Español aqui!!!!!!!!

This forum is for languages besides English and Finnish. This forum is not moderated so if you have problems in this board, we can't help you.
Shanfly
Sr. Member
Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by Shanfly » Sat Jan 18, 2003 5:06 pm

bien, podemos seguir hablando aqui. Estoy estudiando telecomunicaciones freack, por lo visto tu te tenias que decidir a estudiar algo no? que has decidido al final?
Es el objetivo lo que nos ha creado.
El objetivo nos vincula, el objetivo nos motiva, nos guia, nos mueve... es el objetivo lo que nos define
El objetivo nos mantiene unidos

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Sat Jan 18, 2003 5:15 pm

ey, que me he olvidado de despedirme de lord :D dile que le vaya bien, y que esperamos que lo volvamos a ver por aqui. No se yo, pero no parecia que al principio habia mucha mas gente que hablaba castellano freak?
El objetivo nos vincula, el objetivo nos motiva, nos guia, nos mueve... es el objetivo lo que nos define

Black Dragon

Post by Black Dragon » Sat Jan 18, 2003 7:45 pm

Que bacano que haya mas gente que hable espanol y que le guste el metal :) :) :)

Stratovarius es de lo mejor pero quiero sanber que piensan uds. acerca de Symphony X???
Solo les digo algo.....a mi me encantan los dos grupos!!!! :twak:

LONG LIVE TO THE METAL!!!!!!!!! :D
warrior

gon
Sr. Member

Re: Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Sat Jan 18, 2003 9:28 pm

Black Dragon wrote:
Que bacano que haya mas gente que hable espanol y que le guste el metal :) :) :)

Stratovarius es de lo mejor pero quiero sanber que piensan uds. acerca de Symphony X???
Solo les digo algo.....a mi me encantan los dos grupos!!!! :twak:

LONG LIVE TO THE METAL!!!!!!!!! :D
De donde eres Black Dragon? Dinos algo de tí. De paso, como dice nuestro colega Shanfly, bienvenido a nuestro pequeño y selecto club! =P
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Sun Jan 19, 2003 12:47 am

eso, como bien ha dixo gon :D
A mi Symphony me encanta, de los mejores grupos de progresivo en mi opinion. Ademas he escuchado que hacen un directo bestial, me gustaria ir a verlos junto a Strato. El ultimo disco odissey es la poya

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Sun Jan 19, 2003 2:11 am

edit: symphony x realmente no me gusta mucho; no tengo niun cd de ellos, pero tampoco me desagradan; son buenos, pero no me llega a tanto el gusto por ellos
Last edited by freakrock on Sun Jan 19, 2003 12:14 am, edited 1 time in total.
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Sun Jan 19, 2003 2:16 am

Shanfly wrote:
bien, podemos seguir hablando aqui. Estoy estudiando telecomunicaciones freack, por lo visto tu te tenias que decidir a estudiar algo no? que has decidido al final?
No puedo estar un año de vago (algo parecido me dijo mi querida madre :D ), tengo que estudiar algo, asi que voi a hacer un año de periodismo, y ojala que para cuando lo termine ya sepa que es lo que quiero hacer de mi vida....
MANOWAR

FUCK OFF!!!

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Sun Jan 19, 2003 2:17 am

Shanfly wrote:
ey, que me he olvidado de despedirme de lord :D dile que le vaya bien, y que esperamos que lo volvamos a ver por aqui. No se yo, pero no parecia que al principio habia mucha mas gente que hablaba castellano freak?
al principio habia harta gente que hablaba español aca, pero dejaron de venir, y ahora vienes tu, gon y zx; a la lilith lña he visto a veces en ingles, pero ya no viene por aca.....
ojala vuelvan.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

gon
Sr. Member

Re: Re: Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Sun Jan 19, 2003 10:52 pm

freakrock wrote:
Shanfly wrote:
al principio habia harta gente que hablaba español aca, pero dejaron de venir, y ahora vienes tu, gon y zx; a la lilith lña he visto a veces en ingles, pero ya no viene por aca.....
ojala vuelvan.
Eso lo he notado yo, cuando me uní a vosotros, la verdad es que había más gente. No sé qué les pasará con su idioma, a ver si sacamos esto pa lante.

