Ok, Maragato....me toca a mi.
Esto al igual que Mr. M. es mi pura opinion, so no me jodan.
Maniac Dance: Lo considero un buen opener, ok, talvez no un single que te da una orejita del album, pero a mi me encanto, pues a pesar que la mayoria de los albunes de Strato se trata de liricas "uplifting" esta cancion deja salir lo malo y la desesperacion que sintio Tolkki durante su periodo de locura...
Liricamente le doy un 9.
Musicalmente, la guitarra es excelente, el riff es pesado y con ritmo, Jorg hace que los bateristas lo miren como un semi dios y el bajo se siente bastante comodo, lo malo fue que en solo unas 2 o 3 ocasiones se puede escuchar el teclado....
Musica 9.
9/9
Fight!!!: Un comienzo poderoso y un ritmo baste catchy! Aunque me hacen falta las double kick esta cancion me calma los caballos por la velocidad, y el brake antes de que TK comienze a cantar de la bateria lo considero...de pelicula!
Pero....en el otro contexto....las liricas apestan.....ok, no apestan, pero son muy basicas y vacias. Es de esas liricas que los de Linkin Park pueden escribir. La cancion tiene uno de mis solos favoritos y algo que solo noto en esa cancion es que la voz de TK se oye tan rara....si le prestan atencion el se oye como si estuviera muy cerca de tus oidos o el subwoofer estuviera muy alto....no se si Yo talvez....
Dnde mas se nota es despues del solo que el empieza a decir "Fight for your life...."
10/7
Just Carry On: Una de mis canciones favoritas, la musica muestra las raices melodicas y 'poweristicas' de Stratovarius, la considero muy 'ellos' mientras que la forma en que la cancion esta compuesta me da un buen aire fresco, de nacimiento. El Drum pattern esta wow...me encanta y ya me lo estoy aprendiendo.

Las liricas estan de chido(Como dicen los Mexicanos) de animo y de 'nunca te arrepientas' ni eches pa' tras.
Kotipelto esta a su maximo, ni subiendo mucho, pero variando el tono de voz maravillosamente. Me encanta la parte dnde el por segunda vez dice "You reach the final bench" que Jorg presiona el bajo dos veces y TK pone la voz un poco 'agria' just genious.
Y el outro me encanta, ese brake que hay y despues como se silencia la guitarra, y ese sonido tan calmante....I love it.
10/10
Back To Madness: Esa melodia del teclado!! y el violin hace una junta tremenda...da aires melancolicos para que luego la guitarra acustica y electrica lleven a uno a un viaje de remordimiento y temor.
El coro me recuerda a Elements I & II, 'progresivo y dificil de digerir' mientras que se te queda en la cabeza grabado.....
El tenor que canta le da un toque depresivo-desesperado que junto con el bajo es increible y luego el solo que lo encuentro un poco debil pero que no le hace nada a la cancion; aunque la forma en que entra es muy buena btw....
Las liricas estan bien, pero comparado con la musica no le dan ni por los tobillos. Aunque esa sera una de las canciones que pondre cuando Maka no me haga caso en el MSN.
El tono de TK en el coro es bastante agresivo, cuando el dice Back! la voz se le pone mas gruesa y le da un tono de enojo...just genious. A pesar que encuentro el outro un poco fuera de lugar.....esas voces todas juntas parace que estoy escuchando una cancion de black metal o algo asi....
Y tampoco la otra que habla de "have u ever..."....creo que no deberian estar alli....para mi estan fuera de lugar.
8/8
-El final de BTM con el hijo de Jorg y el comienzo de GIM lo encuentro muy entretenido.
Gypsy In Me: Jens!!! finalmente apareciste mi hijo! un tremendo riff pesado y parecidos a de Visions y Night Time Eclipse....buenisimo!
La melodia esta de comenzar a brincar! el piano y la bateria hacen tremendo brake antes de TK. Y la voz detras de TK es bastante animosa y emocionante. El coro es musicalmente grandioso con ese riff tan pegasojo y movido......
El solo esta bastante movido y variado al igual que la cancion...pero la parte que va entre el solo y TK es bastante bueno! Jens! I missed you.
La liricas estan raras...ya que el no habla literalmente de ningun gitano ...pero despues de oir la cancion varias veces...llegue a entender su punto y por eso le doy 10.
10/10
Zenith Of Power: Pesada y como dijo Maragato la encuentro tambien bastante hipnotica....seria, pegajosa y bastante oscura. La guitarra esta en su punto perfecto y las vocales tambien.
El coro es bastante bueno para una palabra tan rara como 'Zenith of Power" y la melodica detras de TK es pesada y le da una seriedad tremenda. Lo que Yo me pregunto es que Diablos es el show con las liricas si ni tan wow son....ok, se que las cambiaron...pero anyway no son tan malas como esperaba.....
La voz de TK que aparece 'detras' en el coro me recuerda a Dreamweaver y eso me encanta. El solo es uno de mis favoritos y diferentes....pero algo que no me gusto es que el outro es decepcionante...debieron hacer algo mas.
Musica 9/7 Liricas.
The Land Of Ice And Snow: Muy buena para los Finlandeses....nada para mi. Y anyway, no me gustan las canciones que son muy patrioticas. Con las banderas me limpio la mierda Yo carajo. Las liricas las encuentro muy basicas tambien y vacias...hasta Yo haria algo mejor que eso. Pero eso si...la parte con musica la encuentro bien pesada y melodica, la guitarra esta del otro mundo y el pattern que Jorg usa es uno de mis favoritos. Si no fuera por esa parte...Yo me dormiria en medio de la cancion.
9/6
Leave The Tribe: Me gustan las voces 'detras' de la musica y me recuerda mucho a Destiny....mientras que la guitarra es pesada y melodica....
Los estribos me desesperan con el sonido del bajo y la patada....mientras que la parte en que TK dice "I am the man" es muy buena al el subir mucho en un tono tan diferente. Las liricas Yo personalmente las odio. No me gusta el tema ni un chin si se trata de moverse y estar de nomada como dijo Maragato. No eh tenido buenas esperiencias en eso.
Es la cancion que menos me gusta del album.
8/7
United: Una melodia muy happy y tipica de Stratovarius, la forma en que las letras esta compuesta es bastante diferente y pegajosa. Mientras que no se aleja de sus raices Strato le da un toque pesado y hasta odioso a la cancion...pero ojo! eso es bueno. El coro es aunque corto y un tanto vacio es historico....e interminable...me sorprendio.
La lirica del segundo estribo es vacia, y bastante cheesy. Pero la musica de atras la renueva. El solo es, tambien uno de mis favoritos al tener sierta lentitud y es como con ganas de salir de la guitarra. Al fin y al cabo es una de las mejores cancion del album, la musica es bastante buena, TK da otra majestuosa voz y tones altos y bien controlados, mientras que el outro te da animo y ganas de seguir adelante...esa trompeta ritmica me da risa...no se por que...es muy alegre.
10/9
En resumen, el album para mi esta requete bueno y no lo puedo dejar de escuchar, tiene musica, liricas...voces....Jens...osea todo lo que se necesita....algo malo es que es muy corto.
Yo en general de doy unb 9 de 10. Buen re-comienzo Strato!
Ok, Maragato...algo que quieras discutir del album??? Ahora si podemos.