Eran las 6:30 a.m. y me levante de mi camita, la tendí y Salí como un rayo a organizarme, ya eran las 7 :30 cuando llegamos a hacer fila mi hermana y yo, ya alrededor de las 10 pasaron unos periodistas, nos vieron con una bandera finlandesa y nos pidieron comentario de
Periodista: Que opinábamos sobre el rock al parque??...
-Nosotras: Que era chévere ya que ese espacio era muy difícil de ver en especial para el metal
Periodista: Que les parece la música de ahora??
Nosotras: Mala, no tiene significado la letra, era machista y degradaba a la mujer, además de eso hay un dicho que dice “Que si Mozart estuviera vivo sería metalero”
Periodista: Que tipo de letra tiene el metal??
Nosotras: Pues a pesar de que haya unas muy pesadas hay otras como “If I Could Fly” de una banda que no diré el nombre que si tienen significado, que le dicen a uno algunas verdades, en verdad tiene significado.
Nosotras (Lo dijo mi hermana): SI NO COMO ESE REGGETON!!
Metalheads cercanos: SI!!!!
El camarógrafo nos hizo con las manos el “buena esa”
Después de eso como siempre la amada logística a hacernos la vida imposible diciéndonos.
Logística: La fila no va aquí y los menores de edad tienen que entrar por otra entrada.
Más del 50% de la población éramos menores de edad así que toco correr como un demonio. Al llegar allá y bajo un sol infernal logística vuelve y dice:
Logística: Los menores de 17 años entran por una tercera entrada.
Todo el mundo: Pero que tienen huevo!!!
Así que toco salir corriendo, lo gracioso de ahí fue que cuando íbamos a hacer fila estaban pasando una señora con sus hijos pequeños (ya se imaginaran el miedo de ella al ver una manada de mechudos vestidos de negro corriendo a toda mierda XD) así que ellos pasaron mirando al piso y sosteniéndose de las manos para no perderse. ( Me hubiera gustado que en ese momento nos hubiera grabado un helicóptero ya que se hubiera visto un río de gente vestida de negro corriendo) (Ni la migración de los ñus en el África se hubiera visto así ni en un millón de años…jejejejejejeje)
Al llegar allá dijeron toca entrar sin zapatos (carajo eso iba a estar feo) Cuando al fin abrieron fue una tortura aunque estuvimos haciendo fila media hora cuando llegamos a la parte donde tocaba cuidar más el puesto ya que se colaban y cuando entramos detrás de las rejas una policía nos hizo quitar los zapatos y nos requiso la maleta…Mejor dicho todo

Periodistas: Para que la bandera Finlandesa??
Nosotras: Por Apocalyptica claro esta.
Periodistas: Entonces están más por Apocalyptica??
Nosotras: En parte estamos también por Apocalyptica
Periodistas: Les podemos sacar unas fotos con la bandera finlandesa??
Nosotras: Claro
Periodistas: No tienen algo de Kraken También??
Nosotras: No
Amigos: Venga tengan la bandera con los Autógrafos de Kraken.
Periodistas: Eso sirve, organícese de tal manera de ver las 2 banderas
Nosotras: Vale.
Así que yo tome la bandera Finlandesa y me arrodille mientras mi hermana cogió la colombiana con los Autógrafos de Kraken parada y se hizo detrás de mí con ella extendida. Nos tomaron varias fotos. Después de ello salimos a comer y casi no encontramos sitio ya que éramos como 28 personas pasamos por 2 Restaurantes en el cual nos dijeron, nos falta el arroz y en el otro que tan solo habían 2 platos pues uno de los amigos de mi amigo dijo cogiendo un cuchillo, un tenedor y refregando uno contra el otro:
“ Si no encontramos un sitio toco recurrir al canibalismo” Después de seguir andando llegamos en un buen restaurante en donde al decir que éramos 28 personas el cocinero se cogió la cabeza con la mano como diciendo “ Mierda”, entramos a ese sitio y nos pusimos a comer y pues déjenme decirles que el camarero estaba rebueno después de ello empezamos a ir de nuevo a la plazoleta del Simón Bolívar para entrar y ver a Neurosis y Apocalyptica, en el camino se quedaron mis amigos a tomar así que mi hermana y yo fuimos, al ver lo lleno que estaba pues nos hicimos al lado de la fila apunto de entrar y nos colamos, después de correr de nuevo como el diablo empezamos a buscar sitio ¡Mierda ya había iniciado A.N.I.M.A.L!! dijimos mi hermana y yo, justo en ese momento empezó a lloviznar de nuevo y si me hizo sentir mal en el toque de kraken fue peor en ese momento ya que sentía cada y una de las gotas que me caiga en la cara como si hubiera sido acido, no habíamos llegado y A.N.I.M.A.L ya