Veamos si este Dragon se nos une. Espero que sí.
???

freakrock
Sr. Member

Re: Re: Re: Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by freakrock » Mon Jan 20, 2003 3:43 am

gon wrote:
freakrock wrote:
Shanfly wrote:
ojala vuelvan.
Eso lo he notado yo, cuando me uní a vosotros, la verdad es que había más gente. No sé qué les pasará con su idioma, a ver si sacamos esto pa lante.

Veamos si este Dragon se nos une. Espero que sí.
???
me parece que ya no volvera.....
Pero no se que les pasaa los demas; hoy vi a la babylon en la stratovarius discussion.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Mon Jan 20, 2003 4:15 am

acabo de hablar con zx y les mando muchos saludos (gon y shanfly); +o- el 10 de febrero vuelve (parece).
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Black Dragon

Post by Black Dragon » Mon Jan 20, 2003 6:09 pm

Hey!!!!!!!!!!!!!
Que hay de nuevo!!!! :D
No habia vuelto a escribir porque mi hermano volvio a instalar el Windows......entonces no habia podido utilizar el computador...... :eyes

Les cuento que soy de Colombia (a muy poca gente en este pais le gusta el Metal........pero afortunadamente soy uno de ellos), y creo que soy de los mas jovenes de esta comunidad (15 años)... =P

Les doy gracias por la bienvenida y espero que esta comunidad se propague por todo el mundo!!!!! :D

:twak: METAL RULES!!!!!!!!! :rvd:
warrior

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Mon Jan 20, 2003 7:19 pm

bienvenido entonces black......
yo tambien formatee mi pc hace algunos dias.
parece que eres uno de los mas jovenes, pero parece que el follower of master tolkki es menor.....
aca (en el foro completo) tenemos gente de cuarentaitantos..... y gente joven.... diversidad.....
pasalo bien en el stratoforum....
bienvenido a nuestro selecto..... (shanfly continua) ;)
MANOWAR

FUCK OFF!!!

gon
Sr. Member

Post by gon » Mon Jan 20, 2003 7:59 pm

Last edited by gon on Mon Jan 20, 2003 8:04 pm, edited 1 time in total.

gon
Sr. Member

Post by gon » Mon Jan 20, 2003 8:02 pm

ENTREVISTA DE RAFA BASA A TIMO TOLKKI

RB: mucho tiempo sin verte, al menos 4 años desde que nos tomamos unos "zumitos"

TT: 3 años en realidad.

RB: la banda se ha tomado un descanso en este tiempo dos discos en solitario, uno tuyo y el otro de Kotipelto, como ha sido este paréntesis para tí tanto en lo personal como en lo musical?

TT: nos tomamos un descanso en el 99 después de la gira de Infinite, nos vino muy bien necesitábamos un descanso para pensar y yo para encontrarme conmigo mismo,y después esto ha influido para sacar un disco con ideas nuevas.

RB: un disco en solitario demasiado intimista, oscurso, apartado de Stratovarius. Como definiriías tu etapa en este disco?

TT: es realmente un disco muy oscuro, pero eso era lo que esperaba de él. El disco está basado en una terapia a la que voy desde hace 3 años, y con la que he descubierto muchas cosas de mi vida y de mi pasado.

RB: has mencionado cambio, evolución en el nuevo disco de Stratovarius, pero no he notado tanto cambio, es lo mismo de siempre, muy bueno para muchos pero no tanto para otros. Los que conocen a Stratovarius y los consideran ya como una banda clásica están muy contentos pero hay otra gente que puede decir " han hecho lo mismo de siempre". Particularmente que opinas de los dos lados de los fans?

TT. nunca tengo en cuenta las opiniones de los demás porque hago la música que quiero hacer y si te dedicas a ella no puedes tener en cuenta estas cosas.

