Español aqui!!!!!!!!

This forum is for languages besides English and Finnish. This forum is not moderated so if you have problems in this board, we can't help you.
gon
Sr. Member
Re: Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Sat Sep 13, 2003 1:15 pm

Babylon wrote:
Igual y nos podemos jalar a algunos desde el cielo para el infierno =P
No. El infierno es para los elegidos. Los demás que se jodan cantando salmos mientras yo canto Highway To Hell y Los Rockeros Van al Infierno.
Y me importa un carajo que Dios me perdone o no mis pecados. Yo no le perdono los que se han cometido en su nombre.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

NatureSound
Sr. Member

Re: Re: Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by NatureSound » Sat Sep 13, 2003 7:07 pm

gon wrote:
Babylon wrote:
No. El infierno es para los elegidos. Los demás que se jodan cantando salmos mientras yo canto Highway To Hell y Los Rockeros Van al Infierno.
Y me importa un carajo que Dios me perdone o no mis pecados. Yo no le perdono los que se han cometido en su nombre.
Pues yo me quedo a mi bola, no quiero ir ni a un sitio ni al otro.
En serio, tendrá que llegar un dia en que cosas como la religión o los idealismos aglutinadores de masas (lease politicos) tengan que desaparecer. Entonces y solo entonces, la humanidad entrará en un nuevo estadio y podrá avanzar de veras. Pero ya habrá algun desgraciado que se invente algo para fastidiar a todos.... tambien esto es humano.
Someone read the signatures?

freakrock
Sr. Member

Re: Re: Re: Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by freakrock » Sat Sep 13, 2003 9:03 pm

NatureSound wrote:
gon wrote:
Babylon wrote:
En serio, tendrá que llegar un dia en que cosas como la religión o los idealismos aglutinadores de masas (lease politicos) tengan que desaparecer. Entonces y solo entonces, la humanidad entrará en un nuevo estadio y podrá avanzar de veras. Pero ya habrá algun desgraciado que se invente algo para fastidiar a todos.... tambien esto es humano.
lamentablemente nada puede ser perfecto :'( pero hay que tratar de acercarlo todo lo mas posible a la "perfeccion" :D
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

gon
Sr. Member

Re: Re: Re: Re: Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by gon » Sat Sep 13, 2003 10:13 pm

freakrock wrote:
NatureSound wrote:
gon wrote:
Babylon wrote:
lamentablemente nada puede ser perfecto :'( pero hay que tratar de acercarlo todo lo mas posible a la "perfeccion" :D

Según como entiendas la perfección Freak: Hitler entendía la perfección de cierta manera, y Mahatma Ghandi de otra, por poner dos ejemplos.
Yo, contento conmigo mismo. Tengo imperfecciones y trato de limarlas en la medida de lo posible, pero sé que nunca seré perfecto, así que dejé de preocuparme por esto hace mucho tiempo. On My Own.

natidebuenosaires
Sr. Member

Re: Español aqui!!!!!!!!

Post by natidebuenosaires » Sat Sep 13, 2003 10:58 pm

creo que las sociedades necesitan siemprse algun factor aglutinador, para constituirse como tales. Si esos "idealismos o factores aglutinantes" no existieran, no existirían las sociedades. No es quse quiera justificarlos, porque han habido "idealismos" bastante perversos a lo largo se la historia, pero no se si la solución pasa por que ellos desaparezcan. Tengo serias dudas acerca de si la humanidad avanzaría sólo a condición de que no existan idealismos.

