La Musica de Stratovarius !!!!!!

This forum is for languages besides English and Finnish. This forum is not moderated so if you have problems in this board, we can't help you.
freakrock
Sr. Member
Re: Re: La Musica de Stratovarius!!!!!!

Post by freakrock » Mon May 05, 2003 4:26 am

Lord_ZX wrote:
Bueno, yo tampoco entendi muy bien.... les cuento que vengo llegando despues de 4 dias fantasticos.... lo pase muy bien, y bueno, acabo de encontrar una entrevesita a Mr. Tolkki reciente y muy interesante...aqui les va:

TIMO TOLKKI, GUITARRA Y LIDER
(Stratovarius)
14/12/2002

NOVA ERA

Si a finales de los ochenta fue Helloween la banda definitiva que cambió el ritmo de la historia y asentó las bases que luego han seguido muchos otros músicos europeos, durante la segunda mitad de la pasada década fueron STRATOVARIUS los que cogieron el relevo de los germanos. Estamos en el 2003 y los fineses han decidido dar un golpe de efecto con Elements Pt. 1 para mantenerse con el cetro de emperadores del metal europeo. Un apagado y poco hablador TIMO TOLKKI nos cuenta los detalles.

Quería comenzar dándote la enhorabuena por el gran trabajo que habéis realizado en Elements Pt.1. No hay duda de que es vuestro álbum más ambicioso hasta la fecha…
Sin duda alguna lo es. Nos ha costado muchísimo tiempo y mucho esfuerzo hacerlo. Ha sido mucho trabajo pero el resultado merece la pena. Hasta ahora la respuesta está siendo muy buena, al menos a los periodistas os está gustando (risas).

¿Crees que es un álbum que puede sorprender a vuestros seguidores?
Pienso que sí. Elements no es un disco fácil de escuchar, es un disco que hay que oír más de una vez para que te entre, es más progresivo. Para muchos va a ser una sorpresa, sí.

Elements contiene muchos más aspectos épicos y orquestales que cualquiera de los trabajos anteriores de Stratovarius. ¿Cómo surgió este cambio?
Fue algo espontáneo. Cuando empecé a componer no me marqué una línea a seguir, no había planeado hacer un disco así, simplemente salió.

Tras Infinite decidisteis tomar un descanso de Stratovarius que aprovechaste para editar Hymn To Life. ¿Ha actuado de forma positiva sobre tu creatividad este descanso?
Desde luego. No tienes más que escuchar el nuevo álbum para darte cuenta. Parar y hacer otro disco en solitario fue la mejor terapia para retomar el trabajo con Stratovarius con más ganas que nunca. Era un parón necesario para mí y para el resto del grupo.

En aquel momento se habló de cansancio, incluso de que estabas sufriendo una pequeña depresión. ¿Te sientes, a nivel personal, recuperado?
Estoy recuperándome, creo que aún tienen que pasar unos años para estar totalmente recuperado pero ya no es como antes, estoy mucho mejor ahora.

¿Sentiste en aquel momento cierto cansancio de todo lo que significaba Stratovarius?
Más que de Stratovarius estaba cansado de viajar, las giras son cada vez más largas y acaban pasando factura. Stratovarius es algo que nunca me cansaré de hacer, es mi vida, pero el grupo implica ciertas obligaciones que sí me agotan.

Se habló también de que no existía buen ambiente entre vosotros. ¿Era cierto?
Es completamente falso, nunca ha habido ningún problema entre nosotros. Sigue habiendo una química fantástica entre los cinco. Esta formación lleva ya siete años unida y hasta ahora no ha habido ningún tipo de problema personal.

Volviendo al terreno artístico. Las letras de Hymn To Life tuvieron un cariz muy personal. ¿Cómo son las de Elements?
No son tan personales, son mucho más generales. Hablan de lo que acontece en el mundo, de lo que ocurre a mi alrededor, nada que ver con las del disco en solitario.

El álbum se comenzó a grabar oficialmente a mediados de mayo. Supongo que habrá resultado para ti la producción más compleja que has realizado hasta la fecha…
Sí, este álbum ha supuesto un trabajo mucho mayor en todos los sentidos. Como productor es el disco en el que más tiempo he invertido. Cuando trabajas en un álbum siempre quieres que el resultado sea perfecto, pero siempre aparecen cosas que no te convencen. Ésta es sin duda la vez que más cerca he estado de esa sensación de perfección.

¿Has cambiado la forma de trabajar ante la complejidad del proyecto?
No del todo. Lo que sí ha cambiado es mi punto de vista. En este disco quería que los teclados tuviesen un papel concreto, que la batería sonase de cierto modo... quería cosas distintas pero mi método de trabajo ha sido básicamente el mismo.