RB: me parece muy bien, un poco abstracta la respuesta, me gustaría que te mojaras un poco más en el aspecto de que hay gente un poco cansada de que grupos ya consagrados y clásicos como ellos se dediquen a caminar por otros senderos musicales, un aplauso para vosotros que seguís en la misma línea. A eso me refería, a que el disco suena a lo mismo de siempre.

TT: lo que hago es suficiente para mí. Cuando me pongo a componer no lo hago de manera planificada, es espontáneo, y así estoy satisfecho.

RB: Eagleheart es el clásico single como Hunting.... No sé si tú lo ves así, como el último single que dice "aquí está todo", o hay más a lo largo del disco?

TT: es totalmente diferente.

RB: he formulado mal la pregunta. No se te ve muy hablador esta mañana. Me refería q que este tema es como el típico corte para decir " aquí estamos de nuevo"

TT: realmente el single no tiene nada que ver con el resto del álbum y con respecto a si es la presentación del álbum, pues sí, sobre todo en el mundo del rock, que no se sabe la continuidad de las cosas.

RB: me ha llamado mucho la atención el segundo corte Soul of a Vagabond, donde hay una serie de orquestaciones, y voces, que no son habituales en Stratovarius. Cuéntanos sobre este tema.

TT:los coros los he utilizado en este álbum en determinadas canciones. En esta en concreto lo hice para darle dramatismo.

gon
Sr. Member

Post by gon » Mon Jan 20, 2003 8:05 pm

RF: Find Your Own Voice es doble bombo, Kotipelto cantando al límite, es más típico de Stratovarius.

TT: si, Koti canta más alto de lo que nunca lo ha hecho en el pasado.

RB: Fantasia es un tema bastante íntimo y lírico, es la típica balada del disco. Háblanos de como surgió la canción.

TT: esta canción está basada en la película "La historia interminable", la película me pareció muy rommántica y muy optimista.

RB: Elementes es un tema de 12 minutos. Explícanos este tema.

TT: es muy largo y complicado Habla sobre los cuatro elementos (aire, fuego, tierra y agua) y pretende ser una respuesta de paz ante un mundo muy violento. Hay un Elements part II, sólo falta grabar la voz.

RB. ¿Qué significado tiene la portada? ¿qué han de entender los fans y que pretendiste tú con el símbolo del infinito?

TT. no pretendí nada en concreto, que cada cual la interprete a su manera. Derek Riggs fue el encargado de la temática de la portada, yo sólo le di sugerencias.

FIN DE LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA. (FALTA LA SEGUNDA)
01-12-2003 at 10:52 PM

gon
Sr. Member

Post by gon » Mon Jan 20, 2003 8:07 pm

ENTREVISTA DE RAFA BASA A TIMO TOLKKI 2ª PARTE.
RB: ha habido alguna película o libro que te hayan inspirado para para alguna de las canciones del disco?

TT: no , ha habido ningún libro o película en particular que me haya infuido, aunque veo muchas películas y leo mucho.

RB: has descubierto en el estudio algún aspecto nuevo sobre el sonido de tu guitarra?

TT: me he tomado más tiempo para hacerlo todo, alrededor de 6 meses. No , nada nuevo. Para mí, tocar la guitarra es como conducir un coche, llevo tocando la guitarra desde los siete años y tengo 36

RB: desde la 1ª vez que te entrevisté hace ya bastante tiempo, me acuerdo que se te notaba más tímido de lo que es en realidad. Un buen tipo. Ha pasado mucho tiempo, son una gran banda ahora, van a hacer una gira importante con unos grandes teloneros como son Symphony X, lo cual significa que ha pasado mucho tiempo. ¿Cómo ves actualmente la escena metálica después de todos estos años y 8 álbumes?

TT: el secreto de nuestro éxito radica precisamente en que para nosotros no ha sido una lucha, he pasado de las discográficas y de las ventas. Para mí la música ha sido siempre el primer paso en todo lo que he hecho. En C/U de los disco. El secreto está en no haber hecho caso de nada más

RB: ¿cómo te sientes al ver a muchos grupos nuevos que han salido a raíz de que vosotros hayais abierto una nueva puerta? Cuando explotasteis estábamos bastante escasos de grupos de metal a nivel mundial. Yo los comparo exageradamente con los Scorpions en Alemania, cuando ellos salieron se produjo un boom en su país. ¿C ómo ves esto?