había acabado su presentación y se estaba esperando a que llegara a escena NEUROSIS al llegar de una mostraron todo su potencial y que NEUROSIS aun es NEUROSIS y son el mejor Death metal de mi país, con esa banda se pusieron con el pogo y en esas pisaron a mi hermana a lo cual dijo “ Mierda!! Me pisaron y me quitaron hasta la uña!!) y no se si fue por lo mal que estaba o por la marihuana me reí lo que quedaba de camino. Llegando al donde nos ubicamos la volvieron a pisar y justo en el mismo dedo. Cuando llegamos al sitio donde nos ubicamos Neurosis ya estaba acabando su presentación es decir que llegamos a tiempo y nos hicimos a la barra con la bandera, después de un silencio eterno y una espera peor que mil regimenes de silencio abrieron el telón y vi como entraba Eicca con su violoncello seguido por Perttu (este entro al escenario sin camisa y Fue el más sexy) , Paavo, Antero y Mikko ( el batero) y se sentaban mientras todo el mundo gritaba y nosotras movíamos la bandera. Yo mire hacia atrás en ese segundo y la plazoleta del Simón Bolívar estaba que no le cabía gente y aun seguían entrando estaban más de 100.000 personas en ese momento, cuando volteé a mirar al escenario de nuevo vi a Eicca con su cello en la mano y con el micrófono en la otra diciendo “Hola Bogotá, Buenas tardes” Increíble así tan solo haya sido un saludo la gente se alboroto incluyéndome “we are Apocalyptica from Helsinki Finland and this is somewhere around nothing” y empezaron a tocar con sus cellos, Fue increíble desde el 1er momento se sentía el piso moverse y con sus cellos y su música calmaron el cielo ya que dejo de llover cuando ellos llegaron a la mitad de la canción. Siguieron con Betrayal la cual la presentó Perttu y inicio el cabezo endemoniado al par que con Eicca.
Las canciones las digo en orden aleatorio y no están completas pero vale gorro
*Path
*Master of puppets
*Somewhere around Nothing
*Betrayal
*Fight Fire with Fire
*Bittersweet
*Heat
*Creeping Death
*Seek and Destroy
*Inquisition Symphony
*Enter Sandman
*Hall of the Mountain King
Al tocar las canciones de Metallica, la gente canto esas y la de ellos con letra a puro pulmón y se escuchaba increíble, se sentía como se movía el piso al brincar la gente, jamás en la vida había sentido algo igual el piso pareció madera apunto se partirse, además de ello en la 2 canción Eicca se quito el esqueleto que tenía dejando ver su hermoso y sensual cuerpo, como mi hermana y yo estábamos con la bandera llego en un momento Eicca voltio, la vio y sonrió, ( Sentí el cielo en mis manos), después de eso Eicca se la pasaba a cada nada donde nos ubicábamos mi hermana y yo, y como estaban tocando parados era con cabeceo que no se vería de tal manera en ningún lado. Antes de iniciar Bittersweet Eicca se sentó cerca de Paavo y voltio de nuevo a la bandera y le dijo algo a Paavo en Fines mientras la señalaba con el Arco (me mato). Tocando otra Canción Eicca llego 2 veces y se acerco donde Antero metiendo su arco en el cello de el, mi hermana y yo dijimos que Eicca le estaba diciendo a Antero “ Men this is Metal Music!!” Llego en un momento Eicca dijo “La están pasando bien?? “ al no tener respuesta lo repitió, después de un silencio increíble Eicca grito “ BOGOTÁ ES UNA CHIMBA!!” Al decir eso el público se puso frenético gritando y brincando mientras se sentía temblar peor el piso por lo menos desde yo estaba. Ellos estaban tocando de manera increíble y muy emocionados. De ahí el dijo “ Para la siguiente canción les pido silencio ya que es acústica y es “Hall of the mountain King” Al iniciarla haciendo sonar esos cellos como un hijuep*** todo el mundo gritaba, brincaba emocionado yo estaba que lloraba de la emoción, después de eso la gente pedía en un grito que sonaba una sola voz “ONE,ONE,ONE!!! Así que Eicca miro a Perttu sonriéndole de tal manera que decía con su bella sonrisa y con un sentimiento de Felicidad y emoción “que menos mal vinieron a este Festival”. Así que después de ello se despidieron y salieron del escenario mientras se cerraba el telón. Mi hermana y yo tomamos nuestra bandera y nos salimos, íbamos tan cansadas que por lo menos yo no podía ni caminar y estaba con un silbido en mis oídos que casi no oía nada, además que sentía un ardor asqueroso en la cara aun no pidiendo creer que halla sido verdad que haya podido ver en vivo y en directo a los jinetes del Apocalipsis.
