La Musica de Stratovarius !!!!!!

This forum is for languages besides English and Finnish. This forum is not moderated so if you have problems in this board, we can't help you.
Shanfly
Sr. Member
Re: Re: Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by Shanfly » Tue Apr 15, 2003 9:23 pm

gon wrote:
Busca el Made In Japan de los Purple, y ahí la encuentras. En cuanto escuches el primer acorde ya verás como la has escuchado. Yo, demasiadas!! LLegó un momento en que me cansé, la ponían en todas partes, y a todas horas.
si, como " La Bomba" del king africa ese pestoso :D
Es el objetivo lo que nos ha creado.
El objetivo nos vincula, el objetivo nos motiva, nos guia, nos mueve... es el objetivo lo que nos define
El objetivo nos mantiene unidos

Lord_ZX
Sr. Member

Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by Lord_ZX » Wed Apr 16, 2003 2:30 am

Veo que Shanfly tambien la a fumando, (te delata el avatar), recuerden que estoy con sistema de Inteligencia =P en lo personal si, la e probao, pero poquisimas veces, asi que no me manejo en el tema, no conocen Smoke? es super famosa...bueno cambiando de tema....tiene esperanzas en el DVD de Strato....respecto a calidad de produccion? que les parecio el Set-list? ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Wed Apr 16, 2003 3:10 am

viste el DVD de nightwish?

si lo viste sabras que nightwish es nightwish, y strato es strato.... no hay por donde perderse... ;= :D :P
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Wed Apr 16, 2003 5:04 am

Perdona Freakrock...pero no entendi tu dicho-metafora...puede ser la hora ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

Shanfly
Sr. Member

Re: Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by Shanfly » Wed Apr 16, 2003 3:34 pm

Lord_ZX wrote:
Veo que Shanfly tambien la a fumando, (te delata el avatar), recuerden que estoy con sistema de Inteligencia =P en lo personal si, la e probao, pero poquisimas veces, asi que no me manejo en el tema, no conocen Smoke? es super famosa...bueno cambiando de tema....tiene esperanzas en el DVD de Strato....respecto a calidad de produccion? que les parecio el Set-list? ;)
pues si, pero tampoco mucho. Eso si, prefiero un pedo de fumar que de beber, me ongo fatal con el acohol :err:
El objetivo nos vincula, el objetivo nos motiva, nos guia, nos mueve... es el objetivo lo que nos define

gon
Sr. Member

Post by gon » Wed Apr 16, 2003 6:15 pm

Shanfly wrote:
Lord_ZX wrote:
pues si, pero tampoco mucho. Eso si, prefiero un pedo de fumar que de beber, me ongo fatal con el acohol :err:

Yo hace tiempo que dejé de fumar, pero, oh, supongo que era como hablar con Dios, era una experiencia mística :lol: ahora en cambio me tomo 3 cervezas o un whisky, y ya estoy listo de papeles, ja, ja!! Será que me hago viejo. He perdido la costumbre, y no me arrepiento, hubo una temporada larga en la que me pasaba las 24 horas del día totalmente colgado de alcohol y hachís.Era divertido, pero peligroso. :)
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

Stratosphere
Sr. Member

Post by Stratosphere » Wed Apr 16, 2003 6:17 pm

gon wrote:
Lord_ZX wrote:
Jajajaja, claro. Gon es nuestro "Guia espiritual" :D , y si Gon, estoy harto de esucharla, es fija de todas las tocatas que se hagan de grupos cover, como tambien escaleras al cielo, pero son realmente buenos clasicos ;)
Por un momento pensé que me estabais vacilando con lo de Smoke on the Water.

Hombre, es una canción muy famosa, al igual que Stairway to Heaven. Sin embargo, no es la canción de Deep Prple que más me gusta.
Oye no lo habia leido pero estoy de acuerdo, que te parece Child in time? a mi personalmente creo que es la que mas me gusta, o bueno Wasted Sunsets tambien.... no se quizas Smoke la tenga tan oida que ya no me hace el mismo efecto que hizo en su dia? ???
So tell me why you've choosen me
Don't want your grip, don't want your
greed

I'll tear me open, make you gone
No more can you hurt anyone
And the fear still shakes me
So hold me, until it sleeps

gon
Sr. Member

Re: Re: Re: Re: La Musica De Stratovarius!!!!!!