TT: En la música todo está inventado. Todo el mundo copia, es imposible ser original con toda la música que circula por el aire. Por otro lado no me preocupa, aunque es un punto a favor ser una influencia para muchos.

RB: ¿Cómo va a ser la gira española? Va a ser un set-list sorpresivo, o va a ser lo que los fans esperan?

TT: en España son 3 conciertos. El set-list no está cerrado aún. En la web hemos colgado una votación para que los fans voten las canciones que quieren oír. El set-list estará basado en gran parte en dicha lista.
01-13-2003 at 09:58 PM

gon
Sr. Member

Post by gon » Mon Jan 20, 2003 8:08 pm

RB: los DVS están de moda, son un invento maravilloso. Habrá próximamente un DVD de Stratovarius? Qué incluirá el DVD?

TT: hemos filmado un concierto en MIlán en abril del 2002 que saldrá en DVD.

RB: a Timo se le ve más tranquilo, pacífico que la última vez que lo entrevisté. A nivel particular, ¿qué piensas que puede pasar enla composición de nuevas canciones , en qué va a afecar este nuevo Timo tan tranquilo y pacífico a las canciones de Elements part II?

TT: lo que pasa es que estoy cansado, de pacífico nada! Elements part II sigue la misma línea que la primera parte, fueron compuestos al mismo tiempo.

RB: ¿no te da un poco de miedo ( a pesar de que ya dijo de que él hace la música que le sale del corazón) que los fans digan "más de lo mismo"?

TT: no, no me preocupa, ya sé que puede pasar, pero me da igual (risas)

RB: Nos vamos a quedar en el mundo del metal con 3 bandas! AC/DC, Iron Maiden y Stratovarius!

TT: la música no cambia, lo que cambia es la manera de escucharla de la gente.

RB: eso es verdad.

TT: estoy sorprendido porque vengo de París de hacer la promoción y allí me decían que si no me daba miedo haber hecho un disco tan diferente porque a los fans no les iba a gustar. Me sorprende lo que tú dices.

RB: te lo dice alguien que sigue a la banda desde sus inicios. Se te ha ocurrido meter algún set acústico en los shows?

TT: probablemente.

RB: alguna versión?

TT: no, no.

RB: el tema más antiguo que tocarás.

TT:tocaremos algunos temas de los viejos tiempos.

RB: bueno Timo se acabó el tiempo. Gracias.
01-13-2003 at 10:09 PM

gon
Sr. Member

Post by gon » Mon Jan 20, 2003 8:09 pm

Bueno chicos ya podemos analizar la entrevista de Tolkki.

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Mon Jan 20, 2003 10:25 pm

no es nada nuevo lo que voi a decir.... per sigo creyendo que tolkki es un tipo muy egocentrico que no lo reconoce; y se molesta cuando se le hace notar....
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Babylon
Sr. Member

Post by Babylon » Tue Jan 21, 2003 5:59 am

Hola a todos... otra vez =P hhmmhh estoy de acuerdo con freakrock. Aunque posiblemente eso le haya ayudado a llegar a donde esta. Ya ven... dicen que Steve Harris tiene mas o menos el mismo temperamento :err:

gon
Sr. Member

Post by gon » Tue Jan 21, 2003 1:56 pm

Babylon wrote:
Hola a todos... otra vez =P hhmmhh estoy de acuerdo con freakrock. Aunque posiblemente eso le haya ayudado a llegar a donde esta. Ya ven... dicen que Steve Harris tiene mas o menos el mismo temperamento :err:
Algo de ego tienen todos, pero en el caso de Harris es mucho menor que el de bastantes otros, el egocéntrico en Maiden es Dickinson. Harris es bastante humilde (comparado con líderes de otros grupos, sin ir más lejos el Oscar de Hammerfall es un borde de cuidado, y no tiene de que presumir todavía si se le compara con Harris, sólo se diferencian en 59 millones de discos vendidos!) aunque sea el líder de la banda. Freak ha dicho lo que creo que nadie se atrevía a decir, es la tercera entrevista que leo de Tolkki y pienso lo mismo, es egocéntrico y aparte algo antipático. No os recuerda a otro "genio" de la guitarra igual de creído?