NatureSound
Sr. Member

Post by NatureSound » Sat Sep 13, 2003 11:05 pm

natidebuenosaires wrote:
creo que las sociedades necesitan siemprse algun factor aglutinador, para constituirse como tales. Si esos "idealismos o factores aglutinantes" no existieran, no existirían las sociedades. No es quse quiera justificarlos, porque han habido "idealismos" bastante perversos a lo largo se la historia, pero no se si la solución pasa por que ellos desaparezcan. Tengo serias dudas acerca de si la humanidad avanzaría sólo a condición de que no existan idealismos.
He generalizado demasiado, pero por eso puse entre parentesis "leasé politicos". Con ello quiero decir que son "estos" factores aglutinantes que conocemos y usamos los que se están quedando tan obsoletos para solucionar los problemas como por ejemplo instituciones como las iglesias, las respectivas de todas las religiones.

Por lo demás, estoy de acuerdo que algo tiene que haber como factor aglutinante pero todavía no lo hemos inventado para poder hacer el cambio.

gon
Sr. Member

Post by gon » Sat Sep 13, 2003 11:29 pm

NatureSound wrote:
natidebuenosaires wrote:
He generalizado demasiado, pero por eso puse entre parentesis "leasé politicos". Con ello quiero decir que son "estos" factores aglutinantes que conocemos y usamos los que se están quedando tan obsoletos para solucionar los problemas como por ejemplo instituciones como las iglesias, las respectivas de todas las religiones.

Por lo demás, estoy de acuerdo que algo tiene que haber como factor aglutinante pero todavía no lo hemos inventado para poder hacer el cambio.
Pero ha de ser complicado, porque algo tan sencillo como la buena voluntad o el respeto no sirven como factores aglutinadores. Ha de ser algo más perverso... si no, los humanos no estaremos contentos jamás.

natidebuenosaires
Sr. Member

Post by natidebuenosaires » Sun Sep 14, 2003 2:52 am

porque el ser humano es perverso. Aunque me resulta perverso (valga la redundancia) el sólo pensar que así sea.
Sí,evidentemete, "estos" que conocemos han fracasado para hacer algún cambio, hoy por hoy. Pero en su momento han influenciado bastante para que se produzcan cambios sociales. Hoy no creo que tengan la perspectiva de cambiar algo, mas bien creo que tratan de mantener un determinado "orden" o status quo.

Babylon
Sr. Member

Post by Babylon » Sun Sep 14, 2003 4:36 am

gon wrote:
Babylon wrote:
Bueno... que tal si alguno ha terminado en el cielo por error, entonces sí? ;)

natidebuenosaires
Sr. Member

Post by natidebuenosaires » Sun Sep 14, 2003 5:33 am

y si "DIOS" llego por error al cielo?

gon
Sr. Member

Post by gon » Sun Sep 14, 2003 8:27 am

natidebuenosaires wrote:
y si "DIOS" llego por error al cielo?
Dios en el cielo, Satanás en el Infierno. Las cosas están bien así, cada cual en su sitio. Los dios juntos en el mismo lugar sería una guerra total, dos gallos en el mismo gallinero. No. Que se joda Dios. Yo soy hijo de Caín.

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Sun Sep 14, 2003 6:50 pm

Dios eh?, hasta ahora nunca me a abandonado y me a dado muchas satisfacciones ( puede ser tb el destino), he tendio contacto con Satanicos, e leido la biublia negra por curiosidad y creo que es una farsa.. lo de la biblia, es un libro escrito en los 70´(creo...) y es un libro "doctrinal" que lo unico que hace es contrarestar lo dicho por la Biblia original...no paorta nada, esta creado como para "criticar" a la otra... . Yo creo en Dios, en una fuerza superior que te guia y te cuida... no lo se, tambien me llama la atencion la maldad, la oscuridad....es una dualidad interesante...

pd: Problemas con mi PC.. no puedo ver el "catalogo de Strato...que hago? :~(
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Sun Sep 14, 2003 7:11 pm

baja el acrobat reader (www.adobe.com)
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Jorge
Sr. Member