Fue increíble todo en especial cuando Perttu alzo el cello por encima de la cabeza tocando en Bittersweet, mi hermana y yo éramos moviendo la bandera de lado a lado pero a una altura que no incomodara a el que estaba atrás. Fue lo mejor de lo mejor y cuando acabo todo más de la mitad de la plazoleta quedo más vacía. Al salir se veía la gente saliendo para coger transporte e irse a casa, no se por que se me dio a mirar al piso y más mis botas y veo que la bota del pantalón se trozo de una manera inmunda. Ese día no había casi carros cosa rara ya que en todos los toques que he estado hay como unos 30 mínimo, cuando pudimos tomar el bus que nos servía vimos que este iba lleno de gente vestida de negro. Al llegar allá estábamos caminado para la casa todo estaba enlodado y en un momento me resbale y me caí, casi no me pude levantar cuando lo hice seguí para mi casa ya eran como las 9:30 p.m. cuando llegamos (le rindió al bus :S) al llegar a la casa saludamos a mi mamá y dijo que Apocalyptica estuvo espectacular, mi hermana y yo nos acordamos que estaban pasando el rock al parque por televisión ( en parte nos andaban vigilando, ahh! que lindo “ sarcasmo” ) , mi mamá dijo “que fue lo más bello de la vida que ella había visto y que para que un cellista estaban de ataque” ( Perttu) mi hermana y yo quedamos frías, mi mama diciendo que estaba bueno… DONDE PUTAS HAY UNA CAMARA DE VIDEO CUANDO SE NECESITA!!?? Después de eso nos fuimos a servir la cena y a dormir como troncos al otro día si vinieron los efectos postconcierto pero que importa VALIO LA PENA!! Y lo volvería a hacer sin dudarlo!!
Lo interesante fue el comentario del lunes de esa vez
Este lunes termina Rock al Parque en Bogotá, pero la gente no olvida la apoteósica Apocalyptica

Con sus melenas al viento, los integrantes de Apocalyptica fueron la sensación del sábado en la noche.
Los cuatro violonchelos de la banda finlandesa fueron la atracción de la noche del sábado. El cierre será con el grupo Jaguares.
Movían los brazos, con sus dedos hacían señales y gritaban frenéticos: “¡Qué chimba!”. Otros solo se dedicaban a mirar en silencio y casi con la boca abierta la velocidad de las manos con que los integrantes de la agrupación Apocalyptica interpretaban los mejores clásicos de la banda Metallica y también sus temas propios.
Estaba lloviendo el sábado pasado, pero eso no importó. Al Parque Simón Bolívar llegaron 80.000 personas que se cabecearon las canciones de la banda finlandesa.
Había menores de edad, varios acompañados de sus padres. Había jóvenes de todas las edades. Había viejos. Había, en pocas palabras, gente de todas las generaciones.
Muchos eran seguidores de la banda pero también un buen número no tenían ni idea de quién era Apocalyptica y aun así levantaron sus brazos, gritaron y se gozaron el concierto.
Fue un espectáculo realmente innovador. Y es que para muchos roqueros consumados, de esos que recorren el mundo viendo conciertos, nunca en Colombia se había visto algo similar. Nadie se había atrevido antes a tocar en violoncello las canciones de una de las bandas más famosas del trash metal (Metallica), cuyo género es uno de los más rápidos del rock pesado.
Algunos de los integrantes de la banda salieron a escena sin camiseta. Movieron en forma circular sus largos cabellos y tocaron con tal precisión, que no se sentía la diferencia entre las baterías, guitarras y bajos de Metallica, y los violoncellos y la batería de esta apocalíptica banda.
Los rockeros cantaron las canciones de Metallica sin importar que en el escenario solo se escucharan los instrumentos de cuerda de la agrupación y, en definitiva, el Simón Bolívar se alzó en una sola voz bajo canciones como Enter sandman, Seek & Destroy y Master of Puppets.
“Hacía rato que en Rock al Parque no se presentaban los grandes del rock del mundo y pasó, vino Apocalyptica, con un amplio recorrido de conciertos por todo el plantea y que ha tocado con grandes del género, como Megadeth y Nightwish”, dijo Andrés Durán, experto en rock y jurado del Festival.
“Cuando un grupo sale de su área, en este caso de Finlandia, y llega hasta Colombia, eso da mucho qué pensar”, sigue Durán, refieriéndose a la madurez de Rock al Parque.
En su opinión, hay que destacar que todo el mundo se gozó el concierto. “Esto indica que música buena solo hay una y en este caso fue la de Apocalyptica”. El festival termina hoy con la presentación de Jaguares.
Bueno llego la hora de las fotos!!