Llevas mucho tiempo controlando tú todo el proceso creativo. ¿Crees que actualmente podrías trabajar bajo las órdenes de un productor?
Supongo que podría hacerlo, pero no es algo que me atraiga en absoluto. Yo como productor tengo una visión clara de lo que quiero hacer con mi música. Trabajar a las órdenes de otro no sería ni mejor ni peor, pero evidentemente a mí no me gustaría tanto.

¿Y sin ser tu el compositor de las canciones?
Claro, de hecho Kotipelto y Johansson han escrito algunos temas en los discos de Stratovarius. Me encanta por ejemplo Glory For The World, que escribió Johansson para Infinite. Para mí es fantástico que ellos también aporten sus propias composiciones, ya que es algo que da riqueza y variedad a cada disco.

Hay dos aspectos de Elements que creo que han mejorado mucho respecto a anterior álbumes de Stratovarius: uno de ellos es el trabajo de Jörg en la batería, el sonido y la ejecución es increíble…
Jörg es un gran batería. En este disco ha tocado como no lo ha hecho nunca, las partes de batería suenan muy potentes.

Y luego la voz, Kotipelto está fantástico. ¿Has sido muy exigente con sus partes?
La verdad es que sí. De todos modos nos lo hemos tomado con calma y hemos empleado muchísimo tiempo para poder hacer las voces sin tener que cansarle (risas).

A parte de las canciones más épicas hay un par de temas rápidos, Find Your Own Voice y Learning To Fly en las que incluso habéis aumentado la velocidad. ¿Crees que éste es un álbum extremo en todos los sentidos?
En cierto modo. Stratovarius es una banda capaz de tocar en muchos registros diferentes y en este álbum lo demostramos con creces. Desde luego esos dos temas son de los más rápidos que nunca hayamos hecho, pero el tema más rápido del disco es la instrumental Stratofortress.

Hacía tiempo que no hacíais una canción instrumental...
Precisamente por eso pensé que sería divertido volver a hacer una después de tantos años. Esos temas son especiales para mí, son como un reto.

Si tuvieras que elegir la canción de Elements que mejor represente todo este esfuerzo, ¿cuál sería? Para mí es Soul Of A Vagabound…
Yo también la escogería. Fue un tema muy complejo en la composición, pero después fue uno de los temas más sencillos a la hora de grabar.

En marzo comenzáis en Oulu (Finlandia) la gira de Elements junto a Symphony X y Thunderstone. ¿Ha sido vuestra la elección de los grupos que os acompañan?
Sí, los hemos escogido nosotros. Las dos son bandas que nos gustan mucho, y Thunderstone son, además, buenos amigos nuestros.

Symphony X es un grupo con muchos fans aquí que os lo va a poner difícil. ¿Te motiva la competencia?
No lo vemos como una competición, no lo es. La música no es una competición para mí. Cada banda hará su show y entre todos esperamos dar a la gente un buen espectáculo, pero no tenemos por qué competir entre músicos.

En agosto seréis uno de los platos fuertes de la próxima edición del festival de Wacken. ¿Podemos esperar algo especial para esa actuación?
Iremos con casi todo el montaje que vamos a llevar en la gira. No sé si luego incluiremos algo más, falta mucho para poder decirte algo.

Stratovarius ha sido uno de los grupos más trabajadores (disco por año, giras muy largas y continuadas). ¿Tenéis pensado mantener este ritmo en el futuro?
Infinite lo grabamos hace tres años, creo que ya no podemos hacer un disco por año. Las giras son cada vez más largas, hay que hacer más promoción de cada disco... No me veo haciendo disco por año otra vez, te lo aseguro.

Por último, con Elements habéis dado un paso artístico muy importante. ¿A dónde crees que os puede llevar? ¿Te ves en un futuro cercano girando con un gran coro y una orquesta?
Este disco puede reforzar nuestra posición en la escena metálica. Es un álbum muy importante para nosotros en ese sentido. A nivel artístico no sé exactamente hacia dónde avanzaremos en un próximo álbum, pero es probable que sea más sinfónico aún. No creo que lleguemos a hacer nunca una gira con coro y orquesta, pero sí podríamos hacerlo en algunos conciertos puntuales, sería una experiencia muy interesante.

“Parar y hacer otro disco en solitario fue la mejor terapia para retomar el trabajo con Stratovarius con más ganas que nunca” Puedes leer esta entrevista en el Nº2 de LOM (La Oreja Metalika) Enero/Febrero 2003
tenia ganas de quotear esta entrevista.... =P
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Re: La Musica de Stratovarius!!!!!!

