Black Rose, el comentario no iba para tí. Lo que me tengas que decir, me envías un pm y discutimos , te parece bien??
Segundo, por supuesto que hay mucha gente que va a ver a Mago de Oz sin ser metaleros, ni siquiera rockeros. Y? cual es el problema? Fundamentalismo metálico? jeje! esto mismo sucedía con Maiden su época, sí, Maiden, mis adorados Maiden, la gente los puteaba en el 88 diciendo," sólo saben sacar muñequitos, Metallica sí molan"! y a sus conciertos no sólo iban heavys de pelo largo y chupa de cuero, iban nenas y nenes de menos de 20 años...que les gustaba Can I play With Madness y poco más... y no pasaba nada. Aqui, en España, ´Mago de Oz, que para eso son españoles, son puteados por muchos, y a mi personalmente Txus me parece un grillao de la vida, pero si no fuera por él, Mago de Oz no existiría simplemente, y tiene mucho mérito lo de él y sus compañeros, haberse pateado España entera durante 10 años sin un duro, para que te vieran cuatro gatos, y no tirar la toalla. Ha conseguido que Mago de Oz sin dejar de lado sus raíces heavys sea aceptado por mucha gente de amplio espectro. Repito, ¿ cual es el problema? ha de volver el heavy metal a las cavernas?? En los 80 el heavy metal estaba presente en los medios, las bandas salían en televisión, había programas de radio por doquier y los grupos vendían millones de discos, en parte gracias a ese público flotante que podía ir a ver a Queen, Prince o a AC/DC sin tapujos. Una época dorada qeu en parte se ha vuelto generar en nuestros años después de los años 90, la era del grunge el nu metal y todo ese rollo. Pero si queremos que esto perdure, de la misma manera que se aceptó el grunge, hemos de vender bien nuestro rollo. Aunque a algunos les cueste entenderlo ahora, algunos que cuando yo me compré mi primer disco de Maiden en el 84, todavía revoloteaban en los huevos de su padre! Y yo soy de los más jovencitos de mi quinta.... A la gente que es mayor que yo, que empezaron con Deep Purple, Led Zeppelin,Black Sabbath muchas veces la gente de mi quinta nos costaba trabajo entender su modo de ver el asunto, pero admirábamos que ellos fueran los pioneros de esto y respetábamos a dichas bandas ( y respetamos) aunque no nos gustaran o no nos gusten.
Y no tengo a nadie alrededor mía que se sienta ofendido por tu comentario. Todos somos bastante mayorcitos y curiosamente el único metálico soy yo.