La Musica de Stratovarius !!!!!!

This forum is for languages besides English and Finnish. This forum is not moderated so if you have problems in this board, we can't help you.
gon
Sr. Member
Re: Re: La Musica de Stratovarius!!!!!!

Post by gon » Fri May 30, 2003 1:39 pm

Shanfly wrote:
no gon, creo que freak ha querido decir que la escena finesa es la que empieza en el 95, y que la alemana ya estaba muy consolidada. Creo que es eso lo que ha querido decir, no?

Sí es como tú dices, rectifico enseguida, aunque yo no sea sabio. Lo leeré después más despacio, pues.
SE EGOISTA Y HAZ FELIZ A LOS TUYOS SIENDO FELIZ TÚ.

freakrock
Sr. Member

Re: La Musica de Stratovarius!!!!!!

Post by freakrock » Fri May 30, 2003 5:48 pm

eso quiise decir....
The gods made heavy metal....
and it's never gonna die.
MANOWAR

FUCK OFF!!!

gon
Sr. Member

Post by gon » Fri May 30, 2003 8:53 pm

freakrock wrote:
eso quiise decir....
Entonces me remito a mi post anterior. :)

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Fri May 30, 2003 9:49 pm

ok.....
yo tampoco estoi claro en lo que "entiendo" que dice ZX.... creo que el situa el principio de las escenas alemana, y finesa al mismo tiempo, yo estoi tratando de explicarle que no..... :)
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Sat May 31, 2003 3:25 am

Compleamente de acuerdo con Gon... pero Freakrock....creo que te caiste...Helloween no es para nada "impresicindible", yo diria que ya es un bastion de la historia... y lo que queria lograr , comparando las escenas "exitosas", ya sea eternas o temporales, es la cantidad y calidad de ambas... que obvio se adelante lejos la alemana...por mas años en circo y por que no decirlo un progreso ams rapido...
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,
sometimes I´ll lose It´s just a game that I play

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Sat May 31, 2003 3:31 am

ZX: que quisiste decir: helloween es precindible, o impresindible?
no me quedo claro....

yo dije que no era "impresindible" (muy, pero muy importantes si, pero no impresindibles...... por lo menos para mi, esa palabra les queda un poco grande)
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Sat May 31, 2003 4:36 am

Freakrock, para finalizar esto, lo unico que queria hacer notar (perdonen si no fue claro), es la trascendencia que tiene la escena alemana y la findalandes, la primera tiene y tendra grupos de renombre historicos, y los finese a mi gusto solo tienen a Stratovarius, 100% consolidado, ahora sobre lo de los años...es variable... no es mi fuerte los años...pero a veces el apogeo es largo y otras veces muy corto (como puede pasar con finlandia), ahora sobre si HELLOWEEN es prescindible o imprescindible...amigo y presidente Freakrock, creo que esa palabra no le queda no chica ni grande, sino jsta a su medida... recuerda los keepers...re-escuchalos y dime si son prescindibles.... ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Sat May 31, 2003 4:43 am

entiendo lo que me dices.....
acerca de helloween y su "impresindibilidad": yo suelo tener un uso bastante "cerrado de esa palabra", quiza deba abrirlo un poco. :)
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Sat May 31, 2003 4:48 am

Mantenla totalmente cerrada...pero cuando hables de helloween y de su epoca dorada...con Hansen y Kiske... dos genios juntos musicalmente hablando...creo que esa palabra es totalmente aplicable...asi que adelante! ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Sat May 31, 2003 4:50 am

jajajaja ok... como tu digas =P
son "impresindibles"....
MANOWAR

FUCK OFF!!!

gon
Sr. Member

Post by gon » Sat May 31, 2003 3:52 pm

freakrock wrote:
jajajaja ok... como tu digas =P
son "impresindibles"....

Para gustos, colores. Pero Helloween son "imprescindibles" por el sencillo motivo de que han inspirado e influenciado a toda una generación posterior de grupos, no sólo alemanes, sino brasileños, españoles, italianos y,,.y finlandeses, cierto líder de cierto grupo llamado Strrrrra, no recuerdo bien el nombre, pierde el culo por grabar con Kiske, sus ritmos acelerados, cantante con voz aguda y registros continuamente altos, en fin, es que es meridianamente claro. Nadie niega el enorme potencial de Finlandia, y mejor para nuestro rollo, son savia nueva, pero ( y esto os sonará de cierta discusión mía y de Lord) no se puede negar el pasado, que en este caso es todavía PRESENTE Y FUTURO.