Post by Jorge » Sun Sep 14, 2003 7:34 pm

mmm Dios.... aunq la verdad ahora no pienso mucho en eso, creo que El cuida de los suyos... y como dice Gon, muchas atrocidades se habran cometido en su Nombre... pero es igual con el Satanas, cuantas cosas se cometen por el... total, dicen que Dios siempre se muestra y que el otro es quien se esconde, entonces es facil saber a nombre de quien aparentemente se han hecho mas atrocidades....
Someone tell me why
I chose this life
This superficial lie
Constant compromise
Endless sacrifice

NatureSound
Sr. Member

Post by NatureSound » Sun Sep 14, 2003 7:54 pm

Jorge wrote:
mmm Dios.... aunq la verdad ahora no pienso mucho en eso, creo que El cuida de los suyos... y como dice Gon, muchas atrocidades se habran cometido en su Nombre... pero es igual con el Satanas, cuantas cosas se cometen por el... total, dicen que Dios siempre se muestra y que el otro es quien se esconde, entonces es facil saber a nombre de quien aparentemente se han hecho mas atrocidades....
Si nos adentramos en responsabilidades, cuantas muertes le corresponden al comunismo? al nazismo nos lo han repetido y lo siguen repitiendo hasta el vómito, y en nombre de otras delicias políticas? Siguen actuando del mismo modo y lo vemos por la tele todos los dias y no nos escandaliza gran cosa.
Para mi (religiones&politicas) están todas dentro del mismo rasero. Lo que las diferenció en un primer momento fueron sus primeras intenciones, lo que las hizo iguales fue su ejecución. Al hombre siempre le puede lo mismo, la ambición sin límites.

Que nadie se confunda y piense que yo abogo por un anarquismo o un mundo feliz como el de Aldus Husley, solo emito mi juicio sobre ello. No poseo ninguna idea genial para sustituirlo por lo que supongo que la mejor solución es tratar de mejorar poco a poco lo que tenemos como se supone que tratamos de hacer instaurando democracias en todo el mundo que sean capaces de mitigar un poco la influencia del pensamiento único, en otras palabras, el absolutismo.

natidebuenosaires
Sr. Member

Post by natidebuenosaires » Sun Sep 14, 2003 9:00 pm

la verdad, ni sabía que que uno se mostraba y el otro no.
Yo no he visto nunca ni a dios ni a satan. Sí he visto al hombre actuar en nombre de ellos...

Warrior
Sr. Member

Post by Warrior » Sun Sep 14, 2003 10:53 pm

Es otoño. :err: =P
Last edited by Warrior on Sun Sep 14, 2003 7:54 pm, edited 1 time in total.
"Some have a way with words, some not have way. I are one of them."

natidebuenosaires
Sr. Member

Post by natidebuenosaires » Sun Sep 14, 2003 11:51 pm

acá, por suerte, está llegando la primavera!!! 8) :)
que lindo...los pajaritos, las florcitas, el sol 8) 8) aunque... los fines de semana, si salgo, cuando regreso los odio bastante a los pajaritos puesto que no me dejan dormir, pero bue... primavera, primavera...

TheBlackRose
Sr. Member

Post by TheBlackRose » Mon Sep 15, 2003 1:42 am

natidebuenosaires wrote:
acá, por suerte, está llegando la primavera!!! 8) :)
que lindo...los pajaritos, las florcitas, el sol 8) 8) aunque... los fines de semana, si salgo, cuando regreso los odio bastante a los pajaritos puesto que no me dejan dormir, pero bue... primavera, primavera...

:lol: malditos pajaritos!! >=( :lol:
A good friend will come bail you out of jail...but a true friend will be sitting next to you saying: "Damn ...We Fuked Up".

Lilith
Sr. Member

Post by Lilith » Mon Sep 15, 2003 8:34 am

Yo casi nunca me meto a estos foros en otro idioma, pero quería parar aquí para decirle a natidebuenosaires que es genial y que concuerdo en muchas cosas con ella. Se nota que eres inteligente ;) jaja.

