wed Jun 23, 2004 12:14 pm

quien es el favorito de ustedes para las siguientes rondas:

Portugal- Inglaterra

Francia-Grecia

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Wed Jun 23, 2004 3:07 pm

Francia le va a dar la del pulpo a Grecia. Y del otro creo que va a pasar Portugal por ser la anfitriona y ira a saco igual que con España, aunque realmente son dos selecciones mediocres. De Inglaterra solo se salva el roonie ese y owen.

Locked