La Musica de Stratovarius !!!!!!

This forum is for languages besides English and Finnish. This forum is not moderated so if you have problems in this board, we can't help you.
silgol
Sr. Member
Re: La Musica de Stratovarius !!!!!!

Post by silgol » Mon Feb 21, 2005 3:57 pm

se comenta que axl ha estado trabajando ahora hace poco con un famoso productor, y que este le ha recomendado que se vaya a casa,componga nevos temas y que vuelva, porque lo que tiene debe de ser una meirda...

rumores nada mas, no me los creo pero tp dejo de creerlos ^^.

gon
Sr. Member

Post by gon » Mon Feb 21, 2005 8:37 pm

silgol wrote:axl... xdd, en fin, ahora parece ser q anuncia otra vez la salida del disco...
te refieres a aquel disco que anunció en el 2000 o a otro nuevo? jojojojojojojojjajajajajajajajijijijijijijijiji!!!!!

me duele la boca ya.......
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

silgol
Sr. Member

Post by silgol » Mon Feb 21, 2005 9:07 pm

si, la verdad que el chinese democracy se ha convertido en un chiste.

TheBlackRose
Sr. Member

Post by TheBlackRose » Tue Feb 22, 2005 1:52 am

jo jo

gon
Sr. Member

Post by gon » Tue Feb 22, 2005 12:47 pm

lo publicará masivamente cuando China sea efectivamente una democracia! :lol:

silgol
Sr. Member

Post by silgol » Tue Feb 22, 2005 2:17 pm

http://www.newgnr.com/newgnr.html

ahi podeis bajar unos cuantos videos.

yo ya los tenia hace tiempo, erpo despeus de tener que formatear el ordenador y tal, no los volví a encontrar, y nada, me estopy bajandomtodos otra vez, para vovler a verlos... luego lo comento.

TheBlackRose
Sr. Member

Post by TheBlackRose » Wed Feb 23, 2005 12:49 am

yo ya los tengo todos wuajaja. Nightrain en rock in rio 3 es genial, me encanta al igual WTJ cuando empezo.y el solo de buckethead no estuvo mal tampoco. es muy feak si jaja

jimmy
Sr. Member

Post by jimmy » Wed Feb 23, 2005 3:35 am

supongo q no es el mismo rock in rio q vi yo... porq en el q vi en welcome cuando hacia el "chananananan knees , knees" faltaba poco pa q le tuvieran que poner oxigeno a axl porq ya no se la podia era muuuy pajero

silgol
Sr. Member

Post by silgol » Wed Feb 23, 2005 10:41 am

si jajaja, ex<acto, erpoe so ya le pasaba antes tambien jajaja, nunca ha sido un cantante prodigioso, epro si grande por su originalidad. La verdad es que recordaba que eran peores los videos..., no me ha dado tanta verguenza esta vez y no por axl precisamente, sino porque los musicos que lleva son espectaculares.

TheBlackRose
Sr. Member

Post by TheBlackRose » Wed Feb 23, 2005 5:17 pm

ya, ven? si no pueden dejar tranquilo a Axl cierto?. :roll: para su informacion queridos caballeros en mas de tres oportunidades Axl salio como el mejor cantante de rock y mejor frontman de todos los tiempos.

asi que mejor se informan antes de hablar!! :x :wink:

axl quedo sin aire en las premiaciones de MTV 2002. pero eso suele suceder a muchos cantantes.

gon
Sr. Member

Post by gon » Wed Feb 23, 2005 5:39 pm

que si Faby... eso fue hace ya unos.... 15 años? no, menos.... espera...13.

Faby, la leyenda de los GNR se diluye gracias a él. Axl es/era muy espectacular ( antes de ponerse gordito...) pero la voz sufre con tanto exceso y él hace ya muchos años que dejó de cuidarse. Debería recapacitar.... aunque parece que le da igual, si no no se entiende que se tome a choteo la que ahora es SU banda.

silgol
Sr. Member

Post by silgol » Wed Feb 23, 2005 8:50 pm

a mi me parece bien que siga queriendo hacer musica, ya que aun podria hacerlo dignamente si se lo propusiese, pero eso, q tendria q ponerse mas en serio, banda espectacular tiene, aunque no sea lo mismo.

en cuanto a lo de mejor cantante..., pues mira, todos alos años vemos como steve harris sale como mejor bajista del panorama del rock/heavy en muchos referendums, y dista mucho de serlo la verdad, a mi me encanta, es un gran musico por su actitud y demas, pero esta muyyyyyyy lejos de gente como billy sheehan o mendoza por ejemplo, gente menos conocida.