Yo opino igual, creo que el ser humano necesita de ideales, revolucionarios, conservadores, moderados y/o moderadores, o cualquier otro, para "avanzar". Si bien las religiones, filosofías e ideales en gral, extremistas y no extremistas, pueden estar en un "error" y muchas veces causar el caos, creo que es una característica innata del ser humano. Natural... No importa cuánto se luche por el objetivismo, por "matar" ideales como la religión y las filosofías, éstas siempre van a existir, en mi opinión.

Pero creo que esto es necesario, como ya dije... El hombre necesita motivaciones, y creo que siempre va a intentar cambiar el estado actual de las cosas. Siempre va a haber rebeldes. Además creo que incluso el "caos" del que hablé es necesario. Pienso que las revoluciones y guerras son innatas del ser humano, y aunque siempre hay un desastre por causa de ellas, causan tb un cambio importante, y muchas veces este cambio es para mejor.

Bueno, estoy muerta de sueño, sorry por el post largo, jeje, son las 2:30 am, así que no me pidan mucha coherencia :D Bye!!

NatureSound
Sr. Member

Post by NatureSound » Mon Sep 15, 2003 12:50 pm

Evidentemente y como dije antes, no se trata de eliminar las ideologias, eso es simplemente un absurdo porque cualquier cambio al respecto lleva siglos hacerlo. Lo que trato de decir es que creo que todo eso ha tocado techo. Sirvió en su momento para determinadas cosas y avances para la humanidad, desde formas de implementar la higiene, la fé (religiosa) o la economía y cumplió con su cometido. Pero pienso que hoy por hoy y en general, está haciendo más mal que bien y pongo un caso concreto de muchos mencionables: los países arabes, donde la religión y la politica son uno y dirigen la vida y los actos de sus ciudadanos con resoluciones brutales que no respetan en muchos casos la vida de las personas y no digamos la disidencia..... el número de exiliados y refugiados por causas políticas y religiosas por todo el mundo es impresionante. Las arengas de sus líderes lanzando a la población a la guerra santa, es sencillamente escalofriante por lo destructivo del poder de "esas ideologias".
En determinados puntos del planeta estas no han evolucionado en absoluto y se han enquistado y -recogiendo otra vez el termino- pervertido.

Otra cosa muy distinta es el creer en las cosas buenas y en mejorar tu entorno y las condiciones de los más débiles. El motor de esa necesaria motivación no son las ideologias sino tu fé(personal) en el ser humano, tu ética y tus valores. La ideología es solo un instrumento para difundir y llevar a cabo tu creencia.
Lo que digo es que lo que ha dejado de ser valido es este instrumento.
espero haberme explicado. :)

natidebuenosaires
Sr. Member

Post by natidebuenosaires » Mon Sep 15, 2003 7:03 pm

necesito pensar mejor la respuesta :eyes
La pregunta obligada es: quién/es imponen las ideologías? ¿Cómo se mantienen (quiero decir, desde que lugar) y porqué? Si nos podemos responder esto, creo que estariamos más cerca de comprender un poquito más el ejemplo que vos das, NatureSound.
Para mí la ideología es un instrumento de dominación, pero no es para nada natural su existencia. Sino que obedece a acontecimientos socio-historicos, económico-políticos, y ya que estamos, sociales. Las guerras y revoluciones también. No se dan sólo por q el hombre en Naturalmente es guerrero o violento. Quiero decir, q para mi, no son innatas al ser humano sino que son producto de otra cosa.

gon
Sr. Member

Post by gon » Mon Sep 15, 2003 8:05 pm

Lord_ZX wrote:
Dios eh?, hasta ahora nunca me a abandonado y me a dado muchas satisfacciones ( puede ser tb el destino), he tendio contacto con Satanicos, e leido la biublia negra por curiosidad y creo que es una farsa.. lo de la biblia, es un libro escrito en los 70´(creo...) y es un libro "doctrinal" que lo unico que hace es contrarestar lo dicho por la Biblia original...no paorta nada, esta creado como para "criticar" a la otra... . Yo creo en Dios, en una fuerza superior que te guia y te cuida... no lo se, tambien me llama la atencion la maldad, la oscuridad....es una dualidad interesante...

