Bueno, tampoco hay tanto que contar. De todos es sabido que España ha soportado un fuerte proceso de inmigración de gente procedente fundamentalmente de países latinoamericanos, así como del norte de Africa. De éstos prefiero no hablar, sería algo demasiado duro y contundente y probablemente alguien me podria acusar, y quizás con razón, de xenófobo, por no tacharme abiertamente de racista.
En fin, centrándonos en la colonia ecuatoriana, en mi área, en mi comunidad autónoma, Andalucía, no es demasiado numerosa. Sí lo es en Madrid, donde por ejempo, cuando jugó la selección ecuatoriana en un amistoso contra España, casi había más ecuatorianos que españoles en el Vicente Calderón ( capacidad alrededor de 55.000 espectadores).
En términos generales, es una colonia bien vista, trabajadora, honrada, y que, repito, en general, no causa problemas. Ahora bien, en todos lados se cuecen habas, y aquí mucho español medio tiende a tachar de estúpidos latin kings e imbéciles ñetas a todos los que son morenos con acento suramericano

No sé si he respondido al amigo de Ecuador. En todo caso, es un tema que, bien mirado, es complejo. La crisis ha servido para que España recuerde que, no hace tanto, de este país salieron más de 5 millones de personas buscando no ya un futuro mejor, sino simplemente no pasar hambre en su tierra. Nada como un baño de humildad. Lo único que es deseo, es que esta gran nación, cuna de tantos países hermanos, vuelva a ocupar el sitio que debería. Pero para eso.. habria que exterminar a su clase política, y empezar de cero!