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Sat May 31, 2003 8:08 pm

si, yo creo que para entender la escena de metal actual hay que mirar atras y poner los ojos en los 3 primeros gloriosos discos de Helloween. A partir de ellos comenzo una nueva oleada de inspiraciones que ha dado lugar a muchos grupos y estilos. Por cierto, habeis oido el nuevo de Helloween?
Es el objetivo lo que nos ha creado.
El objetivo nos vincula, el objetivo nos motiva, nos guia, nos mueve... es el objetivo lo que nos define
El objetivo nos mantiene unidos

Babylon
Sr. Member

Post by Babylon » Sun Jun 01, 2003 7:17 am

Solo he oido 3 canciones del nuevo, se oye bastante bien. Hace poco lo pedi a CD Universe, debe estar por llegar :)

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Sun Jun 01, 2003 12:55 pm

vuelve a ser mas happy, mas a la onda master of the rings
El objetivo nos vincula, el objetivo nos motiva, nos guia, nos mueve... es el objetivo lo que nos define

gon
Sr. Member

Post by gon » Sun Jun 01, 2003 6:27 pm

Shanfly wrote:
vuelve a ser mas happy, mas a la onda master of the rings

He escuchado 2 samplers, y suena muy bien. Sí, vuelven a ser happy metal. Me alegro que estén de vuelta, sería un puntazo que cerrasen el Metal Mania. Aunque no pudiera verlos.

Babylon
Sr. Member

Post by Babylon » Mon Jun 02, 2003 2:37 am

Un disco de Helloween que me gusta mucho y he estado escuchando ultimamente es The Time Of The Oath, me parece excelente.

We Burn!!! :D

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Mon Jun 02, 2003 3:28 am

Asi es , como dice Gon, Freakrock, Helloween es el antepasado comun de casi todos los grupos nuevos que nos gustan y reunen... ya escucharon el ultimo? que bien! , podrian comentarlo ams a fondo...ya que estamos hablando de Helloween....les parecio el cambio Kiske a Deris apropiado?...o habrian buscado a otro...en lo personal prefiero a Hansen sobre Deris...
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Mon Jun 02, 2003 3:35 am

si se eso... yo lo veia a nivel general del metál...... pero entiendo completamente lo que dices....
=P=P=P
MANOWAR

FUCK OFF!!!

gon
Sr. Member

Post by gon » Mon Jun 02, 2003 9:40 am

Lord_ZX wrote:
Asi es , como dice Gon, Freakrock, Helloween es el antepasado comun de casi todos los grupos nuevos que nos gustan y reunen... ya escucharon el ultimo? que bien! , podrian comentarlo ams a fondo...ya que estamos hablando de Helloween....les parecio el cambio Kiske a Deris apropiado?...o habrian buscado a otro...en lo personal prefiero a Hansen sobre Deris...

Me quedo con Deris, de largo. Hansen no es mal vocalista, pero Deris le imprime una personalidad a Helloween fuera de lo común. Me explico: Kiske, Hansen, Sammet, Koti, Ralph, todos ellos registros altos. LLega Deris, y pudiendo cantar alto, no es ese su tono de voz natural. Y sin embargo, sigue sonando Helloween, no han perdido fuerza. Ahora se distinguen de los demás, cuando el resto de las bandas muchas veces se enzarzan en una pelea por " a ver quien se parece más a Helloween en los Keepers" o " a ver si logro cantar igualito que Kiske". Yo no he podido ver a Hansen en directo así que sólo puedo hablar de Deris en escena, sé que Hansen es un gran frontman, y su personalidad es arrolladora, pero no menos que la de Deris. Cada uno en su sitio está bien.

gon
Sr. Member

Post by gon » Mon Jun 02, 2003 9:41 am

Babylon wrote:
Un disco de Helloween que me gusta mucho y he estado escuchando ultimamente es The Time Of The Oath, me parece excelente.

We Burn!!! :D
We´ve got the power!! =P

Gran disco. Me encanta.

gon
Sr. Member

Post by gon » Mon Jun 02, 2003 9:55 am

Cambiando de banda: me he comprado el sábado, aunque no lo he escuchado todavía, el Killing the Dragon, de Dio. Alguien lo tiene? Si es así, ¿qué os parece? Y el Magica? A mí este último no me ha parecido malo, pero un pelín lento, me lo esperaba algo más "animado". POr cierto, que el guitarrista Craig Goldy, me parece una patata tocando la guitarra, su nivel es inferior al del resto de la banda. Que opinais?.Y o a este menda lo conocía del Dream Evil, y lleva un taco de años con Dio, y de hecho va a hacer lo que queda de gira con él de nuevo, porque Dough Aldrich se ha largado con Whitesnake y Warren de Martini no se puede incorporar al grupo hasta finales de año. Considerais que este tío merece estar al lado de Dio?