Nunca discutiré que axl haya sido un enorme frontman, de los ams grandes habidos y por haber en la historia del rock, epro sus carencias vocales siemrep han sido evidentes, todo hay que reconocerlo, cosa que nunca ha impportado demasiado a naide, ya que lo suplía con otras mil virtudes escenicas.

Y creo black, que todos los aqui presentes estamos lo suficientemente informados como para hablar sobre esto y defender nuestras posturas ^^.

natidebuenosaires
Sr. Member

Post by natidebuenosaires » Wed Feb 23, 2005 8:57 pm

creo que Gon tiene razon, axl dejo de cuidarse hace muuucho, o mejor dicho, no se si alguna vez se cuido...
cuando vinieron aca la primera vez, que venian de chile, creo que fue por el 92 creo, tenian graaaannn cantidad de seguidores y tabien estaban aquellos que los aborrecian y contaban cosas que al final no se fueron ciertas o se conviertieron en mito, por ej: que axl habia quemado la bandera argentina varias veces frente y ese tipo de cosas...
cuestion que los tipos vinieron, hicieron sus shows y hasta luego...
en ese momento fui a los 2 shows q dieron y estuvieron buenisimos! los musicos, y axl a pesar de que su garganta el 2 día no respondía de la misma manera

TheBlackRose
Sr. Member

Post by TheBlackRose » Wed Feb 23, 2005 11:14 pm

Mira no porque estuvo un tiempo un poquito sobredepeso, que perdoname pero estaba bastabte apretadito, se puede decir que se dejo estar?. Es cosa de cada quien y no tiene porqeu ser jusgado porque subio de peso un poco. en rock in rio demostro que su talento , energia la tiene igualy eso es lo que vale.

esta es una foto reciente de axl.

Image

Image.

creo que tiene un poco mas desgastada la voz, pero es lo normal con el paso de los años, tommy dijo que axl se tomo clases de voz por primera vez antes de salir de tour y no creo que axl nunca haya tenido "carencias" vocales?. su voz siempre fue igual si ves algunos conciertos del año 85 , de esos indeditos te vas a dar cuenta. el puede jugar con su voz como steven tyler lo hace tambien. de chillon a suave.

natidebuenosaires
Sr. Member

Post by natidebuenosaires » Wed Feb 23, 2005 11:52 pm

¿que discutimos?

TheBlackRose
Sr. Member

Post by TheBlackRose » Thu Feb 24, 2005 5:58 am

a que va esa pregunta , es idea mia o es media ironica?

natidebuenosaires
Sr. Member

Post by natidebuenosaires » Thu Feb 24, 2005 7:17 am

1° no era ironica.
2° por lo menos por mi parte, cuando digo q axl dejo de cuidarse hace mucho (o quiza nunca lo hizo) no me refiero a su aspecto fisico, sino a su voz... aunque claro, seguramente lo uno enfluya en lo otro, pero opinion se dirigia a su vos y no a su peso. O sea, no pretendia hacer un juicio de valor acerca de su estado fisico, sino dar mi opinión de él como cantante...

jimmy
Sr. Member

Post by jimmy » Thu Feb 24, 2005 8:19 am

am lo q yo se es q en la manera de cantar de axl fuerza extremadamente la garganta, probablemente porq (hasta donde yo se) el no "sabía" cantar(con esto me refiero a lo tecnico) pero no soy profesor de canto y anatomia vocal sique no puedo seguir hablando de eso

lo otro, en ese concierto en Chile el 92 se cayo una reja (creo) y murio un espectador, q triste.... si se q no tiene nada q ver con el tema pero igual :roll:

gon
Sr. Member

Post by gon » Thu Feb 24, 2005 1:44 pm

su manera de cantar es rasgada, ok, cada cual tiene su estilo, mira Blackie Lawless o Brian Johnson, eso es algo muy personal. Pero Axl ha dilapidado, ha tirado por la borda el nombre de GNR, sin necesidad. Mira, si Motley Crue fueron capaces de ponerse de acuerdo para volver a ser la formación original, si Dickinson y Harris pueden soportarse, si Halford después de 13 años volvió a JP,
pregunta del millón: QUE MIERDA LE PASA POR LA CABEZA A AXL?