El Maligno se te ha colado en el PC :evilgrin:

gon
Sr. Member

Post by gon » Mon Sep 15, 2003 8:11 pm

Yo he llegado a la conclusión, hace tiempo, de que no me satisface ninguna ideología, todas tienden a imponerse sobre las demás, muchas veces sin considerar los aspectos positivos de ideas distintas. ASí que yo me he"fabricado" la mía propia, que no es ni muchísimo menos perfecta, pero como yo soy el ideólogo de la misma, he instaurado un punto para mí fundamental: ese mismo, o sea, lo que es válido para mí, no ha de serlo forzosamente para los demás, y viceversa. Uno ha de tratar de adaptarse al entorno, es ley de vida, pero siempre conservando unas líneas de conducta. Es tremendamente simple, pero hasta el momento me ha funcionado, repito a mí, y no intento que les funcione a los demás, porque esta es mi filosofía.

NatureSound
Sr. Member

Post by NatureSound » Mon Sep 15, 2003 9:01 pm

natidebuenosaires wrote:
necesito pensar mejor la respuesta :eyes
La pregunta obligada es: quién/es imponen las ideologías? ¿Cómo se mantienen (quiero decir, desde que lugar) y porqué? Si nos podemos responder esto, creo que estariamos más cerca de comprender un poquito más el ejemplo que vos das, NatureSound.
Para mí la ideología es un instrumento de dominación, pero no es para nada natural su existencia. Sino que obedece a acontecimientos socio-historicos, económico-políticos, y ya que estamos, sociales. Las guerras y revoluciones también. No se dan sólo por q el hombre en Naturalmente es guerrero o violento. Quiero decir, q para mi, no son innatas al ser humano sino que son producto de otra cosa.
Creo que nuestra forma de vida actual es el producto de las varias ideologias por las que hemos sido "azotados" valga la ironia.
Las ideologias unas veces son impuestas y otras no. La mayor parte de las veces han sido introducidas pacificamente y através del convencimiento, puesto que en su inicio son realmente loables y tienen fines nobles. Lo que ocurre despues es que se van estableciendo y como resultado dan profundos cambios en las mentalidades y estilos de vida afectando a todo el entorno de las sociedades, se supone que para bien. El problema empieza en que como no conocemos otro sistema mejor que la jerarquización, la realidad de "la elite" y la realidad del "hombre corriente" se van separando. Los primeros por lo general monopolizan el poder y entonces es cuando la ambición hace sus estragos y las nobles causas por las que esa ideologia nació desaparecen o se desvirtuan en su totalidad. Un caso muy claro es la Iglesia, no comparte gran cosa con la idea primigenia que la hizo posible.
Las ideologias políticas por lo general han sido impuestas a través de revoluciones (siempre sangrientas) y muchas han ocasionado millones de muertos en su desarrollo. (Si es que bestias ha habido muchos en la historia...)

En el fondo llevamos diciendo lo mismo desde hace un rato :) Llamar a las ideologias instrumento de dominación o aglutinador de masas para mi es lo mismo. Lo que no es lo mismo, es pensar si tienen validez y son positivas en el estado en que hoy dse encuentran las cosas, o si necesitamos hacer un cambio de instrumento, o bien, profundas reformas en la forma en la que las mantenemos (las ideologias, digo).

Uhh... esto se está poniendo denso y tengo la cabeza espesa :)

Por cierto, tu firma es de Master of the wind, no?

natidebuenosaires
Sr. Member

Post by natidebuenosaires » Mon Sep 15, 2003 9:12 pm

sí, amí también se me espesó la cabeza. Pasemos a otro tema.
La firma es como tu dices.

