Precisamente el motivo por el cual Franco le nombró heredero de la Corona española fue que Juan de Borbón se oponía al proyecto del dictador de instaurar una monarquía absoluta, mientras que Juan Carlos aceptó. Esto significó distanciamiento entre padre e hijo, solamente acabado cuando Juan de Borbón enfermó gravemente.Todo el mundo pensaba que Juan Carlos se convertiría en un "hijo" de Franco, y no fue así, menos mal.Sin él, no se entiende la transición española a la democracia. Y comparándonos con los zánganos del resto de Europa, especialmente la monarquía británica y la noruega, en las que abundan los escándalos de todo tipo, la nuestra ha sido bastante discreta.
Ahora bien, como podeis ver, he defendido encubiertamente a Juan Carlos I. Esto significa que soy "juancarlista", pero no monárquico. Me explico: Juan Carlos I, con más poder, con más libertad de acción, hubiera podido hacer grandes cosas por este país, como por ejemplo el conflicto con Marruecos a causa del islote Perejil, gracias a su gran amistad con la familia real marroquí y su profundo conocimiento del mundo árabe. Pero curiosamente, el gobierno más de derechas que ha tenido España desde Franco, lo que se supone va a favor del rey, es el que más ha limitado sus propuestas, sus acciones, sus intenciones. Parece mentira que un gobierno de izquierdas como los de PSOE le diera más libertad al rey en muchos aspectos de la vida de este páis, sobre todo dejando que el rey fuera el mejor embajador de España, y eso vosotros hermanos latinoamericanos lo habreis podido comprobar casi mejor que nosotros mismos. Pero yo opino que la monarquía española va a morir con Juan Carlos, porque su hijo Felipe, aún siendo el monarca más preparado quizás de toda la historia de la humanidad, no tiene madera de rey. sinceramente no lo veo en el trono, no se ha ganado la simpatía popular, y lo que es peor, no se le ve trabajar, o al menos intentarlo. Por eso digo que soy juancarlista y republicano. Sin embargo, votaría al PSOE pero no a Izquierda Unida, porque su proyecto para España no me convence en absoluto. Lo que no quiere decir que el modelo actual me guste, ojo.

SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.