porque los demás siguen estando ahí. Hasta Izzy, quien es para mi el verdadero cerebro de los primigenios Guns, el autor de su sonido más puro, más sleazy. Slash era el genio, Axl la voz y la imagen, pero Izzy era el sonido.

Y en cuanto a lo de Harris, querido Silgol, yo no soy músico, pero Harris tiene un punto de diferencia respecto a esos enormes músicos que son Sheenan y Mendoza: él es el líder de una banda, creó un sonido, una escuela y de ahí no ha salido. Los demás han tocado en más bandas, con mayor número de influencias externas, pero no se les reconoce. Flipamos cuando tocan, nadie lo niega, pero muchas veces hay que mirar el libreto del cd, o saber de antemano que ellos participan ahí. No pasa lo mismo con Harris. Otro ejemplo para mi es Van Halen. Hace años que otros guitarras son más reconocidos, más punteros... pero, quien creó escuela, quien sentó las bases de un nuevo sonido , quien influyó a generaciones posteriores de una manera tan fuerte? El y Harris son ejemplos de talentosos que prefirieron dedicarse a hacer grande a sus bandas en vez de ser grandes intérpretes mercenarios.

Cherry Mouth
Sr. Member

Post by Cherry Mouth » Thu Feb 24, 2005 7:19 pm

no se si mi comentario viene al kaso tanto como los de uds, pero aki va:

cual es el problema de ke alguien deje de kantar?
yo se ke kuando se dijo ke stratovarius termninaba fue duro y bien penka. pero nos podemos reponer.
por ke le exigimos tanto a esta gente cuando ya llevan 20 o mas anhos haciendo musika? porke les gusta? si, pero tb es un trabajo y kiza llega un punto en ke ya no es lo principal para ellos o simplemente se hace viejo o ya no tienen fuerzas para hacer algo mas o se rinden y ya.
aunke igual un trabajo normal (estable) te dura 40 anhos en el mundo "real" pero como sea, no kreo ke debamos pedirle tanto a los musikos. Porke al punto de comenzar a hacerlo por lo ke la gente kiere escuchar en vez de lo ke ellos kieren mostrar, se kae en lo ke todos sabemos y poko mas vivimos pelando.

aunke los diskos nuevos son bakanes de tenerlos, no hay komo volver a los primeros.
no hay nada rock & roll going on.

TheBlackRose
Sr. Member

Post by TheBlackRose » Thu Feb 24, 2005 8:39 pm

buena cherry concuerdo contigo .

y Nati esta bien, entiendo tu punto. :wink:

lo de los guns es = que un matrimonio,este caso por ejemplo entre Slash y Axl, se perdieron el respeto, se hirieron , ya no se comunicaban y fue por diferencias de ambos en muchos apsectos no tan solo del album que en ese tiempo debian sacar sino tambien cosas personales. se desmorono tal punto que ya no se pueden ver. lo mejor que paso fue separarse. pensaron en ellos, en el furuto e cada uno de ellos, y fue por el bien de ambos. Duff hiso lo mismo. con el paso de los añs ha sido peor y no por parte de axl, por parte de duff y slash que han hablado mierda y lo han demandado ya no se cuantas veces.slash se atrevio a ir a un concierto de los new guns y a que? digamne a que? porqeu no lo deja tranquilo , todos estos años slash se a aprovechado de todo lo que pasa alrededor de axl para hacerse mas publicidad y aparecer en la prensa. porqeu no se queda callado?. alegan por dinero que es lo peor de todo, quien dinero. Axl dijo que no volveria reunirse porque no tiene el mas minimo interes de volver a trabajar con los demas ex guns porque seria como volver al pasado y hacer lo misma musica, y a tener los mismos problemas. Axl jamas a hablado mal de su ex miembros , lo unico que ha dicho y con rabia fue " slash is a lier!" y nada mas ni siquiera explico el porque, todos sabemos que no hayq ser tan tonto para nod arse cuenta, al menos los que somos fans , de las contradicciones de slash en sus entrevistas en estos años.