Post by Lord_ZX » Mon May 05, 2003 4:38 am

En que pagina la habias visto?...sobre lo de los registros, Freak, nos lo puedes explicar? Oigan, este fin de se mana me compre el controversial Hymn To Life....impresiones? , que no hay que dejarse guiar por la critica... todo lo que lei en relacion a este album fue malo.... casi destructivo... pero la escucharlo, temas como Key to the universe (Kiske, EL Dios), Now I understand, I Believe y Hymn To Life entre otras de verdad son buenisimas, cargadas de sentimentalismo.... no es powermetal, ni rock, ni nada establecido...es solo l oque una cabeza maestra quiso componer....manteniendo ciertos rangos para no irse a ramas funestas...como el pop,
PD: Con Kiske queda claro que los Diosos no son perfectos ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Mon May 05, 2003 5:18 am

Tenemos una nueva pareja Parsel y StratotallicA...
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

gon
Sr. Member

Post by gon » Mon May 05, 2003 12:36 pm

Joder, sigo sin enterarme de nada Freak,.
Buena entrevista, Lord.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Tue May 06, 2003 4:04 am

Gracias Gon, ey, tu avatar nuevo esta muy bueno, felicitaciones, ese dibujo de Eddie es de los mejores... oigan que impresiones se llevaron al escuchar el Hymn To Life? ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Tue May 06, 2003 4:55 am

cumplo con postear en tu topic ;)
felicitaciones por tuy post nr 1000!!!!!
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Tue May 06, 2003 5:10 am

jajaja, pero ya me siento un poco complice del Stratoforum ;) , bueno dicen que la tercera es la vencida... han escuchado el Hymn To Life? que impresiones se llevaron? ???
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

Jorge
Sr. Member

Post by Jorge » Tue May 06, 2003 6:03 am

yo no lo he escuchado aun... pero ya me picaron las ganas! :)
Someone tell me why
I chose this life
This superficial lie
Constant compromise
Endless sacrifice

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Tue May 06, 2003 6:11 am

Jorge wrote:
yo no lo he escuchado aun... pero ya me picaron las ganas! :)
es re fome... ;)
MANOWAR

FUCK OFF!!!

gon
Sr. Member

Post by gon » Tue May 06, 2003 4:36 pm

No he escuchado nada de él, dicen que es muy "personal". ???

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Tue May 06, 2003 6:50 pm

os recomiendo el album!!!!!! canta Sharon:eyes: !!! y un tal quiske o algo asi..... ;)
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Jorge
Sr. Member

Post by Jorge » Tue May 06, 2003 10:55 pm

q canciones te gusta lord_zx del hymn to life? cuales me recomiendas escuchar? =P
Someone tell me why
I chose this life
This superficial lie
Constant compromise
Endless sacrifice

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Wed May 07, 2003 1:12 am

a mi la verdad es que el disco no me parece malo, no metal ni rock como ya ha dicho, pero suena bien, son buenas composiciones y eso, algo diferente, aunque a veces lo veo algo empalagoso, tampoco lo he oido mucho. Jorge si quieres pillarte alguna, busca la de key to the world, que ademas canta kiske en esa ;)
Es el objetivo lo que nos ha creado.
El objetivo nos vincula, el objetivo nos motiva, nos guia, nos mueve... es el objetivo lo que nos define
El objetivo nos mantiene unidos

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Wed May 07, 2003 2:28 am

Jorge wrote:
q canciones te gusta lord_zx del hymn to life? cuales me recomiendas escuchar? =P
Are you the one? con sharon :eyes
key to the universe con ese tal kiske
now i understand
primal (una buena intro)
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Babylon
Sr. Member

Post by Babylon » Wed May 07, 2003 2:31 am

Lord_ZX wrote:
Tenemos una nueva pareja Parsel y StratotallicA...
Por qué? ???

Del Hymn to Life la que mas me gusta es Fresh Blue Waters y despues Key to the Universe :)

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Wed May 07, 2003 3:52 am

Bueno Babylon, se me ocurrio en el momento...pero no recuerdo porque.... :eyes Jorge, sobre las canciones mis preferidas son Now I understand , Key to the universe y I believe , Hykn to life es hermosa pero despues al final sale un discurso largisimo, intersante pero aburrido...
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

Jorge
Sr. Member

Post by Jorge » Wed May 07, 2003 8:06 pm

key to the universe, si me gusta, pero si que es distinto :)
Someone tell me why
I chose this life
This superficial lie
Constant compromise
Endless sacrifice

Stratosphere
Sr. Member

Post by Stratosphere » Wed May 07, 2003 9:34 pm

Ok. lo reconozco mis favoritas : Now I undestand y Key of the universe,

parece que todos cojeamos del mismo pie ;)

