gon wrote:Lord_ZX wrote:Vamos por parte... Catenaccio significa candado, tecnica muy usada por el futbol italiano para "cerrar" un partido... meter un gol y encerrarse... que obviamente se pueden dar ese lujo ya que siempre han tenido defensas y arqueros formidables (es cosa de revisar la historia)....
Todo esto se repite en esta Historia de la victoria Italiana en el 2006 EXCEPTO, y esto va para ti GON, fueron la segunda seleccion mas goleadora de este mundial con 11 tantos, alemania se llevo el numero 1 con 15 goles.... no esta de mas decir que este campeonato estuvo pobre de goles, pero esta vez Italia se arriesgo mas y eso se refleja en la cantidad de goles...
Corruptos? otro mas... creo que esta de moda... una cosa es el futbol italiano (que aun no esta todo esclarecido).... y otra muy distinta es salir campeon mundial!...
Ahora obvio saldran que el famoso penal a Australia... Italia se los comia en alargue, o en penales eso esta claro. Ahora, el penal fue dudoso... pero y el caso de Francia? Como vencio a Portugal?.... En la final... fue penal? va uno para italia y dos para los franceses...
Otras estadisticas: Fue el equipo menos batido (despues de Suiza, que jugo la mitad de partidos) y el equipo que mas balones quito....
No basta? Son los justos campeones, TETRAcampeones... a solo una copa de los "brillantes" brasileros...
Otro dato: el partido Italia VS Alemania fue elegido como el mejor, por el publico.
Con todo lo dicho, Italia es el justo campeon, con una seleccion extraordinaria y una fortuna propia de Italia.... y claro esta, otra cosa muy Italiana es que los partidos sean agonicos, cosa que el publico disfruta (me refiero a "ganar a la italiana" que es cuando meten el gol 1 min antes de que termine, ej: Alemania , que fueron 2)
Y sobre Zidane.... solo puedo decir que Materazzi debe estar muerto de la risa en una fiesta con el resto de la seleccion, celebrando su "jugada", fue brillante! que inventiva para que el imbecil de Zidane se calentara tanto... que habria pasado si dispara Zidane en vez de Trezeguet?
Nunca lo sabremos, pero Zidane se callo, y muy feo... termino de la peor forma posible.... y lei que el balon de oro se lo quieren quitar jajaja, aunque no creo sinceramente.
Adios
Nadie niega que son campeones del mundo. Otra cosa, y lo vuelvo a repetir, es su concepción del fútbol. En la final, y esto va para ti LORD, cuando expulsan a Zidane, Italia, en vez de atacar a un equipo con un jugador menos y que supuestamente era más débil físicamente, va y... se encierra atrás, y los que atacaban a saco eran los franceses. Así una y otra vez, Italia esperando los penaltis. El partido contra Alemania sí fue brillante, no sería justo el no reconocerlo, ahí Italia sí jugó bien, muy bien diría, pero un partido no va a enterrar toda una filosofía y dicha filosofía de " el resultado ante todo, no importa si tengo que poner a mi abuela delante de la portería para hacer bulto" no me resulta atractiva. Y esto, no lo niegan ni los propios italianos de VERDAD.
Seria una tontera discutir si son o no campeones del mundo. Lo son y se acabo, y muy justamente. Cuando expulsaron a Zidane, querido gon, Italia estaba extenuada fisicamente.... ni gattuso corria, y obviamente se replegaron, esperando los penales.... con el resultado favorable para los azurri. Lo que yo digo es que en este mundial el "candado" no estuvo tan cerrado y monotematico como en otros mundiales, y eso se agradece, como en excelentes partidos como italia-alemania. Nada mas, al cesar lo que es del cesar
Sobre Zidane... mira, si estuvieran jugando en una cancha de algun centro deportivo con sus mamis haciendole barra, justifico a Zidane, pero el es un PROFESIONAL, vive de esto, y tuvo una reaccion amateur. Materazzi fue el campeon de la jornada, metio el gol y calento a Zidane. El malo de la pelicula no fue Materazzi (no me digas que en la cancha no se insultan, o que se tiran puros petalos de rosa... eso lo dicen los propios futbolistas) sino Zidane con esa reaccion imbecil e idiota, que lo hizo terminar su carrera con polemica y no con victoria. Mal por el , bien por Italia.... y sobre lo de italianos de VERDAD.... no se a que te refieres... pero si pones en duda mi "cultura italiana", solo porque vivo en Chile, eso estaria mal mi querido GON... para que te quedes tranquilo...tengo la doblenacionalidad y por ende el pasaporte correspondiente, he visitado a mis parientes en 2 ocasiones a Italia, y planeo hacer un 3 viaje para conocer a mis otros parientes por lado materno en el Piamonte.... 3 de mis abuelos son italianos, y el 4 hijo de. Aunque no entiendo a que vino todo esto.
Tomamos mucho vino por la azzurri