Axl tendra la voz como sea, rasgada como dice gon, pero es original y pienso, que esta cantando mejor que nunca.

y por ultimo, axl no fue solo la imagen. de quien es la letra de WTJ? de SCOM? de NR? quien compuso esos temas ?axl es un liricista muy bueno y era el mastermind de la banda.
A good friend will come bail you out of jail...but a true friend will be sitting next to you saying: "Damn ...We Fuked Up".

gon
Sr. Member

Post by gon » Thu Feb 24, 2005 10:55 pm

eh, en este caso el término "rasgado" lo empleé sin ánimo peyorativo. Es su estilo, y punto. Como Brian Johnson, al cual mencioné antes, a Blackie Lawless, o a Tom Kneifer, o el mismísimo Bon Scott ( que Satán lo tenga en su gloria). LO dije como característica personal.

En cuanto a las broncas, me reitero. ¿Que se siguen tirando los trastos a la cabeza? pues sí.... ´pero habría que escuchar las dos versiones de verdad, no las distorsionadas. Repito, si Harris y Dickinson, si Halford y el resto de JP se pusieron de acuerdo, si hasta Plant Y Page consiguieron reunirse y verse el careto sin partírselo.... como es que este forajido no claudica? la excusa de volver al pasado a hacer la misma música no me vale. Es la música que les hizo grandes, incluido a él! ahora bien, si desea seguir el ejemplo de Metallica.... pues nada!

TheBlackRose
Sr. Member

Post by TheBlackRose » Fri Feb 25, 2005 12:28 am

sí , si entiendo a lo que vas. peor mira tienes tambien el caso de Eddie van halen y David Lee Roth. trataton mas de dos veces de volver lo hicieron y no duraron nada por asuntos mas bien personales. Eddie que es el mastermind dijo que ya la cosa estaba frita..no habia comunicacion ni quimica ni nada. para qeu volver? para ahcer historia? para vender mas? por plata? porque muchas bandas lo hacen por eso. Axl no tiene interes de vovler por ninguna de esas razones.
A good friend will come bail you out of jail...but a true friend will be sitting next to you saying: "Damn ...We Fuked Up".

jimmy
Sr. Member

Post by jimmy » Fri Feb 25, 2005 12:30 am

ok ok
alabado sea axl, oooomms :lol: :lol: :lol:

gon
Sr. Member

Post by gon » Fri Feb 25, 2005 12:18 pm

Bueno... si no tengo entendido mal, en sus últimos conciertos, años ha, su repertorio se basaba en un 80% en canciones de su antigua banda, mientras que la competencia hacía justo lo contrario. Yo creo que debería replantearse varias situaciones, posturas y actitudes. Los otros también, pero a ellos de momento les va mejor.

TheBlackRose
Sr. Member

Post by TheBlackRose » Fri Feb 25, 2005 8:33 pm

mmmm sí, es verdad. si tocaba hartos temas , era para demostrar que los new guns pueden tocan mejor y con mas fuerza todos los antiguos temas. jejejejjejjejejejejejejjejejeje :P

silgol
Sr. Member

Post by silgol » Sat Feb 26, 2005 12:25 am

si, pueden tocarlos mejor y con mas fuerza. pero no son ellos los que un dia me pusieron los pelos de punta.

En cuantoa sheehan amigo gon, te puedo asegura, que sea cualse a el proyecto en el que este él metido, lo reconoceré con uan facilidad asombrosa. A alguien que no escuche mucho Iron maiden, le pones a tocar a harris y seguramente no lo reconozca al igual que con sheehan. Pero a alguien a quien sheehan le ha dado mucho, n le hará falta ams que escuchar 5 segundos de su musica para reconocerlo, de verdad que si.