Musicalmente hablando, sale la vena clasica del señor T.T. aun mas que en Strato, si bien es un disco muy distinto a lo que estamos acostumbrados de el, no deja de tener su encanto al menos para mi. Es cierto que recibio muy malas criticas en las revistas instrumentales (Sobre todo "Guitarrista") se pasaron tres pueblos mas sabiendo lo que este señor hace con una guitarra entre sus manos.... Hay que mirar las cosas desde un punto mas general. Lo dicho a mi me gusta (Aunque no tanto como Stratovarius al completo ;)
So tell me why you've choosen me
Don't want your grip, don't want your
greed

I'll tear me open, make you gone
No more can you hurt anyone
And the fear still shakes me
So hold me, until it sleeps

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Thu May 08, 2003 12:31 am

es eso, la mayoria de las criticas que nosotros leemos, al menos yo, estan hechas desde un enfoque al metal. Y este disco no hay que verlo a nivel de metal ni nada de eso, sino a nivel de composicion y creacion, y la verdad es que Tolkki es el mejor compositor que hay en Strato, solo hay que ver el ultimo disco, que practicamente esta compuesto por el, y es el que mejores melodias tiene, independientemente de que guste mas o menos, pues a mi personalmente me gusta mas el visions por ser mas speed, mas Strato, pero el ultimo es una obra maestra tambien
El objetivo nos vincula, el objetivo nos motiva, nos guia, nos mueve... es el objetivo lo que nos define

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Thu May 08, 2003 12:32 am

por cierto, sabeis de donde me puedo pillar las letras del hymn to life??

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Thu May 08, 2003 3:23 am

Shanfly, yo lo tengo original.....ver si encuentro alguna pagina.... y sobre Tolkki , si que es un buen compositor y atrevido, ya que lanzo un disco solista no esperado y totalmente distinto a lo que ya estaba catalogado... Viva Tolkki, de verdad no es ser un fan cerrado, pero Hymn To Life de verdad me encanto, y estuve muy esceptico de comprarlo.... Bueno hablando de solistas....saben algo sobre los proyectos Michael (Jorg) y Johansson?...
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Thu May 08, 2003 4:07 am

johansson los tiene postergados..... (compra el ten seasons)
y michael esta siempre con sus otros grupillos ;) y "pituteando" por ahi....
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Thu May 08, 2003 4:20 am

Pero cuales son los albumes mas importantes de Johanssomn, supongo que tiene mas de uno....y de los "otros" grupos de Michael, solo conozco Running Wild.... cual otro pitutea?
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Thu May 08, 2003 5:01 am

Bueno, aqui le s va el tracklist y la portada del nuevo cd de Blind guardian en vivo....para los que les guste y no esten enterados...
Image

Live
CD 1

War Of Wrath
Into The Storm
Welcome To Dying
Nightfall
The Script For My Requiem
Harvest Of Sorrow
The Soulforged
Valhalla
Majesty
Mordred's Song
Born In A Mourning Hall
CD 2

Under The Ice
Bright Eyes
Punishment Divine
The Bard's Song (In The Forest)
Imaginations From The Other Side
Lost In The Twilight Hall
A Past And Future Secret
Time Stands Still (At The Iron Hill)
Journey Through The Dark
Lord Of The Rings
Mirror Mirror
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Thu May 08, 2003 5:16 am

Lord_ZX wrote:
Pero cuales son los albumes mas importantes de Johanssomn, supongo que tiene mas de uno....y de los "otros" grupos de Michael, solo conozco Running Wild.... cual otro pitutea?
entra a su pagina, y anda a la sección "discografia"
MANOWAR

FUCK OFF!!!

gon
Sr. Member

Post by gon » Thu May 08, 2003 10:37 am

La portada de Blind Guardian está de puta madre! Dios, Marshall es la ostia!

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Thu May 08, 2003 2:17 pm

Lord_ZX wrote:
creo que michael estuvo en Rage un tiempo tambien, y otro gripo que ahora no recuerdo. A mi es de los bateras que mas me gustan, el y Terrana son unas makinas!

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Thu May 08, 2003 2:18 pm

las portadas de blind guardian, como siempre, explendidas :D

gon
Sr. Member

Re: Re: Re: La Musica de Stratovarius!!!!!!

Post by gon » Thu May 08, 2003 5:08 pm

Shanfly wrote:
Lord_ZX wrote:
creo que michael estuvo en Rage un tiempo tambien, y otro gripo que ahora no recuerdo. A mi es de los bateras que mas me gustan, el y Terrana son unas makinas!
Michael estuvo en Running Wild, en Rage, y también en Grave Digger.

freakrock
Sr. Member

Re: Re: Re: Re: La Musica de Stratovarius!!!!!!

Post by freakrock » Thu May 08, 2003 6:23 pm

gon wrote:
Shanfly wrote:
Lord_ZX wrote:
Michael estuvo en Running Wild, en Rage, y también en Grave Digger.
aunque es uno de los miembros menos "conocidos" (lease jörg y jari) tiene un tremendo recorrido.......
miren Esto ...
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Post Reply