Post by gon » Wed Apr 16, 2003 6:23 pm

Stratosphere wrote:
gon wrote:
Lord_ZX wrote:
Jajajaja, claro. Gon es nuestro "Guia espiritual" :D , y si Gon, estoy harto de esucharla, es fija de todas las tocatas que se hagan de grupos cover, como tambien escaleras al cielo, pero son realmente buenos clasicos ;)
Por un momento pensé que me estabais vacilando con lo de Smoke on the Water.

Hombre, es una canción muy famosa, al igual que Stairway to Heaven. Sin embargo, no es la canción de Deep Prple que más me gusta.
Oye no lo habia leido pero estoy de acuerdo, que te parece Child in time? a mi personalmente creo que es la que mas me gusta, o bueno Wasted Sunsets tambien.... no se quizas Smoke la tenga tan oida que ya no me hace el mismo efecto que hizo en su dia? ???
Estoy de acuerdo contigo, bueno añadiría también Knocking on your back door, o ta´mbién Perfect Strangers, y hay una que me gusta especialmente, Highway Star. :) Y Smoke... es que ya me tiene algo cansado, necesito apartarme de ella, esto me pasó en su día con The Evil That Men Do de los Maiden, los ponían hasta en los anuncios de la tele, y acabé hasta los ferrys de tanto oírla. Ahora, en cambio, la pongo muy de vez en cuando, y flipo como la primera vez.

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Thu Apr 17, 2003 2:46 am

pd: a que te refieres con "divertido y peligroso"? , cual fue tu imaginacion mas cool que viste? :evilgrin:
Last edited by Lord_ZX on Thu Apr 17, 2003 12:08 am, edited 1 time in total.
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

gon
Sr. Member

Post by gon » Thu Apr 17, 2003 10:48 am

[/quote]

ReNeGaDe
Member

Post by ReNeGaDe » Thu Apr 17, 2003 4:02 pm

Carai, 5 de 13... pues vaya si os inchabais a mierda no? 5 de 13... joder!
Hear my voice!
There is no choice!
There's no way out!
You'll find out!

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Thu Apr 17, 2003 5:54 pm

digo lo mismo
Last edited by freakrock on Thu Apr 17, 2003 2:54 pm, edited 1 time in total.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Thu Apr 17, 2003 7:04 pm

yo si fumo tabaco ZX, pero muy poco, 1 pitillo quizas al dia cuando estoy en la universidad mas que nada para salir de la clase y tomar el fresco. A veces ni uno, o sea que vamos, nada :D Esta semana como no tengo pues no estoy fumando. Asi que mira, yo pienso una cosa, que si tomas algo, lo que sea, por costumbre, llega a perder su gracia, y por eso no suelo atiborrarme nunca de nada.

gon
Sr. Member

Post by gon » Thu Apr 17, 2003 7:21 pm

[/quote]

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Thu Apr 17, 2003 9:10 pm

gon... me acaba de surgir una duda...(tema completamebnte diferente)
cuantos cd's y cuantos vinilos tienes +o-?
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Fri Apr 18, 2003 5:45 am

De verdad Gon, podrias hacer un libro, estoy seguro que seria de gran interes y exito editorial ;) Claro Shanfly... el problema es la costumbre...que en otras palabras es llamado vicio ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

ChileTolkki
Member

Post by ChileTolkki » Fri Apr 18, 2003 5:52 am

[/quote]
Holy Solos, The best in solos, Timo's rulez

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Fri Apr 18, 2003 6:20 am

Aunque no me crean , aun no e visto la naranja mecanica...por lo que me han dicho es un clasico....cual es su tematica principal?

pd: como estuvo el MetalMania?
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Fri Apr 18, 2003 6:29 am

ZX: no te puedes perder esa pelicula.... (si quieres puedes leer el libro... ;) ) =P
MANOWAR

FUCK OFF!!!

ChileTolkki
Member

Post by ChileTolkki » Fri Apr 18, 2003 6:30 am

jejejeje la naranja mecanica la vi en el colegio en una clase de arte, se trata de unos jovenes que se drogan toman, y salen en las noches a cometer robos y cosas raras, el final no te lo cuento,para que la veas :P

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Fri Apr 18, 2003 6:34 am

Ok, por lo que veo es altamente recomendable... pero ya arrende los intocables hoy.... Oigan!, me compre el Waiting Fo the dawn!!!! y de verdad sobrepaso mis expectativas... Romeo de verdad lo hace de maravillas...
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Fri Apr 18, 2003 7:05 am

yo lo compre en vinilo =P (pero no lo tengo en cd..... juajua) ese cd es muy bueno.... pero prefiero el beyond abilities de warmen.... ;)

pero la tematica de la pelicula no es precisamente lo que hacen los "muchachos"....sino lo que le hacen a uno de esos "niños"....
MANOWAR

FUCK OFF!!!