Y lo malo de harris es, que encontró una formula que le funcionó y no quiso salir de ahi, de la misma forma que lo hizo Joey Dimaio a partis del fighting the world, dio con la clave y no salió de ahi, aun sabiendo hacer cosas mucho mas grandes y enriquezedoras, como ya lo hizo en su priemr disco, batle hymns de manowar, a años luz en cuanto a riqueza intrumental de sus siguientes discos, e igualmente reconocible y personal.

Y por cierto, yo creo que he dejado claro que steve harris es una de las piedras angulares de los bajistas del rock duro, un autentico idolo carismatico. Es el mejor frontman, pero no es el mejor bajista, q es lo que veniamos discutiendo.

Asi pues, axl era un gran frontman, pero queda lejos de ser el emjor cantante de rock, y no me da kmas que la risa al leer la comparacion con steven tyler. Tambien he leido, que blackrose usaba como ele,ento de defensa la fidelidad vocal del axl de director especto al axl de estudio. Eefectivamente, asi puso ser en algun momento en concreto, pero aun asi, hay que decir, que ni siquiera ene studio axl era un virtuoso de la voz. Y vuelvo a decir que a mi me encanta, me gusta muchiiiiiiiiiisimo, eo no es un gran voceras jaja. Una gran voz, conocedora de sus posibilidades, de sus limitaciones, de las tecnicas de uso etc, puderion ser gente como dio (aun lo es y como ademas jajaja), gillan, doogie white, goran edman, turner, hughes y los mismos de siempre... (estamos hablando de rock) insluso eric adams de manowar, aunque ya venido a menos, lo fue en su epoca.

Y otra de las cosas que me aprecen importantes respecto al envejecimiento y su respectiva perdida de facultades es el saber amoldarse a sus actuales posibilidades. hay gente como Gillan, o comod avid lee roth, o sammy hagar, que ya no pueden cantar como antes, pero se amoldan a sus posibilidades dignamente, cantandolas de otra manera, tal ve no igual de grande pero igualmente elegante, aplaudible la actitud de gillan como perfecto ejemplo de este caso. Aplaudible su forma de cantar en miticos temas como highway star o perfect strangers.

Y poco mas que decir mas que me produce gran tristeza escuchar temas un dia incendiarios convertidos ahora en simples chispas sin fuerza.

TheBlackRose
Sr. Member

Post by TheBlackRose » Sat Feb 26, 2005 1:42 am

casi casi me convences :lol: esta de revista tu critica. lol

:wink:

Stratovarious
Sr. Member

Post by Stratovarious » Sun Feb 27, 2005 1:37 am

en ciertta fortma el caso de presionar a ke una banda deje de cantar o deje de ser la misma es por ke muchas veces (es distinto en todos) nos kedamos con el recuerdo de los ke marcaron en nosotros la musica marca etapas en la vida del hombre y mas en los ke tienen un criterio musical formado y una tendencia tb definida...la musica la cual nosotros hacemois propia a momentos etapas sentimientops y muchso otros factores y es imposible negar ke es asi y tampoco se puede negar ke el ser humano siempre suel apegarse a las cosas y a tratar de hacerlas periodicas y ampliamente duraderas. pero como sabemos el curso de la vida sigue en todo pero siempre en nosntros esta el recuerdo de lo ke una banda es y no aceptsamos ke ya no son como nosotros keremos o como nosotros la vivimos...

al menso a mi me ha pasado y es por eso ke uno critica y dice cosas cuando uan badna o se separa o cosas por el estilo no se en mi caso suelo hacerlo es mi opinion pero estoy casi seguro ke coincide con la de alguien en alguna manera ...
el ser humano no kiere ke las cosas pasen y se acaben siemkpre keremos todo para siempre...
..the sweetest emptiness of love...

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Sun Feb 27, 2005 4:38 am

Axl Rose es un GENIO!!!!!!!! , sus canciones son de lo mejor!!!!!! Energia y carisma!, y en el escenario incomparable.... Un compadre entregado...un DIOS! Sus canciones son un elixir para mi!!!!!

Post Reply