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Mon Jun 02, 2003 12:51 pm

yo no lo he escuchado gon, por cierto, no se si sabes que tu avatar no aparece ???
babylon, ese es de los mejores discos de la epoca Deris :)

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Mon Jun 02, 2003 5:04 pm

Yo tampoco lo he escuchado....
acerca del guitarrista: ni idea... yo conzco a DIOs pero no a su banda.. :)
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Tue Jun 03, 2003 2:13 am

Si, Deris es diferente... pero tambien no podemos negar que a veces es agradable escuchar tonos altos bien hechos.... pero tampoco abusando...sno mas bien matizando...esto me dio una idea... un topic en off topic: The best powermetal singer.... ya estara? si es asi diganmelo...pero por ejemplo Hansen no eso solo tonos altos a mi gusto...pero mayoritariamente si...
pd: alguien sabe las fechas de los sgtes lanzamientos:
*En vivo de Blind Guardian.
*DVD de Strato.
*Elements part II...
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

freakrock
Sr. Member

Post by freakrock » Tue Jun 03, 2003 2:48 am

el dvd viene a principios del otro año....
el elements 2 viene para una fecha similar a la del elements 1 (tolkki no kiere perder ni un solo peso.... =P)
MANOWAR

FUCK OFF!!!

Lord_ZX
Sr. Member

Post by Lord_ZX » Tue Jun 03, 2003 3:50 am

Gracias por las fechas Freakrock...sobre lo del topic de arriba... ya esta?... otra cosa...especialmente para Gon, o el que sepa...los Def Leppard son de mediados del 80 no? que estilo son? rock calsico? y los hermanos Van Halen?... perdonen las preguntas...pero me gusta saber algo mas del "pasado reciente":.. ;)
Im Hunting High and Low,
Sometimes I may win,

Babylon
Sr. Member

Re: Re: Re: La Musica de Stratovarius!!!!!!

Post by Babylon » Tue Jun 03, 2003 6:30 am

El Killing the Dragon lo tengo, pero lo he escuchado poco. La de KTD me parece que tiene un riff muy similar al de Powerslave de Maiden o estoy loca? ???
Last edited by Babylon on Tue Jun 03, 2003 3:47 am, edited 1 time in total.

Shanfly
Sr. Member

Post by Shanfly » Tue Jun 03, 2003 1:10 pm

Lord_ZX wrote:
Si, Deris es diferente... pero tambien no podemos negar que a veces es agradable escuchar tonos altos bien hechos.... pero tampoco abusando...sno mas bien matizando...esto me dio una idea... un topic en off topic: The best powermetal singer.... ya estara? si es asi diganmelo...pero por ejemplo Hansen no eso solo tonos altos a mi gusto...pero mayoritariamente si...
pd: alguien sabe las fechas de los sgtes lanzamientos:
*En vivo de Blind Guardian.
*DVD de Strato.
*Elements part II...
si no me equivoco, creo que el directo de blind guardian ya esta ala venta

gon
Sr. Member

Re: Re: Re: Re: La Musica de Stratovarius!!!!!!

Post by gon » Tue Jun 03, 2003 10:06 pm

[/quote]

gon
Sr. Member

Post by gon » Tue Jun 03, 2003 10:10 pm

Lord_ZX wrote:
Gracias por las fechas Freakrock...sobre lo del topic de arriba... ya esta?... otra cosa...especialmente para Gon, o el que sepa...los Def Leppard son de mediados del 80 no? que estilo son? rock calsico? y los hermanos Van Halen?... perdonen las preguntas...pero me gusta saber algo mas del "pasado reciente":.. ;)

Def Leppard y los Maiden en los 80 fueron las dos grandes bandas británicas. Maiden impusieron su ley en Europa y los Leppard en USA, vendieron muchísimo, eran la ostia en directo, claro que su música era mucho más accesible, tuvieron grandes hits en la radio pero se vinieron abajo en los 90. Pero, si puedes, escucha estos discos, que vas a flipar: HighN Dry, y sobrer todo, estos dos: Pyromania e Hysteria.
Van Halen es hard rock americano, pero no en la onda Motley Crue. Nunca han sido santo de mi devoción, pero Eddie Van Halen, uaaah, es DIOS a la guitarra, él es a mi juicio el último gran revolucionario de la guitarra, el inventor del tapping. STratosphere seguro que nos da una opinión muy interesante sobre él...

Post Reply