ChileTolkki
Member

Post by ChileTolkki » Fri Apr 18, 2003 7:07 am

freakrock wrote:
yo lo compre en vinilo =P (pero no lo tengo en cd..... juajua) ese cd es muy bueno.... pero prefiero el beyond abilities de warmen.... ;)

pero la tematica de la pelicula no es precisamente lo que hacen los "muchachos"....sino lo que le hacen a uno de esos "niños"....
jejejejje bueno en realidad eso es la tematica, jejejejee pero no me acuerdo del final

gon
Sr. Member

Post by gon » Fri Apr 18, 2003 8:32 pm

Lord_ZX wrote:
Aunque no me crean , aun no e visto la naranja mecanica...por lo que me han dicho es un clasico....cual es su tematica principal?

pd: como estuvo el MetalMania?

Pues yo tampoco he visto la Naranja Mecánica, la verdad. Y lo malo es que en todos los videoclubs que he estado no la tienen en stock.

El Metal Mania es en julio Lord. Pero me parece que no voy a ir, sino que me iré a ver a Maiden el día antes en Jerez de la Frontera, porque me pilla muy cerca de casa, solamente unas dos horas de coche, y así me voy con la parienta y podemos dejar nuestro hijo sin tener remordimientos de conciencia ni pensar que somos malos padres por dejarlo con sus abuelos más tiempo del debido. es que es muy pequeño todavía, y me duele bastante separarme del chiquitín. Sé que suena muy sensiblero, pero es así. El manda, y yo obedezco!! Ya iré con él a los conciertos cuando sea mayorcito, je, je.Shanfly nos contará la crónica del festival. ¿Verdad, paisano? :) Yo contaré la de Maiden en Jerez, y ya está.

gon
Sr. Member

Post by gon » Fri Apr 18, 2003 8:41 pm

freakrock wrote:

CDs?ummm, 300, menos de los que quisiera.

vinilos: sólo me quedan unos 60, creo. No los he contado. Desde que me robaron los demás, casi que ni los miro. cuando los limpie, los contaré.

Los cds oficiales, 300. Pîrateados de amigos, tengo algunos, pero como el presupuesto no me llega para comprar todos los que quisiera, pues eso, 300 nada más. Mi problema fue que cuando tenía vuestra edad me gasté mucho dinero, demasiado diría yo,, en casetes, y ya sabeis lo que pasa con las casetes. Y de esas sí que tenía muchísimas, yo calculo que unas cuatrocientas, de las que apenas tendré 30 como mucho. Lo que sucede es que nos pasábamos los discos los colegas, como no teníamos internet hacíamos eso. :) Y ahí se perdían muchos discos y casetes.

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Fri Apr 18, 2003 9:17 pm

gon wrote:
freakrock wrote:

CDs?ummm, 300, menos de los que quisiera.

vinilos: sólo me quedan unos 60, creo. No los he contado. Desde que me robaron los demás, casi que ni los miro. cuando los limpie, los contaré.

Los cds oficiales, 300. Pîrateados de amigos, tengo algunos, pero como el presupuesto no me llega para comprar todos los que quisiera, pues eso, 300 nada más. Mi problema fue que cuando tenía vuestra edad me gasté mucho dinero, demasiado diría yo,, en casetes, y ya sabeis lo que pasa con las casetes. Y de esas sí que tenía muchísimas, yo calculo que unas cuatrocientas, de las que apenas tendré 30 como mucho. Lo que sucede es que nos pasábamos los discos los colegas, como no teníamos internet hacíamos eso. :) Y ahí se perdían muchos discos y casetes.
cuantos te gustaria tener?
a m me gustaria tener to2 los cd's que existen..... =P :D
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Fri Apr 18, 2003 10:22 pm

claro... pero a mi me gustaria aun mas que existiera una lista con los 50 mejores cds de Heavy metal, como brujula en compras...para no dar palos al aire.... el Waiting For the Dawn deberia estar en ella ;) OK Gon y Shanfly... esperamos sus "reviews"....
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Fri Apr 18, 2003 10:57 pm

Bueno, recien navegando y buscando info, encontre esta entrevista de Kotipelto que dio hace poco... si la leyeron antes o ya estaba postead disuclpen..espero que salga algo de info para latinoamerica...aun no la leo, despues la comentamos...aqui les va:

G: Hola Timo żCómo estás? Cuéntanos cómo va la promoción allá en Brasil
T: Muy, muy bien. La gente es muy amable acá, y esta es la primera vez que estamos trabajando con la gente de Nuclear Blast de Sao Paulo porque antes solíamos trabajar con Nuclear Blast de Alemania y hasta ahora no tengo nada de qué quejarme, los días están muy calurosos y la cerveza muy fría....

