NatureSound wrote:Mira, no quiero tocar esos temas porque nunca nada de eso permite una visión simplista y más cuando hablamos de siglos de desarrollo e historia pero si te diré algo sobre las ONGs puesto que he trabajado en y con algunas. En el caso de los que se largan por ahí como los misioneros a ayudar en lo que puedan, hay grandes diferencias, como por ejemplo son contados con los dedos de una mano los que se quedan por más de uno o dos años y en caso de conflictos armados, salen por patas a la más mínima expresión de peligro y hacen muy bien, yo tambien lo haría.gon wrote:
Es cierto, no debo generalizar, hay misioneros que llevan a cabo una labor encomiable, pero... ¿ no es lo mismo que hacen las ONG? salvo por un pequeño detalle: las ONG o mejor dicho los voluntarios, lo hacen por ayudar al prójimo sin pedir nada a cambio, ni exigir nada al ayudado, mientras que todos sabemos lo que piden los misioneros católicos. Abandonar tu fe, tus creencias, tus hábitos, sean buenos o menos buenos, tus costumbres, por muy antiguas que sean, para adoptar una nueva religión que muchas veces es dificil de entender para nosotros, y que para ellos en demasiadas ocasiones es indescifrable. La Iglesia debe replantearse tantas cosas...![]()
La entrega de los religiosos es total, ellos lo eligen así, es por eso que suelen morir como chinches.
Y con respecto a todo lo d´más en lo que las ONG están involucradas habría mucho que hablar y por mi parte, mucho malo.
Qué quieres que te diga, si yo hago algo voluntariamente, lo que no voy a hacer es poner mi vida en peligro. Desconozco el mundo de las ONG, nunca he colaborado con ninguna, ni tengo la más mínima intención, al menos de momento, de hacerlo, quizá en el futuro, lo que sí es seguro que es que a la Iglesia Católica, ni agua. Han jodido demasiado a la Humanidad, para que ahora vengan con el cuento del victimismo. Pero repito, hay excepciones, como en todo. Hay gente buena y gente no tan buena en cualquier sitio, pero la Iglesia Católica ha de predicar con el ejemplo, y pocos buenos ejemplos da últimamente... por ejemplo, la diócesis de Valladolid, la de Gescartera?
Nadie está totalmente limpio, en esto estoy totalmente de acuerdo contigo, porque somos humanos, pero...