gon
Sr. Member

Post by gon » Tue Jan 21, 2003 2:11 pm

En cuanto a la composición de los temas, por la opinión de Rafa Basa creo que no debemos temer al disco, pero como siempre lo ha compuesto prácticamente entero Tolkki, sin dar una oportunidad a los demás, quizás Jens haya sido afortunado y haya podido incluir algún tema suyo. Bajo mi punto de vista, Tolkki se equivoca, si quiere que Stratovarius crezca, o al menos, siga siendo grande, debería contar más con los demás a la hora de componer. Eso no iba a significar menoscabo de su liderazgo y su virtuososismo. No lo quería decir, pero cada día me recuerda más a Yngwie, y eso me fastidia, yo considero a Stratovarius una banda, no un proyecto individual.

Jorge
Sr. Member

Post by Jorge » Tue Jan 21, 2003 10:44 pm

eso de Malsteem es cierto, es mas creido, pero bueno, toca bien y todo, por ahi Tolkki a veces suena asi en las entrevistas, ojala no llegue al extremo de Yngwie, q se pone en un plan ridiculo cuando ya no se lleva con alguno de sus musicos
Someone tell me why
I chose this life
This superficial lie
Constant compromise
Endless sacrifice

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Tue Jan 21, 2003 11:09 pm

Hola por aqui...
Sobre lo que dice el Señor Rafa Basa de que el disco sigue continuando en la linea, no estoy del todo de acuerdo.
Esta bien, las bases de Strato son bastante notables en el disco, siguen en su linea si lo miramos de este punto, pero yo veo en este disco mas cambio quiza que en ningun otro. Varios cortes bastante largos como son Soul of a Vagabound, Papillon o Elements, y muy sinfonicos con melodias bastante buenas. La verdad es que he leido varias opiniones, y estan los que ven este disco como Rafa, y los que ven este disco como un cambio en Strato. Sin ir mas lejos en una pagina lei " stratovarius se la han jugado con este disco", creo que era http://www.themetalcircus.com/ , refiriendose a este cambio. Repito, sigue sonando a Strato, pero creo que ha avanzado de cierta manera en su carrera ;) Bueno, cuando salga el disco ya oire vuestras opiniones

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Wed Jan 22, 2003 3:11 am

Babylon wrote:
es buenisimo "creerse el cuento", pero hasta cierto punto solamente, ya que si es "mucho" puede dañar el como lo ven sus fans, y sus compañeros de grupo..... es bueno que el se sepa habilen lo que hace, pero todo tiene sus limites.
tambien puede ser que el tenga las cosas demasiado claras como PRODUCTOR de la banda.
T
ambien podemos tomar en cuenta el sentido monetario; seguntengo entendido, del porcentage de ganancia por disco vendido, la mitad se reparte entre los miembros de la banda, y la otra mitad corresponde a quien escribe cada cancion..... (SOLO ESPECULACIONES)
MANOWAR

FUCK OFF!!!

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Wed Jan 22, 2003 3:22 am

gon wrote:
En cuanto a la composición de los temas, por la opinión de Rafa Basa creo que no debemos temer al disco, pero como siempre lo ha compuesto prácticamente entero Tolkki, sin dar una oportunidad a los demás, quizás Jens haya sido afortunado y haya podido incluir algún tema suyo. Bajo mi punto de vista, Tolkki se equivoca, si quiere que Stratovarius crezca, o al menos, siga siendo grande, debería contar más con los demás a la hora de componer. Eso no iba a significar menoscabo de su liderazgo y su virtuososismo. No lo quería decir, pero cada día me recuerda más a Yngwie, y eso me fastidia, yo considero a Stratovarius una banda, no un proyecto individual.
Seria imposible tener una banda donde todos manden, siempre tiene que haber 1 que mande..... STRATOVARIUS es lo que es gracias a la idea con la que tolkki llego al grupo, pero actualmente EN MI OPINIONtolkki depende en gran parte de los demas miembros de la banda (en especial johansson y kotipelto), ya que cada uno ha dado su toque a la banda, y no creo que sea facil encontrar a otros musicos que los puedan reemplazar sin hacer cambiar lo que hace al strato actual tan especial para nosotros; ese no-se-que que nos encanta.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Wed Jan 22, 2003 3:26 am