NatureSound
Sr. Member

Post by NatureSound » Mon Sep 15, 2003 9:13 pm

gon wrote:
Yo he llegado a la conclusión, hace tiempo, de que no me satisface ninguna ideología, todas tienden a imponerse sobre las demás, muchas veces sin considerar los aspectos positivos de ideas distintas. ASí que yo me he"fabricado" la mía propia, que no es ni muchísimo menos perfecta, pero como yo soy el ideólogo de la misma, he instaurado un punto para mí fundamental: ese mismo, o sea, lo que es válido para mí, no ha de serlo forzosamente para los demás, y viceversa. Uno ha de tratar de adaptarse al entorno, es ley de vida, pero siempre conservando unas líneas de conducta. Es tremendamente simple, pero hasta el momento me ha funcionado, repito a mí, y no intento que les funcione a los demás, porque esta es mi filosofía.
Bueno, a mi me pasa más o menos lo mismo por todo lo que he dicho antes.
Solo pretendo que me dejen vivir a mi aire y absorber lo más que pueda en todos los sentidos. Ah!, y no perder el tiempo autocompadeciendome cuando algo malo me ocurre.

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Tue Sep 16, 2003 12:55 am

NatureSound wrote:
Bueno, a mi me pasa más o menos lo mismo por todo lo que he dicho antes.
Solo pretendo que me dejen vivir a mi aire y absorber lo más que pueda en todos los sentidos. Ah!, y no perder el tiempo autocompadeciendome cuando algo malo me ocurre.
cierto, si te ocurre algo no sirve de nada autocompadecerse, lo mejor es aprender de ello y seguir adelante.
Es el objetivo lo que nos ha creado.
El objetivo nos vincula, el objetivo nos motiva, nos guia, nos mueve... es el objetivo lo que nos define
El objetivo nos mantiene unidos

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Tue Sep 16, 2003 3:41 am

gon wrote:
Lord_ZX wrote:

El Maligno se te ha colado en el PC :evilgrin:
JAJA Gon, a estas alturas ya no se quien no se me a colado...creo que los hacker tienen mi Pc como centro de Pruebas... Sobre el tema anterior... todas las ideologias tienen aspecto positivos y negativos, ninguna es perfecta, aunque sus adherentes lo crean asi... lo unico que digo es que las Doctrinas, ya sean politicas (ideologicas) y religiosas, "superan" a las demas por las sgtes caracteristas: Se amoldan a la perfeccion a las necesidades , o sea son practicas y realizables, y tambien porque en lo cotidiano se ve el avance, ya sea interno como externo, es mi humilde opinion..
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

Rapido y Furioso
Jr. Member

Post by Rapido y Furioso » Tue Sep 16, 2003 3:49 pm

Hola a todos !!!
Me interesa mucho las opiniones de ustedes . Me gastè las neuronas meditando y discutiendo por las ideologias , Dios . . . y la primavera tambien (=P )
No estoy tan seguro de q` Dios nos cuide a todos , pero si asì lo hiciera yo me pregunto con q` finalidad lo hace.Solo para perpetuar su creaciòn? Si realmente el nos creò , no lo hizo a su imagen y semejanza ( no tuvo tiempo de perfeccionarnos ? ) Pero si asì lo hizo , la pregunta serìa : Que fuerza o inteligencia ( superior a Dios ? ) pudo doblegar el destino divino q` -supuestamante- teniamos asignados ?
Evidentemente hay cosas q` Dios no puede hacer , ahì aparece el libre albedrio del Hombre. Mi pregunta es : es en el libre albedrio en el q` interfiere el Diablo ( o alguien mas ) para influir negativamente al ser humano . . . ? No hay ningun Dios q` pueda evitar eso . :buh:

Espero no aburrir a nadie con mis palabras. Gracias por leer mi 1º mensaje

Post Reply