G: żCómo te sientes al tener tu propio disco circulando? żCuando te uniste a Stratovarius pensaste alguna vez que estarías vendiendo discos en todo el mundo?
T: La verdad es que no, cuando entré a Stratovarius no pensé ni siquiera que venderíamos discos fuera de Finlandia, ni que estaría acá en Brazil contestando entrevistas ni hablando contigo, es increíble que todas estas cosas estén pasando pero jamás me lo hubiese imaginado...

G: żY es difícil para ti estar trabajando con dos compańías disqueras al mismo tiempo?
T: La verdad es que no... Esa es una buena pregunta especialmente acá en Sao Paulo ya que las dos disqueras trabajan juntas (Nuclear Blast & Century Media) y la verdad actualmente estoy negociando con las dos disqueras mi disco solista y la verdad es que no hay nada que ocultar, todo es muy trasparente y la verdad es que no hay ninguna razón por la que elegí a Century Media para mi disco, ambas son muy buenas.

G: Háblanos un poco sobre el concepto del disco, żSe podría decir que es una especie de autorretrato tuyo basado en una historia Egipcia?
T: La verdad es que no, no soy yo el que aparece en portada, jeje pero sí es algo muy personal, siempre me ha gustado mucho la historia y en especial la Egipcia desde muy pequeńo y luego comencé a leer muchos libros acerca del tema e incluso fui a Egipto y la verdad era como un sueńo hacer un álbum conceptual ya que con Stratovarius por supuesto tenemos temas en un álbum pero no una historia que pasa por todas las canciones pero bueno como ya lo hice no tendré que hacerlo nuevamente.

G: Y qué nos puedes decir acerca del arte del disco żPor qué tú y Stratovarius están trabajando tanto con Derek Riggs?
T: Porque es bueno, jeje. Por lo menos en mi caso quería crear un álbum de metal tradicional y Derek Riggs para mí es el ídolo y por supuesto se hizo muy famoso con la carátula egipcia del disco de Maiden: Powerslave, entonces me dije a mi mismo que quería un estilo de álbum tradicional a diferencia de los de Stratovarius que tienen un estilo de más ciencia ficción, entonces le pregunté a Derek si le interesaba trabajar con la idea de Egipto de una manera tradicional y me dijo que por supuesto, ya que él es tan freak como yo con la Historia Egipcia y me dijo por mail que realmente quería hacer el trabajo.
Es increíble, musicalmente hice todo lo que quería hacer en el disco y luego apareció Derek para cerrar el paquete; es como un sueńo.

G: A pesar de que Derek es muy tradicional en su manera de trabajar ahora está trabajando mucho en lo digital...
T: Sí.

G: Leí en el foro de Stratovarius que la gente no estaba muy contenta con la carátula del último single...
T: A algunas personas les gusta y a otras no pero la verdad a mí no me gustó tanto la carátula del single, a mi gusto el arte del disco es mucho mejor, ya verán jeje.
Puede que Derek sea muy moderno en este sentido para algunas personas.

G: żTienes pensado hacer algunos shows en Sudamérica presentando tu disco solista?
T: En un principio tenía pensado venir a tocar acá (Sudamérica) pero desafortunadamente eso se tuvo que cancelar, obviamente estaba enojado pero por lo menos estoy acá haciendo algunas entrevistas, eso ya es algo. Pero la verdad es que no hay planes para venir a Sudamérica ya que pronto saldrá el disco de Stratovarius y estaré muy ocupado en eso, pero por lo menos planeamos una gira Sudamericana en agosto con Stratovarius. Y por lo menos todos los miembros de Strato están entusiasmados en volver a Chile y quizás podamos hacer dos shows como la vez anterior, fue estupendo.

G: żQué nos puedes decir acerca del nuevo video de "Eagleheart"?
T: Bueno, lo filmamos hace aproximadamente una semana y media, aún no he visto los resultados, pero creo que se va a ver bastante raro ya que lo filmamos a "medio tiempo" para luego acelerarlo, y con una técnica, no sé si conoces: "pantalla azul".

G: Sí, para cambiar el fondo...
T: Si, es exactamente eso, solo que esta vez usamos la "pantalla verde", pero es lo mismo, pero no sé que va a ir en el fondo, También estamos trabajando con un nuevo director, la verdad es nuevo para nosotros por que es muy conocido en Finlandia, creo que será muy raro jejeje, tardamos como 22 horas en hacerlo y la verdad no se si recuperemos el dinero invertido. En Europa, MTV y otros canales musicales no suelen trasmitir metal, o por lo menos no metal tradicional.