Jorge wrote:
eso de Malsteem es cierto, es mas creido, pero bueno, toca bien y todo, por ahi Tolkki a veces suena asi en las entrevistas, ojala no llegue al extremo de Yngwie, q se pone en un plan ridiculo cuando ya no se lleva con alguno de sus musicos
un detalle que acabo de recordar: puede que tolkki siempre mezcle el hecho de producir la banda y el hecho de ser el lider de la banda.... eso lo hace sonar demasiado autonomo, y por lo tanto arrogante como malmsteen, pero por suerte aun no llega a eso.... alguno de uds escucho la grabacion en la cual se escuchaba a malmsteen en un avion discutiendo con una tipa que le habia derramado un poco de agua encima.... falto poco para que le pegara....
MANOWAR

FUCK OFF!!!

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Wed Jan 22, 2003 3:31 am

Shanfly wrote:
Hola por aqui...
Sobre lo que dice el Señor Rafa Basa de que el disco sigue continuando en la linea, no estoy del todo de acuerdo.
Esta bien, las bases de Strato son bastante notables en el disco, siguen en su linea si lo miramos de este punto, pero yo veo en este disco mas cambio quiza que en ningun otro. Varios cortes bastante largos como son Soul of a Vagabound, Papillon o Elements, y muy sinfonicos con melodias bastante buenas. La verdad es que he leido varias opiniones, y estan los que ven este disco como Rafa, y los que ven este disco como un cambio en Strato. Sin ir mas lejos en una pagina lei " stratovarius se la han jugado con este disco", creo que era http://www.themetalcircus.com/ , refiriendose a este cambio. Repito, sigue sonando a Strato, pero creo que ha avanzado de cierta manera en su carrera ;) Bueno, cuando salga el disco ya oire vuestras opiniones
si las bandas no cambian, mueren rapido..... sioempre es buano que cambien, pero deben mantener su identidad, eso que los hace caracteristicos y que te hace saber que banda es tan solo con escuchar unos pocos segundos de su musica.

¿sera este un cambio tan grande como los ocurridos en los periodos "fright night - twilight time" o "twilight - dreamspace", o "dream - 4d"?, creo que no... PERO EL DISCO REALMENTE PROMETE. :D
MANOWAR

FUCK OFF!!!

gon
Sr. Member

Re: Re: Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Wed Jan 22, 2003 10:59 am

freakrock wrote:
Babylon wrote:
es buenisimo "creerse el cuento", pero hasta cierto punto solamente, ya que si es "mucho" puede dañar el como lo ven sus fans, y sus compañeros de grupo..... es bueno que el se sepa habilen lo que hace, pero todo tiene sus limites.
tambien puede ser que el tenga las cosas demasiado claras como PRODUCTOR de la banda.
T
ambien podemos tomar en cuenta el sentido monetario; seguntengo entendido, del porcentage de ganancia por disco vendido, la mitad se reparte entre los miembros de la banda, y la otra mitad corresponde a quien escribe cada cancion..... (SOLO ESPECULACIONES)
Desconozco el porcentaje que se lleva cada uno por las composiones, pero lógicamente, el que más compone, más gana. Por una parte es normal, si trabajas más, deberías ganar más. Pero el caso es que si no dejas componer a los demás... porque sus composiciones, por el motivo que sea, no les gusta al líder, acaba siendo un disco en solitario, con grandes músicos alquilados! Suena fuerte, pero es así.

Post Reply