G: Leí que el nuevo album fue completamente grabado digitalmente. Eso afecta en algo el sonido general del disco o el sonido típico de Stratovarius?
T: Bueno, al menos el hecho de que este grabado digitalmente no lo hace peor, solo lo puede hacer mejor. Auque para mucha gente esto significa una baja en calidad, eso es solo basura. Obviamente si grabas con los mejores equipos, obtienes los mejores resultados, y no te estoy tratando de vender ningún cliché, pero este es el mejor álbum de Stratovarius, por lo menos en términos de sonido ya que en términos de composición, los fans tendrán la última palabra. Incluso arrendamos equipos antiguos desde Inglaterra y los combinamos con equipos más nuevos, lo cual va a dar un sonido bastante único.

G: Tuve la oportunidad de escuchar el single "Eagleheart" y suena más moderno, más futurista.
T: Eagleheart es una canción bastante simple, por que si escuchas las otras canciones, son rápidas y heavys como un demonio, la verdad la elegimos como single por que era la canción más corta del disco, jejeje. Esa canción no describe en lo absoluto el disco, te harás otra idea cuando escuche el album completo.

G: Nos sorprendieron a todos los fans de Stratovarius con su pronto regreso, todos pensábamos que se iban a tomar más tiempo; Y ahora apareces con tu disco solista y el nuevo material de Strato, es fantástico...
T: Bueno, nos tomamos dos ańos y medio. Al momento que decidimos tomarnos un tiempo estábamos realmente cansados ya que habíamos trabajado muy duro los últimos ańos, ya era tiempo, pero nunca prometimos que fueran cinco ańos o un ańo, bueno, lanzamos el disco "Intermisión" pero no es un verdadero album en estudio. Pero definitivamente valió la pena, ahora estamos con un aire mucho más fresco y nunca tuvimos problemas entre los miembros de la banda, somos muy amigos, solo fue a causa de mucho trabajo. Pero ya estamos esperando el nuevo tour!!!

G: żQue deberíamos esperar de tus producciones como solista a futuro?
T: Uff.. la verdad no lo sé, cuando comencé a hacer esto no pensé que la gente se iba a interesar, la verdad no pensé que les iba a gustar, por supuesto son incomparables las cifras de ventas con Stratovarius, pero estoy bastante conforme. Y ahora todos me preguntan cuando voy a hacer el próximo. Pero mi primera prioridad es Strato y voy a estar bastante ocupado con eso por lo menos durante los próximos dos ańos, ya he escrito algunos temas pero tendrán que esperar.

G: żY que deberíamos esperar de Stratovarius a futuro?
T: Por lo menos dos buenos álbumes, por supuesto "Elements Part 2" no esta terminado, pero estamos muy satisfechos con la primera parte. Si les gusta lo antiguo de Statovarius, les va a encantar por que tiene mucho de eso y a la vez muchas cosas nuevas, bueno y esperamos estar de nuevo en Chile en Agosto.

G: żAlgo que decirle a los Fans de Strato en Chile?
T: Por supuesto!!! Espero que les guste el nuevo album, yo sé que les gustará. Y que lo pasamos muy bien cuando fuimos la ultima vez, hicimos un gran show y luego uno pequeńo en un club, espero regresar y que llegue incluso más gente que la ultima vez. Es grandioso, me gusta Santiago, su gente, su ciudad... Volveremos en agosto!!!

G: Muchas gracias Timo por tu tiempo espero verte luego.
T: Yo también... Gracias!!
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Sat Apr 19, 2003 1:02 am

la naranja mecanica la empece a ver un dia yo y me aburri y la quite al principio porque es muy rara. Otro dia me sente y la vi del tiron y la verdad es que no esta mal, eso si, es algo rara.
Buena entrevista ZX

Babylon
Sr. Member

Post by Babylon » Sat Apr 19, 2003 3:32 am

freakrock wrote:
cuantos te gustaria tener?
a m me gustaria tener to2 los cd's que existen..... =P :D
Je jeje mas o menos igual que yo, mis unicos vicios son comprar CDs y tomar coca cola :D

Por cierto, que cervezas de Mexico venden en sus paises? ademas de la Corona, claro :)

Lord, no pudiste haber hecho mejor compra, para mi WFTD es el mejor disco del 2002 8)

Post Reply